Buenas noches, primero presentarme, soy Miguel ángel, tengo un
BMW X3 del 2015, (
E83) agradecer la ayuda que me podáis prestar, pues me estoy iniciando en el tema de las máquinas de diagnosis. Asimismo pedir perdón si la ayuda que solicito está ya resuelta en otros temas del foro -agradecería que se me mandara los enlaces, pues llevo buscando un buen rato y no me aclaro-
Problemas en mi vehículo: hace un año que se me encendió la
luz de avería motor, tras llevarlo al taller me comentaron que era el sensor de los gases de admisión

(me extrañó que fuese ese sensor, pues lo había cambiado seis meses antes y el mismo se encendió al desmontar el colector de admisión para cambiar los calentadores) por lo que al no notar problemas en el funcionamiento del coche he pasado de arreglarlo. Preguntas: este sensor hay que calibrarlo o solo es cuestión de cambiarlo?
Segundo problema: hace unos meses que comenzó a encenderse la
luz de avería de airbag -al principio se encendía y apagaba de forma aleatoria- con el tiempo se ha quedado fija. Cuando he ido a
pasar la ITV no la he pasado por esta luz.

Tras ver varios posts sobre este tema me pedí por Internet un emulador, el cual no me ha borrado el fallo. Pregunta hay que borrarlo con una máquina virtual?
Viendo que podía ser interesante el poder borrar los fallos de averías y borrar/actualizar las operaciones de mantenimiento, me he decidido a hacer mis primeros pinitos en este tema. Tengo un ordenador con windows 10. Me he comprado el
cable (K-DCAN USB Interface (INPA Compatible)) viene con un
CD con los
archivos (
BMW_INPAv5.02&EDIABASv6.47(+Crack).rar) (
INPA.rar) y (desktop.ini) Lo he intentado instalar en el ordenador pero creo que no lo hago correctamente. Al ver que son archivos comprimidos en formato "rar" me he documentado y lo he intentado descomprimir con un programa llamado "PeaZip" pero no doy con la tecla -mi nivel de inglés es 0-
Dudas: Estoy haciéndolo bien al querer utilizar un descompresor para abrir los archivos. Si es el caso cual podía usar?

. Donde puedo mirar como gestionar INPAS, hay tutoriales, vídeo o algo por ahí?
Perdonad por el tocho y agradeceros de antemanos vuestra atención.

Un saludo