Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

PerCT

En Practicas
Hola:

Lo acabo de recibir y me viene con el chip RL, asi que me he puesto manos a la obra.

He detectado con el MProg algunas diferencias respecto al post de Locum. Las diferencias son:

En I/O controls:
en C0 me aparece TXLED# (a locum le aparece RXLED)
en C1 me pone RXLED# (a Locum le aparece TXLED)
en C2 me pone TXDEN (a locum POWERon)
en C3 me pone PWRON# (igual que Locum)
en C4 me pone SLEEP# (igual que Locum)

Lo demás si lo tengo igual.

Bien, deciros que hasta que no he cambiado esas opciones no me ha dejado conectar con el inpa de prueba, ahora si me lo detecta. Voy a instalar el INPA final. Decir que he soldado pines 7 u 8 y estoy con el odb2.

Un saludo.
 

Txabito

Forista
mente;8936569 dijo:
Manos a la obra...

¿Que función tiene soldar los pins 7 y 8?

Pues depende del año del coche, es necesario o no.

Pinout hasta 2000

Pinout desde 2000

Como el mío es del 99 voy a probar sin soldar

el tuyo lleva ODBII. Si es asi dime si has tenido que soldar algo, puesto que el mio tambien tiene ODBII.

Sobre lo del cable he pedido otro al tipo, que antes le he manado un correo para que me asegure que lleva ese chip y me ha dicho que si.

Mi hermano como en esto de soldar y resistencias es un manitas modificara el que tenemos porque si me pongo yo a soldar fijo (seguro) que sueldo todos los pines y lo acabo de J***R jejej. Así que cuando me llegue el nuevo os dire y como en tenemos dos vehículos distintos E39 y E90 (uno soldado otro NPI) pues así cada cual con su cable y su coche jejeje.

Pero también ha decir verdad.... Mi coche solo le quiero poner la luz de dia y que se enciendan las luces al abrir el coche. Las cortas, se puede?
 

PerCT

En Practicas
Bien, despues de algunas pruebas lo corroboro. El interfaz funciona perfectamente en el conector interno ODB-2 de los coches más modernos (E39).

He soldado los pines 7 y 8 como dice Locum, y he configurado el chip exactamente igual que en la pantalla que pone Locum, a excepcion de la alimentacion del usb que me ha salido a 90 y no le he dado importancia.

He podido leer modulos, leer errores y borrarlos, o sea que bien.

Alguien me dijo que lo mismo mediante OBD-2 no se tenían acceso a todos los módulos. Yo los que he probado han funcionado, excepto claro si le doy a algo que no lleve mi coche biggrin

Lo que si he detectado es que al entrar a algunos módulos me dice que no parece la versión correcta de módulo o algo así, pero luego tira y lee bien. Me ha pasado por ejemplo al meterme en engine - m54

Un saludo.

Un saludo.
 

LOCUM

Forista
PerCT;8937092 dijo:
Bien, despues de algunas pruebas lo corroboro. El interfaz funciona perfectamente en el conector interno ODB-2 de los coches más modernos (E39).

He soldado los pines 7 y 8 como dice Locum, y he configurado el chip exactamente igual que en la pantalla que pone Locum, a excepcion de la alimentacion del usb que me ha salido a 90 y no le he dado importancia.

He podido leer modulos, leer errores y borrarlos, o sea que bien.

Alguien me dijo que lo mismo mediante OBD-2 no se tenían acceso a todos los módulos. Yo los que he probado han funcionado, excepto claro si le doy a algo que no lleve mi coche biggrin

Lo que si he detectado es que al entrar a algunos módulos me dice que no parece la versión correcta de módulo o algo así, pero luego tira y lee bien. Me ha pasado por ejemplo al meterme en engine - m54

Un saludo.

Me alegro que te haya funcionado y ver que al final el vendedor SI manda el FT232RL.

