jean philippe bernard;3349237 dijo:lo suyo es poner un turbo nuevo tambien....
en allard van a tener uno pronto para el 2.0d,ya tienen el intercooler...
yo pienso ponerlo turbo+intercooler+inyectores y un buen embrague.......:biglaugh::biglaugh:
y luego una buena electronica......y listo......:biglaugh:
hacemos un pedido de turbos hibridos para los 2.0d?????
saludos
OBUS;3349779 dijo:En cuanto al 320 casi siempre da 170 cv en banco, y subirlo a 210 cv son 40cv. Yo llevo repro y muy contento de tenerla.
JPINTOR23;3348969 dijo:Puedes dejar el coche en unos 180cv sin apenas humos,y con un par 40 o 50Nm mas que de origen y notar una burrada la diferencia.
Aqui se estan hablando de repros muy agresivas que aunque no se quiera afectan a la vida del motor,pero bueno eso va a gusto del consumidor,sabes que sacarle 60cv mas al coche es quitarle vida,pero sacarle 20cv pues no es a penas nada.
Un Saludo!!
OBUS;3349976 dijo:Yo llevo una repro de Upsolute, echa por un operario de esta casa. Hace unos meses lo lleve al banco y me dió 212 cv y 454 Nm. La verdad es que echo bastante humo allí, pero fuera del banco apenas se nota nada y aun no lo he puesto a tope, pero te puedo decir que llegas a 210 muy facil y en tramos cortos.
En cuanto a cambios, como ya dije yo cambiaría sólo turbo.
![]()
Esta es la grafica.
Hay varias marcas de repros, a unos le tiene ido mejor una que otra y lo comprendo, pero quien la hizo en mi coche se ha dedicado bastante y me ha dejado lo que buscaba.
leoper;3350013 dijo:Una preguntilla a ver si estoy en lo cierto o si mi idea es equivocada
el intercooler lo que hace es enfriar aire para que al disminuir volumen, entre mas oxigeno...
Exacto
montar un intercooler mas grande ( el nuestro ya lleva no ? )
El nuestro ya lleva y es montar uno mas grande, si, con mas litros de capacidad
se notará mas en sitios en los que haga mucho calor ?
Y en sitios que haga frio tambien deberia notarse
si alguien no lleva repro, está claro que mejor un turbo mas grade que un intercooler mas grande no ?
Un turbo mas grande da mas prestaciones pero llega un momento en el que satura y no se puede meter mas presion...
y si el coche va de casa o con repro poco agresiva, cuanto se consigue con un intercooler ?
johnymaracas;3350118 dijo:Se estan haciendo pruebas al respecto, pero en tu caso que llevas TLR creo que el resultado sera minimo
andre2002;3350165 dijo:a mi me dijeron que el intercooler me ganaría algo de cavallos sin lugar a dudas, pero sigo reiterando que no es esa la questión, porque sino haría una repro más fuerte y ya está, sino habalmos de mejorar la fiabilidad de nuestro motor
leoper;3350013 dijo:Una preguntilla a ver si estoy en lo cierto o si mi idea es equivocada
el intercooler lo que hace es enfriar aire para que al disminuir volumen, entre mas oxigeno...
montar un intercooler mas grande ( el nuestro ya lleva no ? )
se notará mas en sitios en los que haga mucho calor ?
si alguien no lleva repro, está claro que mejor un turbo mas grade que un intercooler mas grande no ?
y si el coche va de casa o con repro poco agresiva, cuanto se consigue con un intercooler ?
OBUS;3349976 dijo:Yo llevo una repro de Upsolute, echa por un operario de esta casa. Hace unos meses lo lleve al banco y me dió 212 cv y 454 Nm. La verdad es que echo bastante humo allí, pero fuera del banco apenas se nota nada y aun no lo he puesto a tope, pero te puedo decir que llegas a 210 muy facil y en tramos cortos.
En cuanto a cambios, como ya dije yo cambiaría sólo turbo.
