Brico-Manual Intalación de EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP

Tema en 'BMW Coding' iniciado por lynks, 5 Oct 2013.

  1. guille530

    guille530 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas tengo un 530d e39 193cv del 2002 y ya tengo todo instalado a la espera del cable obd ii que me llega el jueves y quiero hacer un diagnosis al coche y anular la válvula EGR para descartar. Que necesito para hacer el test y anular la egr y como se hace? tengo todo configurado e instalado pero no se como se utiliza, tengo conocimientos de informática pero ni zorra de coches :S
    alguien me podría ayudar ?
    gracias a todos ! y muy buen post !!!
     
    A rafabd le gusta esto.
  2. Rikiz

    Rikiz En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e87 LCI 118d
    Muy bueno, gracias!
    Vaya curro!
     
  3. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    instalar esto en win 10 impensable no?????
     
  4. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Y algún consejo para empezar con estos programas de 0? Es decir para alguien nuevo que aconsejáis que empecemos tocando?
     
  5. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    He instalado tanto la maquina virtual como el inpa sobre mi windows 7
    He instalado los drivers del cable y soldado los pines 8y7 (tengo un E46)
    Al abrir inpa aparecen los 2 círculos en negro, tanto si el OBDII esta conectado al coche como si no (he configurado el cable con latencia 1 y puerto COM 1)
    Pero luego no hay comunicación con el coche, puesto que me sale el siguiente error (mismo error tanto en la maquina virtual, como fuera)
    Alguna idea de como seguir?
    Gracias!

    [​IMG]
     
    A rafabd le gusta esto.
  6. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    yo el tema inpa y ncs expert los doy por imposibles no hay manera de hacerlos funcionar son una mi_rda.
     
  7. moyita e60

    moyita e60

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60
    Hola foreros en primer lugar felicitaros por la gran ayuda de la que me ha servido bmwfaq y segundo tengo el e60 del 2004 y quiero hactualizar el sw como lo podria hacer yo y con que programa un saludo
     
  8. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Por lo que e leido y me han dicho actualizar el sofware son palabras mayores sobre todo para alguien como nosotros que estamos empezando.yo e decidido no volverme loco y habiendo gente por aqui paso de complicarme otra cosa seria tener que ir a bmw. @edupi a mi me puso hace poco el tempomat y un mulf2 con usb y encantado tienes tambie @Goler y habra mas pero yo llevo poco tiempo.
     
  9. moyita e60

    moyita e60

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60
    Vale muchas gracias por tu ayuda
     
  10. sennasound

    sennasound En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    bcn
    Máquina virtualizada(virtualbox)w xp sp3 32bit y te debería ir , aunque yo aún ando liado, al menos ya he conseguido que el cable conecte con la virtualbox, y doy algún pasito con el referenz pero por el momento ni activar obc ni actualizar soft de la ecu de mi 320td que es básicamente lo que quería....muuucha paciencia...el referenz me da error una vez instalados y seguidos los pasos, ncs no se inicia, llevo un potorro de mil demonios...no obstante mil gracias al autor del post...
     
    Última edición: 12 Ago 2016
  11. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Hola buenas,
    He instalado el referrenz 2003 en un pc con Windows XP para poder hacer diagnosis a mi 330ci del 2001 y cuando selecciono cualquier centralita me aparece este mensaje:
    [​IMG]

    Decir que en la pantalla principal salen los dos puntos negros y que el cable me funciona perfectamente con Rheingold.

    Que me falta para que me funcione INPA?

    Gracias y un saludo!
     
  12. Matronic

    Matronic En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90 177cv
    Windows xp porque ? Tio en windows 7 funciona todo perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI

    En windows XP es donde esta todo testeado y funcionando y gasta menos recursos en una máquina virtual
     
  14. Matronic

    Matronic En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90 177cv
    Yo tengo w7 te puedo decir que programo todo no tengo ningun problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Hola @lynks , solo una duda.

    Cuando dices lo de la Nota 1 en
    ¿A qué versión te refieres, a la inicial del referenz.2003 o la que resulta de todo este proceso hasta la referenz.2006 incluida?

    ¿Cuales son esos special tests del E46?
     
  16. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    La 2003


    Sent from my LG-H815 using Tapatalk
     
  17. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Una nota ... he instalado hasta el referenz.2006 pero el INPA no me ha encontrado el E46, no tiene scripts para el E46 al actualizar al 2006.
     
  18. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Los scripts para e46 estan en la 2003

    Sent from my LG-H815 using Tapatalk
     
  19. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Si, si, he seguido los pasos que ha indicado y tras instalar hasta la 2006 me he encontrado que ya no había scripts instalados para el E46
     
  20. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Comprobado por segunda vez, los scripts del E46 permanecen hasta instalar el Referenz.2005, pero al instalar el 2006 desaparecen, y son sustituidos por los del E9X (3er), y tampoco aparecen en el apartado de modelos antiguos (si aparecen el E38, E39 y E52).

