interface ipod

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Alguno tiene el interface ipod para radio business instalado?
Me gustaria ver alguna foto de la pantalla que va en la tapa del altavoz central del salpicadero.
Por cierto en el kit de reequipamiento vienen las botoneras multifunción del volante. Sabeis si hay que cambiarlas o valdría con las mías?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
He estado mirando y veo que se utilizan los botones del telefono, y yo tengo un parrot. Supongo que no será compatible si tienes un parrot, no?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el que te refieres es antiguo: el nuevo no lleva pantalla (usa el de la radio business) y lleva ipod y USB. comprate el nuevo mejor.

J

jakko1

Invitado
marcenick;9355840 dijo:
el que te refieres es antiguo: el nuevo no lleva pantalla (usa el de la radio business) y lleva ipod y USB. comprate el nuevo mejor.

¿por cuánto sále todo es decir el interface y la mano de obra? o ¿es fácil de instalar?. Estoy un poco harto de los cds y me gustaría ponerlo pero no sé si voy a perder calidad al pasar de la radio profesional a business.
Lo mismo te doy un toque para que me lo enseñes.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo estoy en la misma tesitura, pero con Navi Profesional....

Estoy cansado de cd's.... pero quiero ver la informacion a traves de la pantalla del navi...

A ver si alguien nos saca de dudas..

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jakko1;9355856 dijo:
¿por cuánto sále todo es decir el interface y la mano de obra? o ¿es fácil de instalar?. Estoy un poco harto de los cds y me gustaría ponerlo pero no sé si voy a perder calidad al pasar de la radio profesional a business.
el aparato sale aprox 200e iva incluido en el conce. Instalar no es sencillo, porque hay que 'sacar' conectores de los cables originales que van a la radio y meterlos a otro conector... y por tanto, requiere tb desconectar batería... lo bueno es que no hay que reprogramar. (Lo instalé yo mismo, pero te tiras 3 horas facil...)

es compatible con Parrot + Connect2. Jakko, si tienes la professional, hay otra referencia la única pega es que necesita reprogramación...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Segun veo en el ETK, y en el caso del navi, existe:

Reequipacion adicional para IPOD: 65410412882.

Entiendo que aqui viene todo ? Centralita, cableado, etc... ??

Veo que dice que se ha de desmontar el Cargador de CD's.... es decir, entiendo que tendria que quitar el Cargador de CD's y llevaria el Ipod (vamos.. que piero los cd's... es asi ???)....

Por otro lado y lo mas importante:

- Tendria que reprogramar ???
- Veria la Info del IPOD en la pantalla del navi professional ???

Gracias.

SpA

Forista
Reacciones
2
yo lo instale (interface ipod) hace unos 3 años, tengo navegador profesional. en total fueron aproximadamente 480€ y hubo que reprogramar.

J

jakko1

Invitado
marcenick;9355870 dijo:
el aparato sale aprox 200e iva incluido en el conce. Instalar no es sencillo, porque hay que 'sacar' conectores de los cables originales que van a la radio y meterlos a otro conector... y por tanto, requiere tb desconectar batería... lo bueno es que no hay que reprogramar. (Lo instalé yo mismo, pero te tiras 3 horas facil...)

es compatible con Parrot + Connect2. Jakko, si tienes la professional, hay otra referencia la única pega es que necesita reprogramación...
El problema que tengo yo es que de serie tenía la busines y después le puse la profesional, como comentas hay uno específico para la professional pero creo en mi caso que le tendría que poner la fibra óptica.
Estoy dudando si me merece la pena poner la business pero con el kit de usb, perderé algo de calidad pero ganaré comodidad.
LLevo pensándomelo un par de meses pero no me decido qué hacer.
Por cierto si tardastes 3 horas para ser la primera vez no está muy mal cuando pone en el manual 2 horas

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jakko1;9356713 dijo:
El problema que tengo yo es que de serie tenía la busines y después le puse la profesional, como comentas hay uno específico para la professional pero creo en mi caso que le tendría que poner la fibra óptica.
Estoy dudando si me merece la pena poner la business pero con el kit de usb, perderé algo de calidad pero ganaré comodidad.
LLevo pensándomelo un par de meses pero no me decido qué hacer.
Por cierto si tardastes 3 horas para ser la primera vez no está muy mal cuando pone en el manual 2 horas
he leído por ahí algun brico para añadir la fibra optica a la radio (compraban la fibra optica de Mercedes) lo que no se es donde se enchufa luego al coche...
3 horas, sí, sumale leerte las instrucciones cuatro veces y planificar el montaje durante unos días... Yo si tueviera la professional la verdad intentaría añadirle la fibra (si se puede) y pondría el de la professional...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
SpA;9355936 dijo:
yo lo instale (interface ipod) hace unos 3 años, tengo navegador profesional. en total fueron aproximadamente 480€ y hubo que reprogramar.

Hoa spa.

Llevas usb de serie ? Tuviste que sacar el cargador cd's ?

Cuenta compi!!

Saludos.

J

JLMAX

Invitado
Marc_fm;9355881 dijo:
Segun veo en el ETK, y en el caso del navi, existe:

Reequipacion adicional para IPOD: 65410412882.

