mente;8936569 dijo:Manos a la obra...
¿Que función tiene soldar los pins 7 y 8?
Pues depende del año del coche, es necesario o no.
Pinout hasta 2000
Pinout desde 2000
Como el mío es del 99 voy a probar sin soldar
PerCT;8937092 dijo:Bien, despues de algunas pruebas lo corroboro. El interfaz funciona perfectamente en el conector interno ODB-2 de los coches más modernos (E39).
He soldado los pines 7 y 8 como dice Locum, y he configurado el chip exactamente igual que en la pantalla que pone Locum, a excepcion de la alimentacion del usb que me ha salido a 90 y no le he dado importancia.
He podido leer modulos, leer errores y borrarlos, o sea que bien.
Alguien me dijo que lo mismo mediante OBD-2 no se tenían acceso a todos los módulos. Yo los que he probado han funcionado, excepto claro si le doy a algo que no lleve mi coche
Lo que si he detectado es que al entrar a algunos módulos me dice que no parece la versión correcta de módulo o algo así, pero luego tira y lee bien. Me ha pasado por ejemplo al meterme en engine - m54
Un saludo.
PerCT;8937092 dijo:Bien, despues de algunas pruebas lo corroboro. El interfaz funciona perfectamente en el conector interno ODB-2 de los coches más modernos (E39).
He soldado los pines 7 y 8 como dice Locum, y he configurado el chip exactamente igual que en la pantalla que pone Locum, a excepcion de la alimentacion del usb que me ha salido a 90 y no le he dado importancia.
He podido leer modulos, leer errores y borrarlos, o sea que bien.
Alguien me dijo que lo mismo mediante OBD-2 no se tenían acceso a todos los módulos. Yo los que he probado han funcionado, excepto claro si le doy a algo que no lleve mi coche
Lo que si he detectado es que al entrar a algunos módulos me dice que no parece la versión correcta de módulo o algo así, pero luego tira y lee bien. Me ha pasado por ejemplo al meterme en engine - m54
Un saludo.
Un saludo.
Txabito;8937204 dijo:=D==D==D= Bueno es saberlo, asi que yo tambien tendre que soldarlos?
LOCUM;8937199 dijo:Me alegro que te haya funcionado y ver que al final el vendedor SI manda el FT232RL.
Sobre lo de los modulos de no poder entrar por obd2 creo que lo dije yo, pero siempre refiriendome a los siguiente, algunos E39 no montan todo el cableado en el terminal obd2 y si lo montan en el conector de diagnosis de 20 pins, eso o bien sin soldar los pines 7 y 8 del obd2 no puedes acceder a todos los modulos (espero que se entienda)
En cuanto a lo del voltaje para mi es una incognita y necesito un poco de feedback sobre el tema, yo lo tengo en 44 miliampers pero no recuerdo haberlo cambiado! por otro lado tu lo tienes en 90, bemeta lo tiene en 100 creo y de the skerpia por ahi anda tambien, asi que no se, pero lo que si se es que no hace falta modificar esa opcion, solo basta con invertir el #RI y el #DSR tal cual se muestra en la captura de pantalla de los 4 pasos
mente;8937467 dijo:Me funciona y no me funciona 8-[
Primero probé sin soldar, y me daba errores al acceder a los módulos, así que he vuelto con el cable soldado y me continúa dando errores. Excepto en el apartado "engine" ahí si puedo acceder sin problemas. (Quizá sin el cable soldado también podía acceder).
Me da el error IFH-0009
Lo hago con la posición de la llave en la que están encendidas todas las luces del cuadro.
LOCUM;8935002 dijo:DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)
Cabié a "aktiv" esas opciones + AWS y nada.
:supz:, esto te interesa -> BMW E39 World - Tips+Tricks - Blinkerquittierung für Zentralverriegelung
Te dejo la lista E39 Car and Key memory programming using NCS Expert in the Edibas package.
