Intercooler en un 325td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palazos, 16 Feb 2006.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, tengo una duda es muy complicado montarr el intercooler de un 325 tds en un 325td. Teniendo todos los tubos del TDS. Donde va enchufado exactamente el intercooler? No lo montaria yo, se lo lelvaria a mi mecanico.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues me suena que el radiador del agua del td es mas grande y el intercooler no cabe. Si tienes el etk compruevalo.
    La putada es que tendrias que cambiar tambien el radiador del agua

    Y aun asi estas colocando el intercooler en un sitio que no me gusta nada, pegado al radiador del agua y tapado por el del aa. En invierno ya le quita caudal de aire, pero en verano hace de estufa y en vez de enfriar el ic calentara el aire.

    Lo suyo seria pillar uno mas ancho y colocarlo delante del radiador del aa, pero pasar los manguitos es mas complicado. (si fuera facil no tendria gracia)
    Yo le quiero hacer esto al mio en cuanto tenga tiempo y dinero.


    De todas formas montar el intercooler y ya esta no vas a notar practicamente nada de ganancia, y mas con el turbo capado a 0.9
     
  3. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok contestado, muchas gracias...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cambialo TODO jodiooooooo
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Eso lo estuve mirando hace tiempo.
    En un distribuidos de la marca BERH que hay aqui me presupuestaron unos 90€ por el radiador.
    Teniendo las mangueras no hay ningún problema, lo único encontrar sitio.
    Algo de ganancia se tiene que notar, ya que éste intercambiador hará que la masa de aire entrante aumente.
    A la temperatura actual te entra un volumen de aire, y ese aire si entra más frio... Entra mas aire en el mismo voulmen.
    Por lo tanto termodinámicamente hablando se pueden ganar caballos.
    Sabiendo la caida de temperatura del aire entrante se podría estimar la subida de potencia, pero no se va a convertir en un TDS, ya que éte lleva otra centralita y otra bomba inyectora.
    SALUDOS
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Eso lo estuve mirando hace tiempo.
    En un distribuidos de la marca BERH que hay aqui me presupuestaron unos 90€ por el radiador.
    Teniendo las mangueras no hay ningún problema, lo único encontrar sitio.
    Algo de ganancia se tiene que notar, ya que éste intercambiador hará que la masa de aire entrante aumente.
    A la temperatura actual te entra un volumen de aire, y ese aire si entra más frio... Entra mas aire en el mismo voulmen.
    Por lo tanto termodinámicamente hablando se pueden ganar caballos.
    Sabiendo la caida de temperatura del aire entrante se podría estimar la subida de potencia, pero no se va a convertir en un TDS, ya que éste lleva otra centralita y otra bomba inyectora.
    SALUDOS
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    me parece que se queda tal y como está jejej.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro que se ganas, en la teoria es un cv cada 3º que reduces la temperatura de admision. Si consigues bajar la temperatura 15º date con un canto en los dientes, ya que el turbo a 0.9 no se calienta tanto. Estamos hablando de mucha y dinero faena para ganar 5cvs.
     
  9. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    eh a ver a ver. el tds solo lleva distinta la centralita y la presion del turbo. el td sopla a 0,6bares y el tds a 0,8. yo conozco a uno que tuvo un td con intercooler y mas abierta la valvula de descarga del turbo soplando a 1bar y la verdad es andaba mas que un tds...

    por cierto tom101 no se que kieres decir con eso deque el turbo sta capado a 0,9
    a un td le pones un intercooler, le subes el turbo, le pones el xip, le subes la bomba y le pones el filtro y te puede dar 200cvos (me lo ofrecieron pero no me gustaba un pelo). no obstante sin filtro ni repro xo con turbo a uno y bomba no creo k bajes de 160cv
     
  10. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues si, realmente no compensa. En todo caso si quieres ya sabes el chip que ahi es donde notaras la gran diferencia o aumento la presion del turbo.
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    a 0.6 sopla mi turbo solo?
     
