Brico-Manual Intercooler

Reacciones
0
Buenas tardes, tengo que cambiar el manguito que va desde el intercooler hasta el tubo metalico del turbo, decir que tengo un bmw 320D. He intentado buscar algun brico pero no lo he encontrado, me podiais ayudar por favor. Decir que el manguito está bastante lleno de aceite por la parte de abajo que pega al intercooler. Por cierto ¿sería interesante desmontar el intercooler y limpiarlo?, porque he visto que tiene otro manguito que va hasta la EGR, y con que debería limpiarlo.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Lo primero, es normal que tengas aceite dentro porque circula mucho aceite en forma de vapor por ese aire.
Lo segundo, si puedes es conveniente desmontar el intercooler entero para limpiarlo, ya que llevara un montón de guarrería, aunque si te es muy complicado tampoco pasa nada por no limpiarlo.

Reacciones
0
Entiendo que es normal que pueda estar un poco manchado de aceite tal y como me comentas, pero cuando lo desmonté vi que tenia un poco de holgura el manguito. He cambiado la pieza entera, es decir desde el turbo al intercooler, no lo venden por separado. No me ha costado mucho trabajo cambiarlo, de hecho desmonté la entrada de aire hacia el filtro y ya me daba para aflojar los tornillos que van al turbo y quitar la abrazadera que va al manguito. Me ha sido imposible limpiar el intercooler, no tengo ni foso ni elevador para poderlo sacar. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
No hace falta levantar el coche para sacar el ic.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Entiendo que es normal que pueda estar un poco manchado de aceite tal y como me comentas, pero cuando lo desmonté vi que tenia un poco de holgura el manguito. He cambiado la pieza entera, es decir desde el turbo al intercooler, no lo venden por separado. No me ha costado mucho trabajo cambiarlo, de hecho desmonté la entrada de aire hacia el filtro y ya me daba para aflojar los tornillos que van al turbo y quitar la abrazadera que va al manguito. Me ha sido imposible limpiar el intercooler, no tengo ni foso ni elevador para poderlo sacar. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda

Y después de cambiar el tubo entero se acabo la fuga por ese tubo al íntercooler ?