Intercooler que marca?

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Hola de nuevo compañeros, como alguno sabéis tengo un 320 , E46 año 2004, y voy comprando cosas poco a poco pa dejarlo bien. Tengo que comprar el intercooler , que marca me recomendáis? E visto en auto-doc: Vemo , Frigair , Mahle , Nrf , Nissens, que marca será mejor? Espero vuestra ayuda gracias.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Qué tal nadie me puede dar ningún , consejo???

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.312
Hola, yo no te voy a recomendar ninguno, pero si te voy a decir cual compre y no te recomiendo pq el clip del lado del acompańante queda holgado y se mueve el tubo: ava deutchland (o algo así no me acuerdo) no es que sea malo pero le suced eso. El original es modine y el clip sujeta firme el tubo. Espera a ver si alguien te recomienda alguno, saludos

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
El original es de la marca MODINE.

Salud2

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias compañero @GUS320TD, será mejor comprar el original o me vale cualquier otra marca ??

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Yo recomendaría siempre marca OEM a no ser que esté totalmente comprobado que es un componente mejorado o reforzado. En este caso pondría OEM, el compañero ha dicho la marca.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias por tu respuesta compañero, pero saldrá caro en original? Según están las cosas no se se hay alguien en los concesionarios.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.312
También hay empresas de radiadores que se dedican a repararlos, en mi intercooler de origen hay signos de reparación, también puedes valorarlo si no está muy dańado

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.473
Gracias por tu respuesta compañero, pero saldrá caro en original? Según están las cosas no se se hay alguien en los concesionarios.
En el 2018, después de 15 años, limpié el intercooler , que por cierto, ni te imaginas la de porqueria que tenía y la verdad, es que noté más alegría, más vivo el coche, después de hacerlo.

A raíz de esto y dado que después de quitarlo en un box, llevarlo a darle con pistola, para limpiarlo, enderezar las celdas , dejar que se seque y tal , se me pasó por la cabeza, comprar uno y bueno un día aprovechando que fui al conce, pregunté con el número de referencia y creo recordar, que me dijeron unos 300 y pico euros.

Una cosa tu intercooler , pierde presión o está, en muy mal estado.

Saludos

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias @chilote42 de momento , no se exactamente , el coche no lo tengo aquí, sé que el intercooler estaba manchado de aceite ,a como estaba la EGR bloqueada de carbonilla y la admisión muy sucia, que la admisión está sin limpiar,seguro el intercooler está lleno de aceite ,(hace tiempo tenía miedo meterle mano pero ahora " GRACIAS A ESTE FORO" aprendí mucho) alomejor esta bien, ojalá, como tengo que poner turbo nuevo, dicen que es mejor poner también el intercooler, pero con la que está caiendo 300€ y pico que va, gracias

Última edición:

camelio1

En Practicas
Reacciones
30
Cualquiera de los tres ultimos que has indicado, son de calidad

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Gracias compañero @GUS320TD, será mejor comprar el original o me vale cualquier otra marca ??

Como valer te irá cualquiera mientras sea de la referencia correcta.
Si tienes manchas de aceite el el original suele ser normal se puede reparar con poliuretano.

Salu2

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Gracias @chilote42 de momento , no se exactamente , el coche no lo tengo aquí, sé que el intercooler estaba manchado de aceite ,a como estaba la EGR bloqueada de carbonilla y la admisión muy sucia, que la admisión está sin limpiar,seguro el intercooler está lleno de aceite ,(hace tiempo tenía miedo meterle mano pero ahora " GRACIAS A ESTE FORO" aprendí mucho) alomejor esta bien, ojalá, como tengo que poner turbo nuevo, dicen que es mejor poner también el intercooler, pero con la que está caiendo 300€ y pico que va, gracias

Hola, yo antes de gastar la pasta y comprar otro ic, me informaría del estado del tuyo, por que si no está roto-rajado, no veo motivo para cambiarlo.

Que esté manchado de aceite es totalmente normal, el turbo con el paso de los años y desgaste deja pasar algo de aceite a la admisión, también el filtro de recirculación de gases o decantador dejan pasar algo de aceite y al final obtenemos en toda la tubería de admisión, ic y egr restos de aceite, pero no por esto hay que cambiar el ic, bastaría con desmontarlo y limpiarlo como dios manda.

Un saludo.

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias @GUS320TD , gracias @DRC compact, tomaré nota, pues no te digo cómo estaba la EGR(La limpie) falta admisión , no me atreví, pero gracias a @Este foro ahora sí.El turbo puse uno de desguace pa empezar, pero se jodió a poco, aver quiero poner uno nuevo, cuando acaba esa locura