    La secuencia:

     
    A lynks le gusta esto.
  21. yuseba

    yuseba En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 e46 150
    hola en el paso este me piedo
    Montamos la imagen "Referenz_09.09.2003.iso"
    que tengo que hacer?
     
  22. yuseba

    yuseba En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 e46 150
    hola tengo el 320 e 46 me conviene actualizar el Referenz.2003:con el BMW Standard Tools v2.5.2: dicen que se pierden cosas x el e 46 ????
     
  23. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Una cosilla el exe de inpa cual es, el inpa loader o el inpa interpreter?
     
  24. Manuel Martin Avila

    Manuel Martin Avila En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Constantina
    Modelo:
    E60, 530d 2003
    Buenas tardes, necesito ayuda con la interfaz K+DCAN para un E60 530d 2003, el protocolo que utiliza es K por que esta fabricado ante de 2007, osea que tengo punteados los pines 7 y 8 y estoy utilizando mayoritariamente el DIS bajo EDIABAS y funcióna espectacular pero con INPA y NCS Expert que son los únicos programas que he utilizado no puedo acceder a todos los módulos del coche, mi pregunta es que tengo que programarle al cable en la eeprom que he leído por ahí sobre configurarla con un programa a parte según dicen los referentes del usuario BEMETA Y LOCUM. Espero encontrar la solución. Muchas gracias de antemano.
     
  25. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    hola he adquirido un cable k+ dkan para mi bmw e 92 con el inpa que viene en un cd he conseguido que salga el boton del icono inpa en el escritorio.
     
  26. wese

    wese

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas tengo una duda al tratar de codificar. La DDE. con la DME sé me vació la DME como lo podría cargar de nuevo los datos en.la DME.,??
     
  27. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede echar un cable.
    Tengo instaladas las standard tools, y utilizo cabezal iCom. Me mandaron el disco sin el easyconnect instalado por lo que solo podía usarlo con cable inpa (que no tengo).
    Pues consigo instalar el easyconnect, reconoce el interfaz y lo bloqueo. Entro en inpa y aparece como que detecta contacto y demás. Intento entrar en un E53 y me da error. Luego intento con NCSexpert y cuando selecciono me dice "CHASSIS IS FAULTY". Será falta de instalar algo más o descargar daten o algo?
     
  28. Miguel138

    Miguel138

    Registrado:
    1 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 E83
    Buenas noches, primero presentarme, soy Miguel ángel, tengo un BMW X3 del 2015, (E83) agradecer la ayuda que me podáis prestar, pues me estoy iniciando en el tema de las máquinas de diagnosis. Asimismo pedir perdón si la ayuda que solicito está ya resuelta en otros temas del foro -agradecería que se me mandara los enlaces, pues llevo buscando un buen rato y no me aclaro-

    Problemas en mi vehículo: hace un año que se me encendió la luz de avería motor, tras llevarlo al taller me comentaron que era el sensor de los gases de admisión :sneaky::sneaky: (me extrañó que fuese ese sensor, pues lo había cambiado seis meses antes y el mismo se encendió al desmontar el colector de admisión para cambiar los calentadores) por lo que al no notar problemas en el funcionamiento del coche he pasado de arreglarlo. Preguntas: este sensor hay que calibrarlo o solo es cuestión de cambiarlo?
    Segundo problema: hace unos meses que comenzó a encenderse la luz de avería de airbag -al principio se encendía y apagaba de forma aleatoria- con el tiempo se ha quedado fija. Cuando he ido a pasar la ITV no la he pasado por esta luz.:rage::rage:Tras ver varios posts sobre este tema me pedí por Internet un emulador, el cual no me ha borrado el fallo. Pregunta hay que borrarlo con una máquina virtual?

    Viendo que podía ser interesante el poder borrar los fallos de averías y borrar/actualizar las operaciones de mantenimiento, me he decidido a hacer mis primeros pinitos en este tema. Tengo un ordenador con windows 10. Me he comprado el cable (K-DCAN USB Interface (INPA Compatible)) viene con un CD con los archivos (BMW_INPAv5.02&EDIABASv6.47(+Crack).rar) (INPA.rar) y (desktop.ini) Lo he intentado instalar en el ordenador pero creo que no lo hago correctamente. Al ver que son archivos comprimidos en formato "rar" me he documentado y lo he intentado descomprimir con un programa llamado "PeaZip" pero no doy con la tecla -mi nivel de inglés es 0-
    Dudas: Estoy haciéndolo bien al querer utilizar un descompresor para abrir los archivos. Si es el caso cual podía usar? :):). Donde puedo mirar como gestionar INPAS, hay tutoriales, vídeo o algo por ahí?

    Perdonad por el tocho y agradeceros de antemanos vuestra atención.:):):) Un saludo
     

Compartir esta página