Interface 6FL e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tazz, 20 Mar 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pero que te den eso de serie, ya es un logro, no todos los coches lo llevan.
    y si tienes un reproductor mp3 de esos pequeñitos usb....te va al pelo.

    pero si quieres tenerlo todo controlado, pues toca pagar.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    En mi caso la pedí; (creo que costaba 60 euros)no para instalar un cambiador de cds, que a estas alturas es un atraso (pienso) con la música comprimida, sino para hacer unos experimentos precisamente con un disco duro.

    Si llevas en el maletero 300 gigas de música, que se maneja totalmente desde el radio professional, como si fuesen cds, creo y solo creo, que no hacen falta ni ipoq ni usb's ni nada de nada, cuando te descargues algo nuevo te lo bajas en el portatil y lo pasas al disco duro del coche.

    Estoy en el tema, el problema es que hay que encontrar una interfaz con las conexiones de Alpine cd73 (bmw) y en lugar de controladora para cambiador de cds para un disco duro. (Mucho mas sencillo en teoría)... Es mas te digo se este autoradio fuese standar Alpine o de la marca que sea con control para cambiador, ya lo tendría puesto.

    Además esta "idea" no es incompatible con nada de lo que comentais de ipoq ni parrot ni nada, es solo una forma de no petar con 4 o 5 años la lente del equipo de sonido (que aunque sea malo o mas que malo de lo mas normal) se entretiene en costar mas de 600 euros.

    Saludos,
     
  3. Eddi

    Eddi Guest

    Cachis ¡¡¡
    Otra cosa que no me contó el comercial de los co*******
     
  4. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    el coche ha llegado esta semana, lo compre en un concesionario multimarca, ahora falta que llegue la documentacion, pasar la itv, trafico y para casa!! es nuevo fabricado a la carta.
    Cuando eso hare unas buenas fotos!! y por supuesto que nos veremos para tomar algo y darnos un rule!:wink:
    es el de mi avatar!
     
  5. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    si pido la usb post-venta, sabe alguien cuanto puede costar y si tienen que cambiar la consola del apoyabrazos? es que me interesa, compre la Ipod solo para eso!
    ¿me saldria mas barato meter la Dension, ir a un taller electrico y que me metan la usb en el apoyabrazos?
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si no te lo pusieron te montarán la otra version para engancha el ipod, que es un clable que viene a parar a la guantera y se integra perfectamente con todo el coche, ya sea radio profesional o navi pro.
    Ese cable es unicamete para ipod y aparte de reproducir las listas y demás, carga el ipod.
    Viene a ser lo mismo pero en la guantera.

    Diferencia de esta opcion nueva, que ya te viene de fabrica, supuestamente lleva mejor compatibiliad (como todo lo que sale despues, simpre lo mejoran, eso espero) y supuestamente pueden enchufar cualquier dispositivo usb con memoria para reproducir canciones (esto ultimo por confirmar)

    la instalacion de la interface para ipod, vale unos 300 euros y pico, de todas formas si es un accesorio, vendrá en el catalogo de accesorios.
    Eso Carlos 318 te lo dice en un plis.
    Que tb lo puedes preguntar en el concesionario.

    :LOL: :LOL:
     
  7. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Una cosa similar es la que estoy intentando poner en marcha, pero por desgracia de poco tiempo dispongo actualmente, pero lo haré, tarde o temprano lo tengo que hacer.........

    En resumen, se trata de la conexión de un umpc (miniportatil) en el coche en la parte delantera, a este umpc se le puede conectar mediante USB un disco duro externo y que este se cargue a través del usb (este disco ubicado en la parte del maletero), asimismo una cámara de visión (mini) y conectada a otra salida usb en la parte trasera del coche. (Todo ello se puede gestionar a través del "Centrafuse"), con ello soluciono casi todos los temas que tengo en mente.

    Lector mp3 de capacidad brutal
    Navegador (el origami lleva integrado el receptor)
    Ordenador portatil con pantalla táctil. (con todos los programas de gestión como cualquier ordenador, agenda, correo etc....)
    Visión trasera.
    Conexión inalambrica + bluetooh
    Lector de películas y videos (se puede instalar una nueva pantalla para la parte trasera del coche gobernada por el umpc.

    Por el momento solo tengo.... el umpc, y el conversor de corriente de 12 a 230....... y buscando una ubicación en la parte delantera del coche para el soporte del origami.

