intermitencias como "agradecimiento"

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
jaudi;9762513 dijo:
Os comento una duda tonta (si, me aburro :descojon:)

De mis dos añitos conduciendo por Irlanda aprendí a "dar las gracias" poniendo las cuatro intermitencias.. allí se ve mucho, por ejemplo cuando te dejan incorporarte en una autovía o te dejan girar en un cruce cuando no estás en el carril adecuado.

Después de eso he estado itinerante por Estados Unidos, Europa y Oriente Medio y mi sensación es que la gente "entiende" eso de las 4 intermitencias como un agradecimiento (algunos te adelantan y te hacen el tipico gesto con la mano "de nada") (no el gesto enseñando el dedo corazón :descojon:)

Mi duda.. si vosotros dejais incorporarse a alguien y os planta las 4 intermitencias, ¿entenderiais el gesto como un agradecimiento? Siempre que conduzco por la peninusla lo hago y me parece un gesto de cortesia hacia el resto

He viajado con mi hermano (camionero) por media europa, y si, cuando otro camion te adelanta y tu ves que ya puede incorporarse le haces las largas, se mete el tio y te hace el gesto que tu señalas, diciendo ''Gracias''

SCANIA

Forista
Reacciones
7
la señal de agradecimiento en carretera para el transporte suele ser toques breves y rapidos de intermitencia(dcha-izda-dcha).y normalmente no se da rafagas de luz larga en señal de agradecimiento para no molestar y para que no te jodan los de verde,pues esta prohibido(cada dia odio mas la palabra prohibir en este pais).

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
malaga1;9763270 dijo:
Cuando estaba trabajando de camionero y a un compañero le echaba rafagas para decirle q ya me habia rebasado para volver al carril derecho me daba las gracias poniendo intermitente derecho luego izq y despues derecho. Si ponia los 4 a la vez se podia entender como emergencia

jailson;9763535 dijo:
yo lo de un toque a cada lado de intermitentes solo se lo hago a los camioneros, porque esto ay poca jente que lo entienda, eso si con los mandos tactiles ay que tener cuidado que te lias

Transeunte;9763545 dijo:
El problema es usar las de emergencia pues eso no es correcto. Aquí cómo lo entiende todo el mundo es poniendo primero el de la derecha y luego el de la izquierda.. no dejando que luzca más de una vez cada uno... Así me lo enseñó un camionero y así lo llevo haciendo mucho tiempo a veces con respuesta y otras no...

SCANIA;9764024 dijo:
la señal de agradecimiento en carretera para el transporte suele ser toques breves y rapidos de intermitencia(dcha-izda-dcha).y normalmente no se da rafagas de luz larga en señal de agradecimiento para no molestar y para que no te jodan los de verde,pues esta prohibido(cada dia odio mas la palabra prohibir en este pais).
Esto es lo que hago yo y creo que es más correcto que las 4 a la vez.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
La verdad es que hasta ahora nunca he puesto las cuatro intermitencias. Lo tendre que hacer a partir de ahora, pues hasta ahora lo que hacia es dar una rafaga de las largas. Pero os aseguro que no toda la gente se cree que se lo hago por buena fe o dando las gracias, alguno se creen que lo hago por j*der o asi, y me sacan un dedito....

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo lo hago muy amenudo, además en el s5 me queda muy a mano! Hay que ser educados en la vida.

salu2

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo eso no lo sabía. Para agradecer o con la mano o unas ráfagas y los cuatro intermitentes para avisar de retención.

Lo tendré en cuenta a partir de ahora, no sea que me lo hagan y me lo tome mal. Ja, ja.

30xd

En Practicas
Reacciones
10
malaga1;9763270 dijo:
Cuando estaba trabajando de camionero y a un compañero le echaba rafagas para decirle q ya me habia rebasado para volver al carril derecho me daba las gracias poniendo intermitente derecho luego izq y despues derecho. Si ponia los 4 a la vez se podia entender como emergencia

SCANIA;9764024 dijo:

Transeunte;9763545 dijo:
El problema es usar las de emergencia pues eso no es correcto. Aquí cómo lo entiende todo el mundo es poniendo primero el de la derecha y luego el de la izquierda.. no dejando que luzca más de una vez cada uno... Así me lo enseñó un camionero y así lo llevo haciendo mucho tiempo a veces con respuesta y otras no...

jailson;9763535 dijo:
yo lo de un toque a cada lado de intermitentes solo se lo hago a los camioneros, porque esto ay poca jente que lo entienda, eso si con los mandos tactiles ay que tener cuidado que te lias

+1

Las largas las da el vehiculo al que rebasas en señal de " de nada".

Cuando tu rebasas a otro vehiculo es muy dificil que vea tu señal de agradecimiento si le das las largas por eso se utilizan los intermitentes.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
TXURDI;9762521 dijo:
Yo suelo hacerlo con los camioneros cuando te señalan con el intermitente que tienes despejado para adelantar

Ya somos 2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Siempre lo agradezco así, lástima que hay mucha gente que prefiere no facilitarte la maniobra de adelantamiento y desea que te estampes con el de frente.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
alikate;9762972 dijo:
Yo cuando llego a su altura le doy un toque corto a la bocina o hago el gesto con la mano.