Sobre lo de los modulos de no poder entrar por obd2 creo que lo dije yo, pero siempre refiriendome a los siguiente, algunos E39 no montan todo el cableado en el terminal obd2 y si lo montan en el conector de diagnosis de 20 pins, eso o bien sin soldar los pines 7 y 8 del obd2 no puedes acceder a todos los modulos (espero que se entienda)

En cuanto a lo del voltaje para mi es una incognita y necesito un poco de feedback sobre el tema, yo lo tengo en 44 miliampers pero no recuerdo haberlo cambiado! por otro lado tu lo tienes en 90, bemeta lo tiene en 100 creo y de the skerpia por ahi anda tambien, asi que no se, pero lo que si se es que no hace falta modificar esa opcion, solo basta con invertir el #RI y el #DSR tal cual se muestra en la captura de pantalla de los 4 pasos
 

Txabito

Forista
PerCT;8937092 dijo:
Bien, despues de algunas pruebas lo corroboro. El interfaz funciona perfectamente en el conector interno ODB-2 de los coches más modernos (E39).

He soldado los pines 7 y 8 como dice Locum, y he configurado el chip exactamente igual que en la pantalla que pone Locum, a excepcion de la alimentacion del usb que me ha salido a 90 y no le he dado importancia.

He podido leer modulos, leer errores y borrarlos, o sea que bien.

Alguien me dijo que lo mismo mediante OBD-2 no se tenían acceso a todos los módulos. Yo los que he probado han funcionado, excepto claro si le doy a algo que no lleve mi coche biggrin

Lo que si he detectado es que al entrar a algunos módulos me dice que no parece la versión correcta de módulo o algo así, pero luego tira y lee bien. Me ha pasado por ejemplo al meterme en engine - m54

Un saludo.

Un saludo.

=D==D==D= Bueno es saberlo, asi que yo tambien tendre que soldarlos?
 

PerCT

En Practicas
Txabito;8937204 dijo:
=D==D==D= Bueno es saberlo, asi que yo tambien tendre que soldarlos?

Realmente no se si es necesario, puedes probar primero sin soldarlos y si tienes problemas quitas los 4 tornillos de la carcasa y sueldas. Yo lo que he puesto es un cablecito corto con las dos puntas peladas y las he soldado a los pines, asi es facil de revertir, cortando el cable si fuera necesario.


LOCUM;8937199 dijo:
Me alegro que te haya funcionado y ver que al final el vendedor SI manda el FT232RL.

Sobre lo de los modulos de no poder entrar por obd2 creo que lo dije yo, pero siempre refiriendome a los siguiente, algunos E39 no montan todo el cableado en el terminal obd2 y si lo montan en el conector de diagnosis de 20 pins, eso o bien sin soldar los pines 7 y 8 del obd2 no puedes acceder a todos los modulos (espero que se entienda)

En cuanto a lo del voltaje para mi es una incognita y necesito un poco de feedback sobre el tema, yo lo tengo en 44 miliampers pero no recuerdo haberlo cambiado! por otro lado tu lo tienes en 90, bemeta lo tiene en 100 creo y de the skerpia por ahi anda tambien, asi que no se, pero lo que si se es que no hace falta modificar esa opcion, solo basta con invertir el #RI y el #DSR tal cual se muestra en la captura de pantalla de los 4 pasos

A parte de invertir el #RI y el #DSR hay que revisar esto, porque a mi me venía de otro modo como puse más arriba y no me funcionaba por eso:
En I/O controls:
en C0 debe poner RXLED# (a mi me ponía TXLED)
en C1 debe poner TXLED# (a mi me ponía RXLED)
en C2 debe poner PWRON# (a mi me ponía TXDEN)
en C3 me pone PWRON# (este me aparecía bien)
en C4 me pone SLEEP# (este me aparecía bien)

Saludos y suerte a todos.
 
M

mente

Guest
Me funciona y no me funciona 8-[

Primero probé sin soldar, y me daba errores al acceder a los módulos, así que he vuelto con el cable soldado y me continúa dando errores. Excepto en el apartado "engine" ahí si puedo acceder sin problemas. (Quizá sin el cable soldado también podía acceder).

Me da el error IFH-0009

Lo hago con la posición de la llave en la que están encendidas todas las luces del cuadro.
 

LOCUM

Forista
mente;8937467 dijo:
Me funciona y no me funciona 8-[

Primero probé sin soldar, y me daba errores al acceder a los módulos, así que he vuelto con el cable soldado y me continúa dando errores. Excepto en el apartado "engine" ahí si puedo acceder sin problemas. (Quizá sin el cable soldado también podía acceder).

Me da el error IFH-0009

Lo hago con la posición de la llave en la que están encendidas todas las luces del cuadro.