Entiendo que aqui viene todo ? Centralita, cableado, etc... ??

Veo que dice que se ha de desmontar el Cargador de CD's.... es decir, entiendo que tendria que quitar el Cargador de CD's y llevaria el Ipod (vamos.. que piero los cd's... es asi ???)....

Por otro lado y lo mas importante:

- Tendria que reprogramar ???
- Veria la Info del IPOD en la pantalla del navi professional ???

Gracias.

Si lo que tienes es el navi profesional la reequipaciond del IPOD es: 65412160342.

Tienes que quitar el cargador, lo verias en la pantalla y SI hay que reprogramar :-$

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
JLMAX;9357001 dijo:
Si lo que tienes es el navi profesional la reequipaciond del IPOD es: 65412160342.

Tienes que quitar el cargador, lo verias en la pantalla y SI hay que reprogramar :-$
He vuelto a mirar en el ETK, y segun me sale, es la 65410412881...

Todo y asi, lo que me interesa es que se tiene que sacar el cargador.. Menuda putada !!!! pero no tanta, puesto que aun me quedaria el de delante...

Saludos y gracias !!!!

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
Marc_fm, la referencia que tu dices está descatalogasa (¿De qué año es tu ETK?)
Yo monté la 65412160342 pero meparece que se ha cambiado por la 65 41 2 152 324

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
R.Grau;9357226 dijo:
Marc_fm, la referencia que tu dices está descatalogasa (¿De qué año es tu ETK?)
Yo monté la 65412160342 pero meparece que se ha cambiado por la 65 41 2 152 324
Ok.. vale vale.. debe ser esto .... total, es la misma, pero ya esta anticuada.. asi pues, COMO SIEMPRE, jlmax tenia la razon.. jejejeje...

Por cierto R.Grau, donde llevas tu el ipod ? En la guantera ?

Gracias y saludos.

J

JLMAX

Invitado
Marc_fm;9357392 dijo:
Ok.. vale vale.. debe ser esto .... total, es la misma, pero ya esta anticuada.. asi pues, COMO SIEMPRE, jlmax tenia la razon.. jejejeje...

Por cierto R.Grau, donde llevas tu el ipod ? En la guantera ?

Gracias y saludos.

Ya no digo nada :descojon::descojon::descojon::descojon:

SpA

Forista
Reacciones
2
Marc_fm;9356927 dijo:
Hoa spa.

Llevas usb de serie ? Tuviste que sacar el cargador cd's ?

Cuenta compi!!

Saludos.

no llevo usb y tampoco cargador

joseangel335i

En Practicas
Modelo
porsche 996TT
Reacciones
77
tengo la radio bussines y hay que reprogramar

sobre 300 pavos,y esta bastante bien

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
jakko1;9355856 dijo:

Pero si oistes el sonido de mi coche con el ipod, joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, estás con demencia senil o que.

sds

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Marc_fm;9355858 dijo:
Yo estoy en la misma tesitura, pero con Navi Profesional....

Estoy cansado de cd's.... pero quiero ver la informacion a traves de la pantalla del navi...

A ver si alguien nos saca de dudas..

Saludos.

Hace 3 meses, cuando compre el coche (2ª), sin tener usb, fue comprar un ipod, y hace 1 mes compre la 65412160342 (que la tengo, pero sin montar, un conocido me dijo que podia montarla, no le dije por cuanto y luego se subio a la parra).

Ahora le uso el ipod por la aux-in, fatal. El ipod con el cable que venden, para el usb, al final el sonido debe ir por el aux-in, asi que...
Espero que la transferencia sea digital, o que se oiga biiien para lo que vale.

Estoy en proceso de liar a JLMAX (se ofrecio voluntario jeje) ¡ya se sabe el peligro que tiene eso! :descojon::xray:.

Si necesitais fotos o cualquier cosa, tengo el paquete. Pedir y subo foto.

J

jakko1

Invitado
jbenito;9358700 dijo:
Pero si oistes el sonido de mi coche con el ipod, joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, estás con demencia senil o que.

sds

Jeje no quiero que me enseñe el cable sino como suena en la radio business sin dos tapas de potencia como llevas tú. Por cierto al final te has comprado el robot que no me has dicho nada.

parris

En Practicas
Reacciones
20
Yo llevo el Ipod conectado por la entrada Aux In

Es más coñazo ya que no lo controlas desde los mandos del coche, pero realmente en viajes largos te da igual... y ahorrarse 500 euros bien vale la molestia...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
parris;9365988 dijo:
Yo llevo el Ipod conectado por la entrada Aux In

Es más coñazo ya que no lo controlas desde los mandos del coche, pero realmente en viajes largos te da igual... y ahorrarse 500 euros bien vale la molestia...

Yo tambien, con 4Gb con la musica que te mola en reproduccion aleatoria y tengo para 2 dias seguidos sin repetir cancion. Tambien lo llevo con la toma de mechero para que siempre vaya cargadito. Es un coñazo,pero me parece excesivo ppagar los 200€ por el interface y los otros 200€ que me querian cobrar en el conce por montaje y repro.

Ahh y aun asi se lo comente a mi mujer y su respuesta ¿tu has echado cuentas la cantidad de cd en MP3 que puedes comprar y grabar?