Yo hago lo mismo,toquecito de bocina a la altura de la cabina.

En cuanto al agradecimiento,normalmente con la mano aunque alguna vez he usado las cuatro intermitencias.

scart

Forista
Reacciones
1.564
A los camioneros alternando intermitencias, y no recuerdo ninguna vez que no me hayan respondido.
En ciudad, manita arriba

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
yo suelo hacerlo a menudo y creo que la gente lo entiende.

Desde los camioneros siempre lo entienden porque suelen dar ráfagas como respuesta.

Una buena costumbre, sin duda.

Copag

En Practicas
Reacciones
0
Yo si lo entendería así, de hecho es algo que sulo hacer...

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Yo los pongo cuando voy a detener el vehiculo por alguna circunstancia no habitual.
Para saludar o agradecer,estan las manos.Si es una mujer hermosa a la que hay que agradecer algo,pues le haremos un giño picarón (A ver si hay suerte y....)ejejejej.

Saludos.....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
No tenia ni idea, y si alguien lo hiciera no lo hubiera entendido 8-[

Yo a lo sumo con la mano, el caso de los camioneros dos toques rapidos de claxon...

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Yo lo aprendí en Escocia este verano también y siempre lo hacía (subí con mi coche), pero la verdad es que aquí no lo hago, como mucho cuando un camion me marca el adelantamiento justo cuando paso pito dos veces muy seguidas y cortas, y cuando un coche se pega a la derecha para dejarme ver mejor, pues cuando ya lo he pasado levanto la mano derecha para que me vea que le doy las gracias, Lo de los intermitentes está bien, pero eso, que aquí no lo utilizo.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
txurdi;9762521 dijo:
yo suelo hacerlo con los camioneros cuando te señalan con el intermitente que tienes despejado para adelantar

+1

bope84

Forista
Reacciones
4
Yo si utilizo esta señal como agradecimiento, las luces nada, eso para quejarme y cagarme en la prima de alguno jajaja.

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
mientras se pueda sacar la mano por la ventanilla y hacer:

istockphoto_3751847-ok.jpg

sino, siempre puedes levantarle la mano desde dentro del coche ke se suele ver desde atras.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ah, se me olvidaba cuando llevo el techo solar abierto pues saco la mano y hago un buen gesto(o no, depende).

Esta muy bien tener un lenguaje para agradecer, advertir y saludar en la carretera, aunque muchos no lo merecen.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Yo siempre suelo usar los cuatro intermitentes aunque a veces doy un pequeño toque al claxon.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
jonnybmw;9766184 dijo:

sino, siempre puedes levantarle la mano desde dentro del coche ke se suele ver desde atras.

Yo llevo lunas tintadas y no se ve.. por eso empece con lo de los intermitentes.. a ver si la gente lo entiende como un agradecimiento y no como un "tengo ganas de pique" como ha dicho otro forero :descojon::descojon:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alfa156;9762762 dijo:
Así es, se usa como agradecimiento, por desgracia no está demasiado extendido, ni nos dan los demás conductores demasiados argumentos para "agradecerles" nada :roll:

Es mucho más conocido el "saludo madrileño" :descojon:

PD - Añado cita, por si alguien no lo conocía:

Buen saludo,si señor.

Añado a lo que nos cita el compañero,que tambien existe el llamado "saludo del pajarito" que consiste en;

-Para conductores que se encuentran en nuestro lado;

Separese la mano del volante y enseñese el puño y con cara de "buenos dias" levantese el dedo corazón,a la vez que se acompaña de u "que te jodan"

-Para conductores que nos preceden en su vehiculo;

Bajar primero la ventanilla,sacar el barzo fuera del coche.

Si se tiene techo puede quedar mucho mejor el saludo.

Sea cual sea por donde saquemos el brazo,seguiremos con las indicaciones para conductores que se encuentran a nuestro lado

lines

En Practicas
Reacciones
2
los etermitentes suele ser un gesto de agradecimiento,las rafagas de luces cuando tienes un pequeño pike con alguno pero sano no a mucha velocidad y siempre dejandose pasar sin malos modos .....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
jonnybmw;9766184 dijo:

Pues sí, y más correcto además que usar las emergencias, que son para eso, para emergencias y no para ir a recoger una tarta en el Tartalia o esperar a alguien en un lado de la calle. Mira que me jode que se usen las emergencias para lo que no son. A mis colegas les corrijo y cuando lo hacen se los quito. ;-)

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
TXURDI;9762521 dijo:
Yo suelo hacerlo con los camioneros cuando te señalan con el intermitente que tienes despejado para adelantar
+1 y con toda persona que me deja paso, me av isa de alguna incidencia...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.317
Yo desconocía el tema de los intermitentes.

Lo que yo suelo hacer es un toque muy breve del claxon (insisto en lo de breve para que no piensen lo contrario) o bien un gesto con la mano (como no llevo lunas tintadas . . .) incluso bajando la ventanilla y sacando la mano.

La lástima es que no encuentras demasiadas ocasiones en las que tener que agradecer algo en carretera.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
birdhouse;9766258 dijo:
yo siempre suelo usar los cuatro intermitentes aunque a veces doy un pequeño toque al claxon.

+1