Interface 6FL e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tazz, 20 Mar 2007.

  1. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Beefeter, he revisado de nuevo el cable que trae la opción 6FL y no corresponde con el que me imaginaba. Por un lado tiene un terminal USB y por el otro un terminal raro que tengo que investiga a que corresponde pero que en principio no es el de conexión al IPOD.

    Recuerdo un post, que no consiguo localizar, que hablaba de esta opción y traía una foto de un cable que conectaba AUX IN + USB con la IPOD y que no es el que trae. ¿Sabéis alguno la referencia de este cable?. Preguntaré en el conce.
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no jodas, que no trae el cable usb/ipod !!

    yo tb he estado buscando ese post, pero no lo encuntro, en el aparecia la foto del cable, metido en una bolsa.

    Kefen, tu tienes iPod para comprobar si el otro extremo sea para el iPod ??
    Y has probado a enchufarle una memoria flash, un pen drive de esos..
     
  3. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Ya me estais asustandoooooo... !! quien tiene el conector USB marchando??... q nos cuente...
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y sabes que la opcion es barata... mas de 300 pepinos para que ahora no funcione el iPod, alguien que tenga la interface usb, que porfavor nos diga si vale para pendrive y para el ipod, y si el cable que lleva es usb/iPod.

    Es bien sencilla la comprobacion !!!


    si esque, esto nos pasa por pedir, sin informarnos ...jajajajaja

    lo que está claro es que para una cosa u otra tiene que funcionar.
     
  5. Motogp

    Motogp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Hola

    este es el cable según los colegas americanos de E90post, el extremo superior es la conexión al IPOD, la inferior el USB para control y el minijack para el audio.

    [​IMG]

    Para todos los detalles este hilohttp://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=45991
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues por fin !!!!!
    Gracias Motogp, por lo menos sabemos seguro que vale para ipod, lo que aun no está muy claro es si esto vale tb para memorias USB tipo pendrive, si se pueden pinchar directamente a la clavija usb.

    yo esque en ingles me defiendo lo justo para no pasar hambre. :wink:
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Según dice este ciervo, no es un sistema cerrado a usuarios de ipod, por lo que entiendo que se pueden usar memorias USB..:rolleyes:


    "
    I think there is a few differences from the existing MOST ipod integration which sound promising.

    Since the new interface no longer emulates a CD Changer, the changer can co-exist with the new factory ipod/usb interface. One no longer has to remember what CD1,2,3 stand for. Adding support for USB drives is also a big plus for folks not locked into ipod's. There's potential now for hanging some very large drives off the system. I suspect however that there will be some limit on i-drives ability to build the Artist, Album, etc database for the USB drive however.

    Still its good that they are doing this. Not a surprise really, as Audi recently announced its next generation ipod/usb interface."


     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    como el movimiento se demuestra andando, esperaremos a que alguien lo haya probado y nos diga de que forma... yo tengo el coche pedido, la opcion "pagada" y el ipod en la mano, un pen drive en el bolsillo, asi que cuando llegue podré verificarlo.
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    entonces el tema esta en saber si trae el cable? en caso de que no lo traiga ( no tiene xk ya que la opcion es conexion USB no conexion para IPOD supongo que s epodra pedir en repuestos no?
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    con ese cable viene, por lo menos eso dice una persona que ya lo pidió y le llegó.
    lo que falta por confirmar y probar que si funciona y vale para memorias usb tipo "pendrive"
     
  11. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese no es el cable que me ha venido a mi de fábrica. El mío no es más que una especie de prolongador USB, es decir, se conecta al conector USB del coche y permite una conexión USB por el otro extremo. En el manual indica que siempre se debe usar este alargador.

    Acabo de intentar que funcione un ZEN de CREATIVE que tengo y no va. Oir se oye pero igual que si no tuviera el conector USB. He conectado el USB y el AUX IN y no consigo ver en el navegador nada de nada. Solo se oye. Además según se estaba oyendo he quitado el cable USB y todo seguía igual. Hay algo que se me escapa.
     
