Buenas ha todos , pues eso que el otro dia me pongo a intentar a poner el short shift y habia leido que sin levantar el coche , me tiendo la mano por el hueco del cambio se podia cambiar uno por otro , pues nada que no puedo , haber si alguien me explica como lo puedo hacer , o si existe algun tutorial .
en el mio E46 lo hicieron por abajo, tambien depende del tipo de shor shift que sea, si lleva la barra transversal abajo tambien o solo es la vertical
No hay apenas sitio y para trabajar mas comodamente y dejar todo bien ajustado es mejor hacerlo por debajo.
Hubo que levantar el coche despues para poner uno de los circlips pero porque el mio llevaba uno enorme debajo del "vaso" donde estaba la bola. Un short shift así esta claro que requiere levantar el coche. La peña que simplemente quiere meterle la palanca del M3 a un BMW normal, por arriba se puede hacer con un poco de maña.
Y realmente se nota la diferencia? son igual de largas las marchas? o solo cambia el recorrido de la palanca.............estoy en la duda de ponerlo pero si realmente merece la pena.
Escarolo, en Movilnorte le montamos uno a un forero de aqui, en un M5 E39. Y para casi todos, hay que acceder por abajo, en algunos quitando incluso el escape...
la mano de obra fueron veintitantas UT, y lo venden en uuc motorwerks, habla con pedro, importador en españa
Pues... 5€ aprox la UT... No salió tan caro como esperábamos, ya que se le puso embrague cerámico, volante de competi, escapes, llantas, KW variante 2,... menudo pepino!!