Duda Intercooler mas grande

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
hola a tod@s,aver si podéis dar alguna opinión sobre intercooler marca Aitec alguien sabe que tal son si son buenos o malos el intercooler sale puesto en casa 570€,luego hay en AliExpress uno chino que salen 280€ y el más caro es el Wagner ese sale unos 900€.Gracias un saludo

Última edición:

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
Pues nada como nadie contesta ni da opinión me decidí por Airtec,decir que he hecho pruebas por la tarde y con una temperatura exterior 30-34 grados me decía el ordenador que la temperatura de la entrada de aire era 60-75 y aveces se iba a 80 grados dándole a tope,ya os pondré datos cuando tengo instalado y hecha las pruebas

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Si nadie opina será por falta de conocimientos. No por desidia. Digo yo...
Espero que te funcione bien el cambio!

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Pues nada como nadie contesta ni da opinión me decidí por Airtec,decir que he hecho pruebas por la tarde y con una temperatura exterior 30-34 grados me decía el ordenador que la temperatura de la entrada de aire era 60-75 y aveces se iba a 80 grados dándole a tope,ya os pondré datos cuando tengo instalado y hecha las pruebas

hola, que has notado? lo has lanzado para la diferencia de rendimiento antes y después?

Saludos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.908
Pero para que lo vas a montar? Repro? Stage 2? Para, que motor es?

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Pero para que lo vas a montar? Repro? Stage 2? Para, que motor es?
Hay gente insaciable :guiño:, creo q este forero tenia un 535d con 299 cv de stock q con todo lo q lleva andará cerca de 400
Con un intercooler más eficiente bajará la temperatura en la admisión y se meterá más cantidad de oxigeno en el mismo volumen y algo debería de ganar, no creo q mucho más de 10cv, pero bueno a ver si lo cuenta

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.267
Después los motores revientan y aún la gente se pregunta que cómo puede ser eso .......... que el motor ha estado mimado a no poder más, se suele decir ........

No se puede exprimir tanto a una mecánica y pretender que nunca tenga problemas.

Este motor, ya de serie, es un motor potente, como máximo hacerle una repro conservadora, bien hecha, y a correr.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.908
Después los motores revientan y aún la gente se pregunta que cómo puede ser eso .......... que el motor ha estado mimado a no poder más, se suele decir ........

No se puede exprimir tanto a una mecánica y pretender que nunca tenga problemas.

Este motor, ya de serie, es un motor potente, como máximo hacerle una repro conservadora, bien hecha, y a correr.
Ese no es el tema del hilo..
Yo preguntaba porque por saber que lleva detrás para necesitar otro IC más grande. Me parecía raro que lo montase estando el coche de stock.
El bloque debería, de aguantar esa potencia.
Tengo curiosidad por saber si le hizo algo a la Caja de cambios para que se trague todo ese par adicional que llevará,.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.267
Ese no es el tema del hilo..
Yo preguntaba porque por saber que lleva detrás para necesitar otro IC más grande. Me parecía raro que lo montase estando el coche de stock.
El bloque debería, de aguantar esa potencia.
Tengo curiosidad por saber si le hizo algo a la Caja de cambios para que se trague todo ese par adicional que llevará,.

No hombre, es sólo un comentario que se ne ha ocurrido, que creo que no esté fuera de contexto.

Porqué si debería aguantar el bloque y no la caja de cambios ??

Las tolerancias tiene un límite y los diferentes sistemas del conjunto del motor no se escapan de ellas.

A mi me da igual si lleva a cabo esa modificación o no, creo que un aumento de potencia y par así va a ser nocivo para la longevidad mecánica, nada más.

Saludos.

Última edición:

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
El bloque motor debe aguantar 400cv sin problemas, que es lo que da la última versión más prestacional, pero no creo q mucho más de eso. La caja zf 8HP70 tiene bastante margen y aunque en teoría su límite esta en 70 nm puede aguantar más. Yo creo q la clave es como se le exige al motor y cuanto tiempo, para saber si podrá aguantar en buenas condiciones o no

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
Ya está montado y probado,se nota mucho la diferencia ahora pisando al coche a fondo no sube más de 54 grados con temperatura exterior 34-37.tiene mejor respuesta al tener aire más frío y ha mejorado de lag,llevo echa la repro, downpipe y todo escape libre y egr anuladas.sobre la caja de cambios es verdad que tiene asta 70nm el aguante pero siempre tienen un margen más de aguante y de momento va bien

Última edición:

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Ya está montado y probado,se nota mucho la diferencia ahora pisando al coche a fondo no sube más de 54 grados con temperatura exterior 34-37.tiene mejor respuesta al tener aire más frío y ha mejorado de lag,llevo echa la repro, downpipe y egr anulada.sobre la caja de cambios es verdad que tiene asta 70nm el aguante pero siempre tienen un margen más de aguante y de momento va bien

Pues disfrútalo! Debes de andar por casi 400cv, una bestia sin duda!