  12. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana he preguntado por el cable de la foto en un concensionario (MOvilnorte) y me han puesto cara de nube. NO tienen ni idea. Sería bueno que alguien consiguiera el código de referencia del cable de la foto para poderles dar todo, todo ya solucionado.
     
  13. -FER-

    -FER- Guest

    Buenas...

    En la página internacional de BMW hablan de este adaptador (aunque referenciado al serie 1, que imagino que será igual) y dicen que:


    USB/audio connection.


    How do you navigate through a library of 10,000 songs? Thanks to the optional USB/audio connection in the BMW 1 Series, you can integrate your entire music library into the vehicle on-board system. Audio files, menus and folder structures or most standard MP3 players, USB sticks and iPods are displayed on the screen of the BMW Navigation system or the BMW Professional Radio. The device can be controlled using the keys on the multifunction steering wheel, the iDrive Controller or the BMW Professional Radio controls. A protective pocket for digital devices is integrated in the armrest.

    Básicamente, que en principio, sí que se debe de poder ver las carpetas, etc... Lo que ya no tengo tan claro es si tragará con un HD 80 GB por ejemplo... :-s

    Un saludo,

    Fer
     
  14. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A ver voy a intentar arrojar luz en esto ya que supongo que será como los lectores USB que llevan algo de tiempo en el mercado.

    Sólo leen PENDRIVES, es decir, nada de IPODs, Zens y demás... sólo Pendrives de datos, en principio no vale ningún tipo de reproductor MP3.

    Por lo que posiblemente os tengáis que olvidad de discos duros externos y demás... y si hay un adaptador para IPOD basandose en eso, habrán dos posibilidades:

    - 1: (casi seguro x lo que he visto en la imagen) tomará luz para el ipod desde el usb peeero... el sonido irá por el AUX, así que es como ahora pero en vez de tomar luz del mechero lo toma del USB.

    - 2: Un adaptador hace que la radio interprete que el ipod es una memoria normal y corriente... cosa que lo dudo.

    Saludos y probad a ver
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Shook, pero si la toma desde el audio in, como controlas las canciones, volumen y tal ??? no, se, no me cuadra mucho todo esto.

    yo creo que es valido para todo tipo de pendrive usb y no se si será capaz de leer carpetas, quizas haya que meter los mp3 en la raiz, cosa que dudo.

    y luego con el adaptador de ipod, deberia de hacerlo funcionar desde el puerto de datos, que no solo sea carga, pero todo esto son especulaciones.

    Lo mejor es probarlo y el miercoles/jueves si todo sale bien, os podré detallar el funcionamiento del mismo.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues, si tu lo tienes y no es ese cable el que viene... ya empiezo a dudar, ya no me hace tanta gracia esta opcion y mas valiendo lo que vale !

    Que putada !
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver, todo especulaciones, y nada en firme.

    Yo en mi 320d e90 tenia el anterior interfaz ipod, y en el fondo el funcionamiento debe de ser similar, en este caso hay que unir tres dispositivos que son:

    La radio profesional.
    El volante multifunción
    La toma AUX-in.

    Por la tanto, como se ve en la foto hay un conector docking ipod y in-audio, por que?, pues porque es la forma que utiliza el interfaz para conectar el Aux-in de la radio/navegador profesional con el in_audio, basicamente porque hay tres fuentes como posibilidad que son CD, RADIO Y AUX-in.

    Total, que por lo único que utilizan el aux-in es porque es una de las tres fuentes posibles, o escuchas una un otra u otra.

    En cuanto al conetor docking ipod, efectivamente comunica datos/carga de dispositivo con la radio/navegador, que a su vez conecta con el volante multifunción y todo, osea cada una de las carpetas, listas de reproducción y canciones se maneja desde el volante multifunción.