    Ideas, sugerencias y ayuda... todo vale
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    me gusta mas el kit que venden por ahí para ver la tele, camara trasera, entradas de video, etc,

    y la musica con el interface de ipod aparte.

    Pero tb es otra opcion la tuya. Habrá que ver por cuanto sale la broma.
     
  9. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    El origami : 800 €
    El conversor de corriente : 60 €
    Disco duro externo 320 GB : 120 €

    La ventaja que tengo es que la utilidad actual es de otros fines ajenos al montaje del coche, vamos que no lo he comprado para este fin...
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Esta opcion es un usb junto al audio in, y se puede conectar un iPod, pero lleva clable usb para iPod ??

    el iPod lleva un conector especial y cuando lo compré me venian 2 cables... uno con firewire y otro con usb, pero yo siempre he usado el firewire y el usb, no se donde lo tengo.

    alguien sabria decirme si con esta opcion te dan el cable iPod-USB ???? o si tendré que comprarmelo en applestore?
     
  11. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Beefeter a mi me dijo el comercial q venia con su cable el usb de hecho me enseño un serie 5 q lo traia y en hueco del reposabrazos central estaba el cable con un plastico de bmw
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Si, yo tambien creo que viene. de hecho en el post que hay abierto con esto lo marca como incluido
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues me quito un peso de encima, porque he perdido el usb, si que tengo el firewire, pero no me vale para nada.

    ya me veia buscando el p*to cable.

    Thks
     
  14. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado: hoy he recogido el coche y viene el cable USB para conectar a la dock de la IPOD.
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Gracias Kefren !!!! es bueno saberlo de primera mano !!

    ya he leido tus impresiones del nuevo motor, modelo, sistema, todo nuevo en estos 320d!!

    Felicidades!!! ya nos irás contando mas novedades de ese pedazo de coche/motor !
     
  16. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    La opción de USB no la vi en el configurado cuando solicite mi E92 320d, es posterior?? que precio tiene??
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    la opcion existe desde febrero (mediados) pero ni aparece en el configurador de la web, ni aparecia en los configuradores de los concesionarios, y cuando se lo dije al comercial que lo pusiera, tuve que decirle incluso el código.

    No están nada informados y por eso dejan de ofrecer muchas cosas interesantes.

    el precio creo que son 350 euros aprox.... (que no es poco) pero las opciones son mayores que instalar a posteriori el cable del ipod en la guantera.
     
  18. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Puedes indicarme esa Referencia?? te estaría muy agradecido!!!

    Saludos!
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Interface USB/Audio (código 6FL) Nueva opción para todas las versiones.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tiene buena pinta.
     
  21. aparte de la funcion del ipod que otras funciones tiene?
    me comentaron algo de que se podia garbar audio en el navegador o algo asi
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ummmhh eso como grabar audio, no tengo ni idea, lo veremos, ya hay gente que lo tiene, pero es muy nuevo.

    Lo que tengo entenedido que lleva el cable para el ipod y tb pueden pinchar en el usb cualquier memoria USB con mp3 y los reproduce.

    con esta opcion y una memory stick de essas baratas de 1 gb lleno de mp3 lo escuchas en la radio y lo controlas desde el volante.
    es de suponer que visualice las pistas, etc, etc.

    mas informacion cuando lo tengamos en las manos. prometo reportaje.
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues entonces es mejor comprar un pen de esos de 8 gb y olvidarte del ipod.
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    lo del "pen" está por probar, que alguien nos verifique si los lee bien!
     
  25. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    ¿cuanto puede costar la opcion usb post-venta?
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ni p*ta idea, será cuestión de preguntar en el concesionario, pero seguro que aun ni ellos lo saben.
     
  27. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Barato seguro q no
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si como opcion vale 350 euros ... en post venta, se irá a los 500 euros. Si se puediera montar.
     
  29. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Una pregunta:¿sabeís si esta opción con el aparato de radio professional SIN
    NAVEGADOR es posible ver el título de las canciones en la pantalla de la radio, así como carpetas para buscar canciones y demás?
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    Lo más seguro es que si. Pero me da la impresión que el interface de BMW será mas caro que el Dension por ejemplo. Habrá que esperar a que haya precio, a los que compren ahora no lo deben dudar.

    Saludos,
     

Compartir esta página