AUSSENTEMP_WARNUNG_GONG : External Low Temp Warning Gong
AUT_SITZVERSTELLUNG : Automatic Seat Adjustment (select when unlocked or when driver door opened) linked to key number
AUTO_ZV_DISABLE : disable automatic central locking
BC_KL_R : Interior lighting ON when ignition is switched off after driving with headlights on
DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
EINSCHALTMELDUNG_IMMER : Power-up messgage always
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1 : Recognition seat allocation (don't switch this off otherwise the airbag system gets up-set)
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Passenger Door Window Down one touch
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Passenger Door Window Up one touch
FH_FAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Driver Door Window Down one touch
FH_FAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Driver Door Window Up one touch
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_AUF : doors in rear Window Down one touch
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_ZU : doors in rear Window Up one touch
FuĂŸraumklappen: Floor flaps (IHKA)
HBA_DSC_5_7 :
HECKKLAPPE_ENTSICHERN : Rear Trunk opening from remote key
HEIMLEUCHTEN : Home Shine (Follow me home lights)
INNENLICHT_AN_MEHRFACH_ZV : Interior Light On Several Times central locking
KEY_MEMORY_IHK : Key Memory IHK Module (A/C temperature memory from key number)
KEY_MEMORY_RADIO : Key Memory Radio (Radio channel / volume from key number)
KOMFORTOEFFNUNG : Comfort Opening
KOMFORTOEFFNUNG_FB : Comfort Opening remote key
KOMFORTSCHLIESSUNG : Comfort Closing
KOMFORTSCHLIESSUNG_FB : Comfort Closing remote key
LAUTSTAERKE_HINTEN : Volume in the Back
NOTSTROMSIRENE : Emergency Power Siren
QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_AUF : One touch sun-roof open
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_ZU : One touch sun-roof close
SOFT ON/OFF : Soft dim/undim of the interior lights
SPRACHE : Language selection
TAGFAHRLICHT_ECE : Daylight Headlights
TEMPERATUR_EINHEIT : Temperature Unit (C/F)
UMLUFT MEMORY : Circulating Air Flap Memory (remembers if re-circ is on after shutdown)
VERBRAUCH D1 : Consumption units
VERRIEGELN_AUT_AB_X_KMH : Automatic central locking after X KMH
VERRIEGELN_AUT_MACH_2_MIN : Automatic central locking after 2 MIN
VERRIEGELUNGSSCHWELLE : locking Device-swells (threshold) (speed of X above)
WEG_EINHEIT : Distance unit (distance, miles or km)
ZEIT_EINHEIT : Time unit (12H or 24H)
ZUENDSCHLUESSEL_WARNUNG : Ignition key Warning, a really anoying option which beeps if you leave the key in the ignition
ZV_SELEKTIV : central locking selectively (selective unlocking)
Each individual key can also be set to allow selective un-locking and automatic locking after X MPH.
Bemeta;8938607 dijo:Gracias Locum.
Prueba superada!!!!!!!!! :supz:
Bemeta;8938754 dijo:Si puedo antes del fin de semana, hago un brico explicando paso a paso como configurar todo, "modo pa tontos"
Si no puedo antes, queda para el sábado. Entre hoy y mañana, me caen 1.500 km![]()
divadojeda@msn.com;8940915 dijo:Estas ultimas cosas creo que debeis explicarlas un poco....no me entero....¿que es esa lista?.....como yo me imagino que estaremos unos pocos....
ok.....estoy espectante....Bemeta;8941131 dijo:Paciencia.
Al final hoy no he salido de viaje. Me piro mañana (adiós a ver el debut de la roja en el mundial) y con suerte, esta noche, tendré acabado el brico. :yawinkle
Bemeta;8941131 dijo:Paciencia.
Al final hoy no he salido de viaje. Me piro mañana (adiós a ver el debut de la roja en el mundial) y con suerte, esta noche, tendré acabado el brico. :yawinkle
mente;8947672 dijo:He intentado configurar DIS con las instrucciones de esta página y de momento algunos pasos me dan error, a ver si lo hago más detenidamente.
BMW DIS Installation
Por otro lado sigo sin poder conectar a los módulos con INPA, únicamente a "engine", ahí puede ver errores, borrarlos y demás. Pero en el resto error IFH-0009
He visto que mi coche además del ODBII debajo del volante, también tiene el conector ODB en el motor. Debería dar igual conectar en uno y otro, pero ¿puede estar ahí el problema y que pueda acceder al resto de los módulos si lo conecto al ODB del motor?
mente;8947672 dijo:He intentado configurar DIS con las instrucciones de esta página y de momento algunos pasos me dan error, a ver si lo hago más detenidamente.
BMW DIS Installation
Por otro lado sigo sin poder conectar a los módulos con INPA, únicamente a "engine", ahí puede ver errores, borrarlos y demás. Pero en el resto error IFH-0009
He visto que mi coche además del ODBII debajo del volante, también tiene el conector ODB en el motor. Debería dar igual conectar en uno y otro, pero ¿puede estar ahí el problema y que pueda acceder al resto de los módulos si lo conecto al ODB del motor?
LOCUM;8949222 dijo:normal que no te funcione, lo del inpa ya te conteste antes te lo vuelvo a repetir por ultima vez, sobre el dis te voy a decir un par de cosas
mente;8958351 dijo:No me lo repitas, dame más pistas #-o