    Y para terminar, este sistema, debe de ser parecido, solo que mejorado, y que además de poder untilizar el ipod que es para lo que principalmente se ha desarrollado este interfaz, tambien pueda leer otros sistemas tipo pendrive o similar.

    Y en cuanto al dichoso cable, esta claro que existe para el código 6FL, ahora hay que ver porque a Kefren no le ha llegado con ese cable, ¿quizás porque Bmw quiere sacar todavia más tajada y al igual que el snap-in del bluetooch, hay que comprarlo como accesorio??? pues seguro.:nose:

    Y por favor, sin datos contrastados, vamos a dejar de divagar, seamos serios señores. (especialmente dedicado a Shook):wink:
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo que hay que saber es si con esta opcion viene el cable para ipod !!!

    joer, luego voy al conce y lo miro todo.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Estas tardando majo:err: :wink: :LOL:

     
  20. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    A ver,, para el que controle un poco de ingles aquí ahí muchas cositas....(Fotos,l como se ve en Navi, Cables.... etc)

    http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=45991&page=1

    Unas fotitos de como queda conectado y como se ve en el LCD de la Radio

    http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=45991&page=12


    Resumiendo podéis ver este PDF,,

    http://www.m3post.com/forums/attachment.php?attachmentid=64424&d=1174335558

    Compatible con:

    iPod Info from Dealer as promised
    This is on option 6FL I received from my UK Dealer today - copied out of an offical BMW PDF Document...

    BMW Group VZ-42
    December, 20th 2006

    Announcement: Compatible Apple iPod Devices and MP3Player
    With the new option „USB-Audio-Interface“ (option 6FL) the following mp3
    players can be connected to the vehicle and operated via the control
    elements in the vehicle from March 07:
    • Apple: iPod devices of the 4th (with Click Wheel) and 5th generation (iPod
    Video), as well as iPod devices with colour display (including iPod
    photo).
    • Apple: iPod nano of the 1st und 2nd generation.
    • Apple: iPod mini of the 1st und 2nd generation
    • Creative: Nomad MuVo TX SE.
    • Maxfield: G-Flash.
    • Philips: SA177.
    • Teac: MP-500-1G-BT.
    • TrekStor: i.Beat organix and i.Beat vision.
    For further information please refer to the upcoming release of the Product
    Information USB that is expected to be provided in the Marketing Portal in
    January 2007.

    Relevant Documents:
    ProductInformationUSB_News
     
  21. Tazz

    Tazz Guest

    Beef. Yo no me preocuparía mucho. Está claro que en el interface USB se puede enchufar el ipod, se ven los títulos en pantalla y se puede manejar todo desde el volante y el idrive. Así me lo aseguró el comercial cuando pedí yo el mio. Y yo creo que el pdf de inphower no deja lugar a dudas...
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con esto, creo que esta claro, es lo más importante de los enlaces (gracias inphower):

    [​IMG]


    Check this out:
    Announcement: Compatible Apple iPod Devices and MP3Player
    With the new option „USB-Audio-Interface“ (option 6FL) the following mp3
    players can be connected to the vehicle and operated via the control
    elements in the vehicle from March 07:
    • Apple: iPod devices of the 4th (with Click Wheel) and 5th generation (iPod
    Video), as well as iPod devices with colour display (including iPod
    photo).
    • Apple: iPod nano of the 1st und 2nd generation.
    • Apple: iPod mini of the 1st und 2nd generation
    • Creative: Nomad MuVo TX SE.
    • Maxfield: G-Flash.
    • Philips: SA177.
    • Teac: MP-500-1G-BT.
    • TrekStor: i.Beat organix and i.Beat vision.
    For further information please refer to the upcoming release of the Product
    Information USB that is expected to be provided in the Marketing Portal in
    January 2007.
    ____________________________________________________________

    It allows full control of your iPod and/or USB device by iDrive and MFL buttons. Playlists, Genres, Artists, Albums and Titels (and for USB directories) will be shown on the car display. The selection of these categories works similar to the iPod, e.g., if the Genre Rock is selected all Artists of this Genre are displayed etc. The complete function including the audio is fully integrated, i.e., when there is a call coming in the audio will be paused etc.

