Duda Interferencias de radio... cuando estoy en el modo USB

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
No sé si a alguien le ha pasado, pero me tiene totalmente intrigado, e indignado.

Tengo una radio Kenwood de 1 DIN, puesta en el E34, y la tengo permanentemente puesta en el modo USB, escuchando la música de un pendrive de esos diminutos de sandisk.

Pues bien, en algún punto de la A-2, entre la intersección de la C-25 y Vidreres, me salta del modo USB, aparece en pantalla "ALARM" y se entromete una emisora de radio, en la que suena música, que por supuesto yo no tengo en el pendrive. Luego al cabo de poco vuelve a saltar al USB, y continua la música de mi pen donde se había quedado.

Siempre pasa por esa zona, alguna vez recuerdo que incluso más cerca de Lloret de Mar. Indiferentemente de si es de día o de noche. Pero me empezó a pasar a partir del verano más o menos.

Una vez logré captar algo así como el eslogan, "la radio que t'escolta" (la radio que te escucha).

No sé que coj*nes hacen pero esto debería ser ilegal. Puede ser que esta emisora tenga alguna función activada de emergencias o algo al emitir la señal, y las radios vengan preparadas para captar dicha señal? Es que no logro entender como me hace saltar de modo. ¿¿Digo yo que con el modo USB tengo derecho a estar "aislado" del mundo radiofónico y streaming, no??

Y que yo recuerde no hay ningun parámetro en la configuración de la radio para desactivar estas intromisiones.

No lo entiendo.

Última edición:

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Hace unos años en un coche tenia una radio Kenwood y tenía el modo TP "Traffic Program". Si lo activabas, si alguna emisora activaba un anuncio de tráfico, saltaba a esa emisora aunque estuvieras en CD o USB.
Mira a ver si tienes esa opción y desactívala para probar.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Si existe una función en la que las radios pasan a la emisión en directo, pero se puede desactivar. En el display aparece con las siglas TP.
Son alertas de tráfico que son captadas por el RDS de la radio. Si desactivas esa función,es posible que se resuelva el misterio.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
799
El sistema RDS de las radios, te sonará que podía dar prioridad a las emisiones de información de tráfico. Si se detectaba una de estas emisiones, se cambiaba la emisora. Era la función TP o algo así.

¿Puede ser que esa emisora emita con esa etiqueta y que tu aparato la priorice no solo sobre otras emisoras, sino sobre otras fuentes?

Sería mirar en los ajustes de RDS de la radio

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
lo miraré este fin de semana, gracias por las respuestas.

Pero es extraño que se ponga unos segundos esa emisora, y luego vuelva a ponerse el USB, y así en varias ocasiones. O bien esta emisora está haciendo esta señal que mencionáis a pulsos, de manera intermitente, o no sé.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.007
Yo creo que es la función esa que te comentan.
A mi me pasó también,y hasta que averigüe lo que era me volví loco.
Creo que es para noticias de tráfico.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.729
Son dos cosas distintas.

Una cosa son los anuncios de tráfico, el conocido como “TP”. Eso es desactivable.

Lo que te ocurre a ti es que tu equipo capta una señal de una emisora que divulga un programa de emergencias. Esto está pensado para alertar masivamente de alguna cosa muy grave, tipo catástrofe natural. Por eso te hace saltar de modo, para que te enteres de esta supuesta situación de emergencia.
Que yo sepa esto va a través del sistema llamado “Programme Type” (PTY). Lo que no sé es si desactivando la opción de PTY también te libras de estas alertas.

Sobra decir que esta emisora no está divulgando una verdadera alerta, voluntariamente o no…

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
repito, y esto no es ilegal? Porqué bien que si te pones a emitir por esas bandas con un emisor de esos piratas, te puede caer un paquete de 3000 euros.

Digo yo que usar esa función de emergencias para dar por el culo sería sancionable...

Si el eslogan lo recuerdo bien, sería esta emisora
https://ca.wikipedia.org/wiki/Ràdio_Sant_Boi

Lo que flipo es que la pille en ese punto, estando a 80 km...

Mi padre me explicaba hace años que siendo radioaficionado, ponía el receptor en una mesilla de noche y pillaba una emisora de policía de barcelona. Si ponía el receptor en la otra mesilla (a 2 metros), ya no. Eso estando a 100 km. Esto naturalmente cuando iban en analógico y sin ninguna codificación.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Vaya, y no se te pone Radio María, es curioso esa emisora que se escucha en todos los sitios y con gran potencia, siempre que en algún coche y en cualquier sitio buscaba emisoras para sintonizar y guardarla en la memoria, la más potente siempre era esa, por supuesto nunca la guardé.