Hola, tengo una duda es muy complicado montarr el intercooler de un 325 tds en un 325td. Teniendo todos los tubos del TDS. Donde va enchufado exactamente el intercooler? No lo montaria yo, se lo lelvaria a mi mecanico.
pues me suena que el radiador del agua del td es mas grande y el intercooler no cabe. Si tienes el etk compruevalo. La putada es que tendrias que cambiar tambien el radiador del agua Y aun asi estas colocando el intercooler en un sitio que no me gusta nada, pegado al radiador del agua y tapado por el del aa. En invierno ya le quita caudal de aire, pero en verano hace de estufa y en vez de enfriar el ic calentara el aire. Lo suyo seria pillar uno mas ancho y colocarlo delante del radiador del aa, pero pasar los manguitos es mas complicado. (si fuera facil no tendria gracia) Yo le quiero hacer esto al mio en cuanto tenga tiempo y dinero. De todas formas montar el intercooler y ya esta no vas a notar practicamente nada de ganancia, y mas con el turbo capado a 0.9
Eso lo estuve mirando hace tiempo. En un distribuidos de la marca BERH que hay aqui me presupuestaron unos 90€ por el radiador. Teniendo las mangueras no hay ningún problema, lo único encontrar sitio. Algo de ganancia se tiene que notar, ya que éste intercambiador hará que la masa de aire entrante aumente. A la temperatura actual te entra un volumen de aire, y ese aire si entra más frio... Entra mas aire en el mismo voulmen. Por lo tanto termodinámicamente hablando se pueden ganar caballos. Sabiendo la caida de temperatura del aire entrante se podría estimar la subida de potencia, pero no se va a convertir en un TDS, ya que éte lleva otra centralita y otra bomba inyectora. SALUDOS
Eso lo estuve mirando hace tiempo. En un distribuidos de la marca BERH que hay aqui me presupuestaron unos 90€ por el radiador. Teniendo las mangueras no hay ningún problema, lo único encontrar sitio. Algo de ganancia se tiene que notar, ya que éste intercambiador hará que la masa de aire entrante aumente. A la temperatura actual te entra un volumen de aire, y ese aire si entra más frio... Entra mas aire en el mismo voulmen. Por lo tanto termodinámicamente hablando se pueden ganar caballos. Sabiendo la caida de temperatura del aire entrante se podría estimar la subida de potencia, pero no se va a convertir en un TDS, ya que éste lleva otra centralita y otra bomba inyectora. SALUDOS
claro que se ganas, en la teoria es un cv cada 3º que reduces la temperatura de admision. Si consigues bajar la temperatura 15º date con un canto en los dientes, ya que el turbo a 0.9 no se calienta tanto. Estamos hablando de mucha y dinero faena para ganar 5cvs.
eh a ver a ver. el tds solo lleva distinta la centralita y la presion del turbo. el td sopla a 0,6bares y el tds a 0,8. yo conozco a uno que tuvo un td con intercooler y mas abierta la valvula de descarga del turbo soplando a 1bar y la verdad es andaba mas que un tds... por cierto tom101 no se que kieres decir con eso deque el turbo sta capado a 0,9 a un td le pones un intercooler, le subes el turbo, le pones el xip, le subes la bomba y le pones el filtro y te puede dar 200cvos (me lo ofrecieron pero no me gustaba un pelo). no obstante sin filtro ni repro xo con turbo a uno y bomba no creo k bajes de 160cv
pues si, realmente no compensa. En todo caso si quieres ya sabes el chip que ahi es donde notaras la gran diferencia o aumento la presion del turbo.
no, creo que el tuyo sopla a 0.9, por lo tanto si le subes a 1.0 o 1.1 (que creo que es lo que tiene el TDS) notarias bastante la diferencia.
pues yo tenia entendido que eran 0,6 y 0,8...no se, mucha presion me parece a mi que es 1,15 para lo k rinde...de todas formas eso se puede modificar
aunq por lo que tengo entendido al estar mas caliente el aire que entra al turbo en el td corres el riesgo de que casque el turbo si aumentas la presion
si no tiene nada que ver con el aire caliente , la presion de trabajo es la misma , lo unico que pasa que aunque aumentes al TD la presion de trabajo a la del TDS las prestaciones nunca seran las mismas porque faltaria el intercambiador termico . Ya te digo puedes aumentar sin miedo , ademas como la centralita es la misma que la del TDS te va a tolerar la sobrepresion del turbo del TD , pero OJO si te pasas de la presion del TDS te va a cortar , porque para eso lleva 2 chips , uno de ellos controla la sobrepresion del turbo . Por tanto siempre y cuando dejes el turbo a la presion de trabajo del TDS no tendras problema .;-)
El intercooler a fin de cuentas es algo para sofocar el turbo y a la vez refrigerar mejor el motor. En lo que a potencia se refiere es igual (entra igual masa de aire) subirle la presión del turbo un poco (0.05 bar por ejemplo) que ponerle un intercooler para descender la Tª unos ºC´s... la ventaja de ponerle intercooler esque liberas al turbo de algo de presión y mantienes la cámara de combustión más fría pudiendo avanzar un poco más la inyección y de paso refrigerar más.... vamos creo yo.... Yo si tengo tiempo y ganas si q me gustaría ponerle uno delante del todo, el del tds no enfría nada. SALUDOS ;-)
entonces cual es bueno ponerle? entonces es cierto que el turbo sin intercooler sufre mas? por cuanto sale?
Mi humilde opinión sería dejarlo todo tal y como está. Me parece mucha complicación para no ganar mucho, de todas formas si te hace ilusión probar, quizá eso sea lo mejor de todo.
Con el intercooler se consigue refrigerar el aire de la admisión aproximadamente un 40%. Bajando la Tª de 100°-105° hasta 60°- 65°. y como consecuencia se consigue una mejora de la potencia y del par motor gracias al aumento de la masa de aire (aproximadamente del 25% al 30%). Además se reduce el consumo y la contaminación. Con turbo pero sin intercooler el aire demasiado caliente entra en el interior de los cilindros dificultando la refrigeración de la cámara de combustión al no producirse el barrido de los gases de escape con aire fresco. Como consecuencia de la Tª del motor es necesario sobredimensionar el sistema de refrigeración…;-)
osease que si se pone el coche lo agradece además te da unos cavallitos, lo que pasa es que no es tarea facil acoplarlo no?!
Es cierto eso de los 40 ºC?? no se, eso sería en una excepcionales circustancias: temp exterior baja, velocidad elevada, intercooler grande y bien situado..... El del tds que es pequeño y está mal situado....