INFO: TAL VEZ OS AYUDE
HABLO BAJO MI EXPERIENCIA si me he dejado algo o me he equivocado en algo agradeceria que me corrigierais.
Hola te quieria preguntar si tu coche es PRE o LCI, Pero ya he visto por el tipo de llave que es LCI o justo ese intervalo de finales de 2006 que van con llave de insertar y boton.
tengo maquinas para hacer llaves de BMW y hago llaves de E46 y E60/E90/E65, por mi experiencia deciros que en caso de robar un E60 para los cacos les es mas facil los LCI que un PRE-LCI. eso no quiere decir que los Pre sean inrobable pero os explico por que
se decantan por E60 por arranque por boton:
Los Pre-lci, van con llave de espadin, creais o no esto ya es una traba para los cacos con respecto los LCI o llave con boton.
la maquina mas comun para robar nuestros coches es esta.
esta maquina clona tu llave en 20 segundos por el puerto OBD, es tan facil como comprar una llave virgen que valen 55€ y arrimarla a la anilla de la maquina, y ya estaria copiada.
en los PRE-LCI o llaves con espadin, copiar el transponder es mas complicado por los siguientes motivos, los BMW E60 del 2003 al 2010 hay 4 tipos de centralitas creo recordar, CAS , CAS2 CAS3, CAS4, cada CAS tiene una forma de duplicar las llaves CAS y CAS2 leer el integrado desde el circuito impreso (asi lo hago yo por lo menos), que son los E60 del 2003 al 2006 (creo recordar) y CAS3 y CAS 4 se pueden hacer mediante OBD (mas rapido y menos engorroso) que son los BMW E60 del 2006 al 2010 LCI.
Sabiendo que, todo lo que sea leer por OBD es mas facil , van a por los coches con CAS3 y CAS4 y ¿como sabemos que coches tienes estas centralitas? pues los LCI o arranque por boton sin duda.
Yo sabiendo como duplicar llaves de BMW me es mas sencillo duplicar los LCI que un pre.
ejemplos practicos:
ROBO EN UN PRE_LCI o llave con espadin:
Un caco en un pre-lci o llave con espadin tendria que clonar el transponder (yo tengo que soltar el modulo CAS para hacerlo, desconozco si para CAS y CA2 hay maquina por obd y si la hay valdra un ojo de la cara) la de la foto ya vale entre 5000€ y 6000€.
una vez clonado romper el Bombin y que haga contacto que no siempre funciona mas el bloqueo de volante en definitiva.
-Romper cerradura para entrar al coche
-Clonar transponder
-Romper Bombin y que funcione
-Bloqueo de volante
ROBO EN UN LCI o arranque por boton:
-Romper cerradura para entrar al coche
-Clonar transponder y dar al boton
SOLUCIONES PARA AMBOS:
-aunque parezca mentira, si no te pueden leer el coche no pueden hacer nada, asi que cambiar los pines del OBD y fabricaros un adaptador y """por dios no lo dejeis en el coche""".
-El corta corriente tambien es eficaz
-el rele para la Bomba de gasolina se lleva mucho.
-bloqueos de volante y palanca de cambios
luego teneis infinidad de metodos , arranque por huella, magneticos,por codigo, localizadores gps etc......
CONCLUSION:
Con esto no quiero decir que con estas soluciones no os puedan robar el coche , pero si que les va a costar un rato, y el tiempo es fundamental. Y ante una grua pues.................nos daremos por jodidos si no tenemos localizador.