IFH-0009: ECU isn’t connected or doesn’t respond

Reason 1: In the Ediabas.ini file, the interface is set to STD:ADS. However, you have connected an OBD connector.
Solution 1: Modify the interface setting.

Reason 2: The ignition is switched off.
Solution 2: Switch the ignition on.

yo me pregunto para que pongo las cosas :-s
 
M

mente

Guest
Lo acabo de leer en un pdf que había por ahí con unas FAQ, pero aún así haré la pregunta para que no quepa duda de mi inutilidad.

Reason 2: The ignition is switched off.
Solution 2: Switch the ignition on.


¿Esto significa que tiene que estar el motor en marcha? ](*,)

¿Lo arranco con el cable puesto y el programa funcionando?
 
M

mente

Guest
Estoy en el coche con 3G jejeje

Lo he probado en las 4 posiciones de la llave y nada, sólo puedo acceder a "engine" con el coche en marcha o en la posición anterior, con las luces del cuadro encendidas.
 

Bemeta

Forista Senior
LOCUM;8935002 dijo:
DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)


Cabié a "aktiv" esas opciones + AWS y nada.

:supz:, esto te interesa -> BMW E39 World - Tips+Tricks - Blinkerquittierung für Zentralverriegelung

Te dejo la lista E39 Car and Key memory programming using NCS Expert in the Edibas package.

AUSSENTEMP_WARNUNG_GONG : External Low Temp Warning Gong
AUT_SITZVERSTELLUNG : Automatic Seat Adjustment (select when unlocked or when driver door opened) linked to key number
AUTO_ZV_DISABLE : disable automatic central locking
BC_KL_R : Interior lighting ON when ignition is switched off after driving with headlights on
DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
EINSCHALTMELDUNG_IMMER : Power-up messgage always
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1 : Recognition seat allocation (don't switch this off otherwise the airbag system gets up-set)
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Passenger Door Window Down one touch
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Passenger Door Window Up one touch
FH_FAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Driver Door Window Down one touch
FH_FAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Driver Door Window Up one touch
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_AUF : doors in rear Window Down one touch
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_ZU : doors in rear Window Up one touch
FuĂŸraumklappen: Floor flaps (IHKA)
HBA_DSC_5_7 :
HECKKLAPPE_ENTSICHERN : Rear Trunk opening from remote key
HEIMLEUCHTEN : Home Shine (Follow me home lights)
INNENLICHT_AN_MEHRFACH_ZV : Interior Light On Several Times central locking
KEY_MEMORY_IHK : Key Memory IHK Module (A/C temperature memory from key number)
KEY_MEMORY_RADIO : Key Memory Radio (Radio channel / volume from key number)
KOMFORTOEFFNUNG : Comfort Opening
KOMFORTOEFFNUNG_FB : Comfort Opening remote key
KOMFORTSCHLIESSUNG : Comfort Closing
KOMFORTSCHLIESSUNG_FB : Comfort Closing remote key

LAUTSTAERKE_HINTEN : Volume in the Back

NOTSTROMSIRENE : Emergency Power Siren

QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)

SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_AUF : One touch sun-roof open
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_ZU : One touch sun-roof close

SOFT ON/OFF : Soft dim/undim of the interior lights

SPRACHE : Language selection
TAGFAHRLICHT_ECE : Daylight Headlights
TEMPERATUR_EINHEIT : Temperature Unit (C/F)
UMLUFT MEMORY : Circulating Air Flap Memory (remembers if re-circ is on after shutdown)
VERBRAUCH D1 : Consumption units
VERRIEGELN_AUT_AB_X_KMH : Automatic central locking after X KMH
VERRIEGELN_AUT_MACH_2_MIN : Automatic central locking after 2 MIN
VERRIEGELUNGSSCHWELLE : locking Device-swells (threshold) (speed of X above)
WEG_EINHEIT : Distance unit (distance, miles or km)
ZEIT_EINHEIT : Time unit (12H or 24H)
ZUENDSCHLUESSEL_WARNUNG : Ignition key Warning, a really anoying option which beeps if you leave the key in the ignition
ZV_SELEKTIV : central locking selectively (selective unlocking)


Each individual key can also be set to allow selective un-locking and automatic locking after X MPH.

Eres un "mostruo" ;-)

Edito:

Esas opciones, ¿son del archivo FSW_CSW.TRC o del car key memory?

Porque a mí en el car key memory, no me salen las mismas.

