Avería Intercooler e46 320d roto

marco.02

En Practicas
Me meti debajo del coche hace unos meses y me encontre con una mancha de aceite enorme en el lado del intercooler del conductor(el que sube a la EGR). No he notado ninguna perdida de potencia ni nada, lo unico que el coche siempre echa una bocanada de humo negro al acelerar y que el turbo en frio suena muchismo.

Mi preguna es si recomendais que coja un intercooler de desguace que los he visto baratos o no merece la pena, gracias.

ff41bba75db0c5a28a63774f795636ff.jpg

iTudor

Forista Senior
compra nuevo, yo cogi mahle por 60€

todos los intercoolers de e46 tienen ese problema, la junta entre el plastico y el aluminio acaba fallando y lo llena todo de aceite

pero seguramente seguira echando el mismo humo y seguira silbando el turbo igual

mobydick

Forista
El principal problema está en el turbo, el intercooler se puede probar metiendo presión o con máquina de humo.

iTudor

Forista Senior
Me pregunto de dónde vendrá el aceite.

el mio hasta con turbo nuevo sopla algo de aceite al intercooler, que llega hasta la egr practicamente.

si llevas filtro de esponja para la recirculacion, suele soplar algo menos, yo con decantador echa bastante.

pero es normal en estos motores sacar intercooler y que haya aceite dentro. vamos no he visto uno todavia que tenga el intercooler seco dentro, y he tocado unos cuantos jaja

adrianmou

Forista Legendario
Antes de tirarte a por un intercooler, asegúrate de que ese aceite no viene de arriba, a esa altura se conectan las mangueras de dirección asistida a su enfriador.

marco.02

En Practicas
Antes de tirarte a por un intercooler, asegúrate de que ese aceite no viene de arriba, a esa altura se conectan las mangueras de dirección asistida a su enfriador.
nono tranquilo que viene del intercooler claramente, arriba no hay ninguna fuga, ademas limpie la fuga y al cabo de meses se lleno de aceite otra vez