Hay varias marcas de repros, a unos le tiene ido mejor una que otra y lo comprendo, pero quien la hizo en mi coche se ha dedicado bastante y me ha dejado lo que buscaba.
andre2002;3350165 dijo:pues upsolute realmente es una gran marca en cuanto electronica, digais lo que digais, porque ellos si kieren tambien le pueden sacar 220 cv al coche, pero el motor te dura dia y medio, y en cambio tienen un máximo de potencia...a mi me dijeron que el intercooler me ganaría algo de cavallos sin lugar a dudas, pero sigo reiterando que no es esa la questión, porque sino haría una repro más fuerte y ya está, sino habalmos de mejorar la fiabilidad de nuestro motor
OBUS;3350588 dijo:Pues cuadre o no cuadre, tengo de testigos a la gente que asistió a la qdd gallega de Sangenjo. Gente que salió decepcionada y gente que no.
El video estaba colgado en Youtube, y tambien se puso aquí, en el resumen de la qdd.
Cada vez que sale alguien pasando de 200 cv o lo alabais o lo crucificais y a mi me toco la mala por llevar Upsolute y no Eprom verdad?
Si es eso no importa, yo no voy a defender marcas. Pero si ha habido malas experiencias con Upsolute os ha tocado a vosotros, no a mi.
Que coincidencia que en dos bancos diferentes sólo tuviera 3cv de diferencia Eso si me cuadra
OBUS;3350167 dijo:El banco no va a ser el problema. El mismo día metimos más coches y si el sitio tiene algun problema es que da menos que algun banco de Madrid. Palabras de gente de Montauto. Es mas mi coche sin ella dió 167 cv, y creo que de fábrica anda por ahí no??
SkolgeaR;3352473 dijo:Yo ya no se ni ke hacer, jajajaja
Vamos, lo mejor es hacerle una repro adecuada, para poder sacarle unos 180 o 190 cvs, y asi mantener el motor de nuestro coxe en condiciones ...
Yo kreo ke kon eso cvs el koche tiene ke andar de sobra ... y ganar una potencia y aceleracion mas ke dignas ...
Si estuvieramos hablando de velocidades puntas, pos vale ... pero siendo potencia, kreo ke van sobrados asi ... no ?
mize;3352257 dijo:Tu coche sera de 2004 o mas nuevo, no? Por esas fechas ya llevaban el software capado para no romper turbos... :wink: Es raro que de eso 167cv y esos 212cv reprogramados! :yes:
SkolgeaR;3352525 dijo:Bueno y vamos a ver otra kosa ...
Los 320d ke salieron kon el turbo mareao ?? jajaja
es decir, akellos koches ke tenian bien delicao el turbo, esto de hacerle una repro komo les sienta ??
porke yo no tengo ni idea de si mi coche es de esos "elegidos"
jean philippe bernard;3353387 dijo:eso es otra cosa que hay q ver la presion del rail se puede subir sin problemas?????
en allard venden este intercooler y es especifico para 2.0d y 3.0d
http://www.allardmotorcompany.com/pages/products/info/bmw-320-330d-fmic.asp
en breve tendran un turbo para el 2.0d.......
ando en busca de una buena electronica ya que pensaba acerla en upsolute pero puede que suba a eprom.....sabeis si ellos montan tbn????
saludos
johnymaracas;3353640 dijo:La presion del rail se puede subir, pero hasta cierto limite, porque a mas de ahi cabe la posibilidad de reventar el conducto por sobrepresion, igual que si te pasas de presion de turbo, puedes romperlo, eso esta claro.
Solo con presion de rail consigues algunos caballos (es lo que hacen las centralitas, pero sin pasarse de determinada presion)...subes de 20 a 30 los caballos y de 30-50 el par....es normal: metes mas combustible, hay mas explosion....es lo que pasa en los motores del grupo VAG...tienen tanta fuerza porque sus presiones de inyectado son superiores a las nuestras...
Otro parametro es el tiempo de inyeccion....se modifica para conseguir que la inyeccion funcione de otra forma...
Y el parametro estrella: presion de turbo que tanto miedo da tocar por reventon....a mas presion de turbo, mayor cantidad de aire comprimido en los cilindros y por tanto mayor combustion y puedes meter mas gasoleo dentro aumentando la potencia de forma brutal.
Allard efectivamente vende intercoolers y dentro de poco kits turbo....este intercooler realmente es efectivo en motores reprogramados (en la pagina de allard te hablan de un ECU Upgrade cuando compras el intercooler) porque si no tocas, la capacidad de llenado del intercooler mas grande puede ser tal que provoque mucho turbo lag. Seria cosa de ajustarlo, pero sin reprogramar no tiene mucho sentido...con el de serie ya vamos bien
leoper;3353474 dijo:de cuando es el tuyo ?