Avería Intento de estafa?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
Por supuesto no he solicitado un cambio de compañia. Mi linea está en un contrato con otras dos y no les ha llegado este aviso. Que opinais? Deberia preocuparme?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.037
Probablemente ha bailado un número en otra contratación. Mientras no firmes, no hay problema.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
A la tarde me llamó una sudamericana preguntando por otra persona.

Que coñazo me dan estas historias...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.522
Se puede esconder un enlace bajo un texto aparentemente legitimo?

Buff... En un SMS no creo, estás limitado en caracteres y tendría que leer código HTML o phpBB para encubrirlo, y eso son más caracteres, y creo que en un mensaje RCS tampoco se podría. Los RCS los tengo sin investigar mucho. Solo sé que entre Androides se pueden mandar RCS pero en iPhone no. No sé nada más. :)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
Buff... En un SMS no creo, estás limitado en caracteres y tendría que leer código HTML o phpBB para encubrirlo, y eso son más caracteres, y creo que en un mensaje RCS tampoco se podría. Los RCS los tengo sin investigar mucho. Solo sé que entre Androides se pueden mandar RCS pero en iPhone no. No sé nada más. :)
Gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
De todas formas, prueba a copiar el enlace y pegarlo en las notas del teléfono o cualquier otro sitio. Si te pega lo mismo que pone, es el enlace que estás viendo y no hay nada debajo. :)
Es lo que hay. Parece correcto.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
585
Sea real o estafa, te da exactamente igual, olvídate del tema.
que podrías ganar en cualquiera de los dos casos entrando al enlace?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.793
Llama a Vodafone y se lo comentas. Es lo mejor que puedes hacer para salir de cualquier duda de estas

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.037

Hm, busco gente para el SOC…

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
Sea real o estafa, te da exactamente igual, olvídate del tema.
que podrías ganar en cualquiera de los dos casos entrando al enlace?
Ganar nada. Podria ver si se han usado mis datos o podria ver los datos de alguien. En la pagina de contratacion piden nombre,apellido, fecha de nacimiento, dni y creo que algo mas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
Bloquear sin cesar, todo, SMS, teléfonos, mail…sin conocimiento pum pum bloqueo a discreción, es lo que toca en esta era de ladrones digitales por doquier
Desgraciadamente asi es. Hubo una epoca que era diario, desde hace unos meses parece que se ha calmado.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253
Ayer estuve buscando un hilo que hablaba sobre este tipo de estafas, para dejar un mensaje que recibí ayer de "BBVA", y sobretodo... Llame INMEDIATAMENTE...Screenshot_20250809_084957_Messages.jpg

Mire si te ia WhatsApp para acordarme de su madre, pero no

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.731
Por supuesto no he solicitado un cambio de compañia. Mi linea está en un contrato con otras dos y no les ha llegado este aviso. Que opinais? Deberia preocuparme?

Si es verdad , tú actual compañía de pondrá en contacto contigo para contra ofertar .
En vez a a Vodafone habla con tu compañía si eso . Por su bien se encargarán ellos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
Si es verdad , tú actual compañía de pondrá en contacto contigo para contra ofertar .
En vez a a Vodafone habla con tu compañía si eso . Por su bien se encargarán ellos.
Creo que solicitan el traspaso una vez firmado, no estoy seguro. Porque creo que tienes 15 para revocar una vez contratado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.793
Me temo que a parte de gastar el dinero, solo me van a decir que se trata de un error para protegerse.

Costar dinero?

A mí me intentaron estafar telefónicamente haciéndose pasar por mi compañía. Como me sonaba raro, llamé a Vodafone y me confirmaron que era un intento de estafa. Y no me costó un duro. Ellos saben decirte si el mensaje te lo han enviado ellos o es una estafa

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.797
Pues yo miraba si la oferta de Vodafone es buena y si eso, me pasaba a esa compañía, jajaja…

Coñe, así, a lo tonto, es como salen los buenos negocios, jajaja…

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
Costar dinero?

A mí me intentaron estafar telefónicamente haciéndose pasar por mi compañía. Como me sonaba raro, llamé a Vodafone y me confirmaron que era un intento de estafa. Y no me costó un duro. Ellos saben decirte si el mensaje te lo han enviado ellos o es una estafa
He buscado telefono gratuito, pero no hay para no clientes o no soy capaz de encontrarlo.

Lo ultimo que quiero es estar colgado del telefono durante minutos con una tarificacion indefinida, pues no la publican.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.793
He buscado telefono gratuito, pero no hay para no clientes o no soy capaz de encontrarlo.

Lo ultimo que quiero es estar colgado del telefono durante minutos con una tarificacion indefinida, pues no la publican.

Ostras, es que no tenía ni idea de que te costara una llamada a una compañía telefónica. No sabía que era tarifación especial, vaya

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.919

No hombre no, es un teléfono normal con tarifa normal…

Llama al 1444, cuando te pregunte por el número pro el que quieres consultar di “no lo sé” y cuando te pida DNI, hablar con un agente.

Les cuentas lo que ha pasado y tu n de telefono.

Ese SMS que te mandan es legítimo, huele a que alguien está intentando contratar y por error han dado tu número, desde la compañía con el número de teléfono sabrán a quien están intentando localizar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.731
Ostras, es que no tenía ni idea de que te costara una llamada a una compañía telefónica. No sabía que era tarifación especial, vaya
Welcome to the siglo 21 .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.867
No hombre no, es un teléfono normal con tarifa normal…

Llama al 1444, cuando te pregunte por el número pro el que quieres consultar di “no lo sé” y cuando te pida DNI, hablar con un agente.

Les cuentas lo que ha pasado y tu n de telefono.

Ese SMS que te mandan es legítimo, huele a que alguien está intentando contratar y por error han dado tu número, desde la compañía con el número de teléfono sabrán a quien están intentando localizar.
El 1444 lo habia visto, pero no publican el coste y me huelo que voy a estar en espera un buen rato.

Voy a probar y os cuento. Gracias a todos.