Estas no las tengo:

DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)
 

Bemeta

Forista Senior
Si puedo antes del fin de semana, hago un brico explicando paso a paso como configurar todo, "modo pa tontos" :descojon:

Si no puedo antes, queda para el sábado. Entre hoy y mañana, me caen 1.500 km :rambo:
 

LOCUM

Forista
Bemeta;8938607 dijo:
Gracias Locum.:waki:

Prueba superada!!!!!!!!! :supz:

Me alegro, al final tuviste que agregar S302A (THEFT ALARM WITH REMOTE CONTROL) ?

Bemeta;8938754 dijo:
Si puedo antes del fin de semana, hago un brico explicando paso a paso como configurar todo, "modo pa tontos" :descojon:

Si no puedo antes, queda para el sábado. Entre hoy y mañana, me caen 1.500 km :rambo:

Anda que ya te vale, deja de mirar el plus y ponte a currar :floor:
 
Estas ultimas cosas creo que debeis explicarlas un poco....no me entero....¿que es esa lista?.....como yo me imagino que estaremos unos pocos....
 

Bemeta

Forista Senior
divadojeda@msn.com;8940915 dijo:
Estas ultimas cosas creo que debeis explicarlas un poco....no me entero....¿que es esa lista?.....como yo me imagino que estaremos unos pocos....

Paciencia.

Al final hoy no he salido de viaje. Me piro mañana (adiós a ver el debut de la roja en el mundial) y con suerte, esta noche, tendré acabado el brico. :yawinkle
 

gmc

Forista
Bemeta;8941131 dijo:
Paciencia.

Al final hoy no he salido de viaje. Me piro mañana (adiós a ver el debut de la roja en el mundial) y con suerte, esta noche, tendré acabado el brico. :yawinkle


Esperandolo como agua de mayo.:descojon:
 

LOCUM

Forista
Uuuuy que vicio hay por aqui :descojon:

Por cierto tengo el DIS funcionando (lento pero funcional) en cuanto resuelva el tema aviso

Actualizado en post 1,
la configuracion del Ediabas del lado del windows, la red (vmware) del lado del windows
quedan pendientes la configuracion del DIS lado vmware
y el unix que es un tema aparte y como no haga un video lo llevais claro
 
M

mente

Guest
He intentado configurar DIS con las instrucciones de esta página y de momento algunos pasos me dan error, a ver si lo hago más detenidamente.

BMW DIS Installation

Por otro lado sigo sin poder conectar a los módulos con INPA, únicamente a "engine", ahí puede ver errores, borrarlos y demás. Pero en el resto error IFH-0009

He visto que mi coche además del ODBII debajo del volante, también tiene el conector ODB en el motor. Debería dar igual conectar en uno y otro, pero ¿puede estar ahí el problema y que pueda acceder al resto de los módulos si lo conecto al ODB del motor?
 

t0ny

Forista
A mi ya me ha llegado el cable conversor (OBD2 - 20 pin)... a ver si viene el otro para empezar a probarlo todo.

mente;8947672 dijo:
He intentado configurar DIS con las instrucciones de esta página y de momento algunos pasos me dan error, a ver si lo hago más detenidamente.

BMW DIS Installation

Por otro lado sigo sin poder conectar a los módulos con INPA, únicamente a "engine", ahí puede ver errores, borrarlos y demás. Pero en el resto error IFH-0009

He visto que mi coche además del ODBII debajo del volante, también tiene el conector ODB en el motor. Debería dar igual conectar en uno y otro, pero ¿puede estar ahí el problema y que pueda acceder al resto de los módulos si lo conecto al ODB del motor?


Creo que puede ser ese un motivo, pruébalo en el OBD a ver.
 

LOCUM

Forista
mente;8947672 dijo:
He intentado configurar DIS con las instrucciones de esta página y de momento algunos pasos me dan error, a ver si lo hago más detenidamente.

