Duda Intercooler sprinter para e34

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Yo he llegado a usar 100% aceite de girasol en el 325tds.
Me pasó como dice el compi, me empezó a fugar la bomba porque el aceite limpió la mierda que tapaba.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
984
la mierda que tapaba....Si tus juntas de bomba tenian 20 años, ya te digo yo que no eran compatibles con el aceite. Hace unos 10 años, las juntas si bienen para combustible sintetico, o aceite frito, pero igual que cualquiera de los plásticos del depósito. Es que las gomas se desacen por que es otro solvente el aceite, y los materiales tienen que ser compatibles. las juntas de antes no lo eran.
La patraña de que hay que adaptar los motores al combustible sintético, sólo es eso, las juntas y plástico. Con aceite de palma, tu coche corre igual, pero a temperatura ambiente, es manteca el aceite de palma, y tocaria caldearlo. Esas son las adaptaciones que hay que hacer, nada más. Correra menos si su poder calorífico es menor que el gasoleo, lo que si que puede hacer, es disolver ciertas mierdas del depósito, que el gasoleo no puede, si no tiene azufre, pues menos partículas de ollin salen por el tubo de escape, y menos emisiones, pero no significa que te limpie los pistones de carbonilla. Si van mas finos es por que el escape si se limpia de ollin, ya que el motor hace menos. Pero para limpiar el tubo pon un petardo en el tubo de escape y tapa la salida, veras que limpo queda. hay un video en tutoriales de mecánica.