  12. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no, creo que el tuyo sopla a 0.9, por lo tanto si le subes a 1.0 o 1.1 (que creo que es lo que tiene el TDS) notarias bastante la diferencia.
     
  13. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    es lo que haré subirle el turbo seguramente, además que lo voy a cambiar el turbo por uno nuevo.
     
  14. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por curiosidad, cuanto clavan por cambiar el turbo???
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    los TD soplan a 0.9 Bar , los 325TDS soplan a 1.15 Bar , y los 318TDS a 1.05 Bar
     
  16. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo tenia entendido que eran 0,6 y 0,8...no se, mucha presion me parece a mi que es 1,15 para lo k rinde...de todas formas eso se puede modificar
     
  17. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    aunq por lo que tengo entendido al estar mas caliente el aire que entra al turbo en el td corres el riesgo de que casque el turbo si aumentas la presion
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si no tiene nada que ver con el aire caliente , la presion de trabajo es la misma , lo unico que pasa que aunque aumentes al TD la presion de trabajo a la del TDS las prestaciones nunca seran las mismas porque faltaria el intercambiador termico .

    Ya te digo puedes aumentar sin miedo , ademas como la centralita es la misma que la del TDS te va a tolerar la sobrepresion del turbo del TD , pero OJO si te pasas de la presion del TDS te va a cortar , porque para eso lleva 2 chips , uno de ellos controla la sobrepresion del turbo .

    Por tanto siempre y cuando dejes el turbo a la presion de trabajo del TDS no tendras problema .;-)
     
  19. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    el intercooler solo t da 5 o 6 cvs o sea k el td aumentado en vez d 143 tendria 136
     
  20. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El intercooler a fin de cuentas es algo para sofocar el turbo y a la vez refrigerar mejor el motor. En lo que a potencia se refiere es igual (entra igual masa de aire) subirle la presión del turbo un poco (0.05 bar por ejemplo) que ponerle un intercooler para descender la Tª unos ºC´s... la ventaja de ponerle intercooler esque liberas al turbo de algo de presión y mantienes la cámara de combustión más fría pudiendo avanzar un poco más la inyección y de paso refrigerar más.... vamos creo yo....

    Yo si tengo tiempo y ganas si q me gustaría ponerle uno delante del todo, el del tds no enfría nada.

    SALUDOS ;-)
     
  21. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    xo vamos que con sus 370000 yo creo k no es weno k le aga nada, aver si peta...
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Intercooler siempre húmedo con agua y la Tª del aire de admisión desciende considerablemente… ;-) :) :)
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    entonces cual es bueno ponerle? entonces es cierto que el turbo sin intercooler sufre mas? por cuanto sale?
     
  24. Floren

    Floren Guest

    Mi humilde opinión sería dejarlo todo tal y como está. Me parece mucha complicación para no ganar mucho, de todas formas si te hace ilusión probar, quizá eso sea lo mejor de todo.
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ahi te doy la razón floren
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca

    Con el intercooler se consigue refrigerar el aire de la admisión aproximadamente un 40%. Bajando la Tª de 100°-105° hasta 60°- 65°. y como consecuencia se consigue una mejora de la potencia y del par motor gracias al aumento de la masa de aire (aproximadamente del 25% al 30%). Además se reduce el consumo y la contaminación.

    Con turbo pero sin intercooler el aire demasiado caliente entra en el interior de los cilindros dificultando la refrigeración de la cámara de combustión al no producirse el barrido de los gases de escape con aire fresco. Como consecuencia de la Tª del motor es necesario sobredimensionar el sistema de refrigeración…;-)
     
  27. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    osease que si se pone el coche lo agradece además te da unos cavallitos, lo que pasa es que no es tarea facil acoplarlo no?!
     
  28. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Es cierto eso de los 40 ºC?? no se, eso sería en una excepcionales circustancias: temp exterior baja, velocidad elevada, intercooler grande y bien situado..... El del tds que es pequeño y está mal situado....
     

Compartir esta página