BMW DIS Installation

Por otro lado sigo sin poder conectar a los módulos con INPA, únicamente a "engine", ahí puede ver errores, borrarlos y demás. Pero en el resto error IFH-0009

He visto que mi coche además del ODBII debajo del volante, también tiene el conector ODB en el motor. Debería dar igual conectar en uno y otro, pero ¿puede estar ahí el problema y que pueda acceder al resto de los módulos si lo conecto al ODB del motor?

normal que no te funcione, lo del inpa ya te conteste antes te lo vuelvo a repetir por ultima vez, sobre el dis te voy a decir un par de cosas

si el ediabas no esta bien que es lo que te pasa, el dis lo vas a hacer funcionar en otra vida

si quieres tener funcional el DIS

1º Arregla el problema que tienes con el ediabas

luego haz esto

configurando DIS
--------------------------------------
lado windows|
-------------
c:\ediabas\bin\ediabas.ini

Interface= STD:OBD
Remotehost= 192.168.68.1
port= 6801

loadwin32=1


c:\ediabas\hardware\obdsetup.exe, que este todo ok

---------------------------------------
lado vmware|
------------

vmnet0 bridged
vmnet1 hostonly 192.168.68.0 -> dhcp start 192.168.68.1 end 192.168.68.254

vmnet8 disabled

---------------------------------------
asaltando SCO openserver|
-------------------------

1 ejecutar scoadmin en consola como root
2 en Hardware/Kernel Manager, vete a [Tune Parameters... ] y dale Enter

Selecciona option 1

Buffer management
Enter
ir dando enter hasta ver BDFLUSHR
poner BDFLUSHR en 30, porque el buffer del unix viene mal configurado

en consola
init 0 = apaga
init 6 = reboot
---------------------------------------

remover la tarjeta de red y agregarla a mano
192.168.68.30

------------------------
ojo el teclado se cambia al ingles asi que el : esta en la ñ!!!!
ver ediabas.ini cd /etc "vi ediabas.ini" :q! para salir
------------------------
editar el hosts en cd /etc "vedit hosts" o=agrega linea en blanco
192.168.68.1 (tab) diaghead (1 espacio)diaghead

e agrega una linea
dd borra una linea
:q! salir sin guardar
:wq para guardar
------------------------

vm is set to run
nsw is set to run
dsm is set to run
protocolo softing

a la hora de ejecutar, hay que activar el servicio de intercambio windows y unix del ediabas y luego el dis
tendras el DIS funcionando lento pero funcionando SOLO SI EL EDIABAS ESTA FUNCIONANDO BIEN

yo que tu me leeo detenidamente el post 1# otra vez y espero el video del dis
 
M

mente

Guest
A la ... va la vencida ¿o no? jejeje

Creo que todo el problema venía porque el software estaba mal instalado. Faltaba un paso en el vídeo de Locum :bash:

Ejecutar REFERENZ\INSTALL\INSTPROG.EXE

Pero cuando me lo dijo Bemeta al parecer ya había empastrado la instalación, así que he reinstalado todo desde cero, y he aprovechado para grabarlo, aquí os dejo un vídeo de 18 minutos con todos los pasos.

- Drivers cable
- Instalación Ediabas
- Actualización Ediabas
- Instalación INPA
- Configuración NCS
- Configuración EDIABAS para DIS

Drivers + EDIABAS + INPA + Actualización + NCS

Locum: Si lo ves correcto lo puedes poner en el primer post, o subirlo a tu espacio en 4Shared.

PD: La banda sonora :-({|= es cansina, pero es lo que tenía a mano.

Si me funciona esto [:>pray empezaré con DIS
 
M

mente

Guest
LOCUM;8949222 dijo:
normal que no te funcione, lo del inpa ya te conteste antes te lo vuelvo a repetir por ultima vez, sobre el dis te voy a decir un par de cosas

No me lo repitas, dame más pistas #-o

- En ediabas.ini tengo Interface = STD:OBD

- He probado cambiando en obd.ini Hardware=OBD y Hardware=USB

- He copiado obd.ini en C:\Windows

- He cambiado los drivers del primer post por los de C:\EDIABAS\Hardware\OBD\

- He modificado los valores de envío y recepción del cable.

También

- He comprobado la configuración del cable con mprog y que los pins 7 y 8 estén correctamente soldados.

Y continúa sin funcionarme, excepto "engine". ](*,)
 

LOCUM

Forista
mente;8958351 dijo:
No me lo repitas, dame más pistas #-o

Abre el mprog y mira que tengas esto tal cual

en C0= RXLED
en C1= TXLED
en C2= POWERon
en C3= PWRON#
en C4= SLEEP#

image017n.jpg
 
M

mente

Guest
Comprobado, aquí tienes la captura de lo que me aparece al darle a Read and Parse.

mprog.png
 
Arriba