    To connect the iPod a special adapter cable is necessary. The reason is that the iPod won't allow control and/or music streaming over an USB interface (unless you build in a stupid authentication chip made by Apple and then it would only work with iPod Nanos and the Video). Therefore this cable converts USB to serial. Audio comes to the car via an audio jack.

    When an USB device is connected the directories are shown in first place (similar to the explorer view in windows). When all metadate of the audio files is analyzed also Genre, Artist, etc. are shown. Then the USB device "looks" like the iPod. To analyze the metadate takes some time. However, the information is stored and when connecting the device again everything should happen much faster. In principle any USB device can be connected. But it cannot be guaranteed that any device works, e.g., USB sticks typically work fine. MP3-Players also work when they support the USB mass storage profile. However, the protocol "media transport protocol" (MTP) is not supported and thus "PlaysForShure" devices do not work (Zune does not work either). With USB audiofiles in the formats mp3, wma and aac can be played. Playlists in the m3u-format are supported. The filesystem has to be FAT.

    6fl will ship starting March 2007 with the 1-series, 3-series, 5-series. In April X5 is added. In August the Mini and in September the 6-series. It works togther with all iDrive models and with Radio Professional.
     
  23. Tazz

    Tazz Guest

    Y el cable sí que viene...

    "Apple iPod devices are connected to the vehicle
    through the provided cable adapter for Apple iPod
    (Y cable from 30-pin-connector to USB and AUX In).
    It enables speedy access to the iPod’s audio files and
    also charges the iPod. In addition copy protected music
    files can be also played back."
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Además parece ser que las listas de reproducción tienen un límite de 20000 y cuando pasan de 5000, hay un pequeño lapso de tiempo entre pista y pista de unos 3 a 5 s

    No obstante creo que con 20.000 sobra, para la mayoria de los mortales.

    Y otra fotito con el cable e ipod

    [​IMG]
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Esta tarde os contaré.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    y esta otra

    [​IMG]
     
  27. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Beefeter, please, dime si te viene el famoso cable. Es para ir corriendo a protestar al conce.

    Muchas g
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues acabo de ver el coche y el cable... estaba en el maletero y no es como aparece en la foto de aqui.

    es un simple cable negro alargador usb, no se si me explico un cable que alarga el conector que hay debajo la guantera.

    Es un usb macho/hembra, sin nada mas !!!

    tiene sentido ya que cualquier pendrive, ipod y demas no entraria en esa posicion tal cual está.

    Siento no poder hacer fotos, y no lo he podido probar, porque tenia prisa.

    Pero lo que viene por lo menos en este coche, no es mas que un simple cable alargador para que no tropiecen los dispositivos que se conecten.

    en definitiva tiene sentido, eso indica que cualquier dispositivo usb podria leerlo.

    No voy a comentar mas sobre este tema, hasta que mañana pueda probarlo.

    Lo que os puedo asegurar es que no es el cable usb/ipod que aparece en una foto de este hilo.

    de todas formas tiene mas sentido que sea así, ya que hay una lista de los reproductores que soporta, y si llevara el cable este, no soportaria mas que el iPod.
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Está claro que el cable que se ve en esta foto no es, con la caja esa super grande.. ademas no tiene sentido que lleve clable de audio in, si el ipod va por datos.
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Kefren, ahora te entiendo, tienes razon, es un cable alargador, ni bolsita, ni nada. Mañana lo probaré y como no se oiga el ipod... me devuelvan el dinero.

    de todas formas parece qeu el Zen de creative no esta en la lista de dispositivos soportados.
     

Compartir esta página