Brico-Manual Intermitentes post-restyling al Z4 E89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nanouk11, 23 Feb 2014.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Hola.


    Hoy he quedado con un compañero (Rojano), que ha cambiado los intermitentes de su E89 pre-restyling por los nuevos que lleva el restyling, para que hiciera lo mismo en mi E89.


    El proceso es sencillo. Aun así, lo henos ilustrado para animar a aquellos que se lo están pensando o que no sabían que se podía hacer.


    Lo que necesitamos:


    - Intermitentes post-restyling (número de pieza 63137303243 para el izquierdo y 63137303244 para el derecho)

    - Punzón, linterna, alcohol y algodón.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Los nuevos intermitentes traen una lengüeta que debemos cortar, pues nuestra chapa no dispone del correspondiente orificio para que por él se introduzca la lengüeta.


    Al cortar, debemos recordar el no dejar nada de la lengüeta, para que no haga de palanca y deje el intermitente separado de la carrocería:


    [​IMG]

    Comparamos uno de los intermitentes con lengüeta con el otro sin ella:


    [​IMG]
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Deben quedar los dos así:

    [​IMG]

    A continuación, nos vamos al coche y con el punzón buscamos, por detrás de la chapa, la pestaña del intermitente que trae nuestro coche:


    [​IMG]

    Nos ayudamos de la linterna y una vez lo localizamos, apretamos hasta que retraiga la pestaña lo suficiente como para que el intermitente del coche salga de su hueco.


    [​IMG]


    No es algo violento y el intermitente sale sin romperse nada (o así debería de ser) Es decir, que el intermitente se podría reutilizar.


    [​IMG]


    A continuación, limpiamos con alcohol la zona de la chapa que cubrirá el nuevo intermitente, para permitir que pegue bien la “cola” que trae el nuevo intermitente.


    [​IMG]

    Conectamos el nuevo intermitente. Los conectores son los mismos. Los datos de consumo y resistencia también, pues los antiguos y los nuevos son LED. No vamos a tener problema en este aspecto.


    [​IMG]
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Retiramos la tira que traen los nuevos intermitentes


    [​IMG]

    Ahora viene lo importante: debemos encajar primero el cuerpo del intermitente en su hueco evitando que la “cola” del intermitente toque la chapa. Así, si tenemos que hacer alguna modificación en la orientación del intermitente, no se habrá pegado aun la cinta de la "cola" a la chapa.


    Colocamos el intermitente sujetando la “cola” con la otra mano y evitando el contacto de la “cola”.


    [​IMG]

    Una vez el intermitente ha encajado en su hueco, soltamos la “cola” del intermitente y dejamos que toque la chapa. Apretamos un poquito y listo.


    [​IMG]

    Resultado:


    Antes:


    [​IMG]


    Después:


    [​IMG]

    [​IMG]



    Espero que os animéis y lo pongáis.


    Dar nuevamente las gracias a Rojano que, desinteresadamente, a logrado que mi coche luzca más.
     
    Última edición: 23 Feb 2014
    A Yedom y Javizquierdo les gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No me va mucho el cromado, pero muchas gracias por el brico!!
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    He añadido una foto y un video de los intermitentes en pleno funcionamiento.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. 120Diesel

    120Diesel En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Donde los has comprado? los intermitentes...
     
  7. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    No se ven las imágenes...
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!! Perdona, no había visto tu pregunta. Ya te he contestado por privado :)

    Vaya, eso es porque no están en el alojamiento web donde las subí. He mirado y no las encuentro. El problema es que no tengo una copia que subir... No sé que hacer. De todos modos, las fotos tampoco aportaban mucho, es decir, que eran más para hacer el Brico más "atractivo" y animar con él a la gente a hacerlo.

    Lo siento :(
     
  9. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. Estaba buscando información para hacer esta modificación. Una pena que no haya fotos ni vídeos. Aún así las he encontrado por foros extranjeros. Un par de preguntas:

    - ¿Los indicadores los has comprado en un concesionario BMW?
    - ¿Traen los propios indicadores cinta para pegar el extremo alargado?

    Es un cambio que tenía pensado hacer desde que compré el coche. Luego se me pasó un poco y ahora estaba pensando nuevamente en ello, ya que parece un brico muy sencillo y le da un aire más moderno.
    Estéticamente otro cambio que me gustaría hacer es cambiar la bombilla de los angel-eyes, pero eso he leído que tiene más miga
    Y ya para nota, supongo que aún bastante más complicado, me parece que tienen que ser mucho más cómodas las levas del volante de los LCI. Sobre todo para reducir.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Los intermitentes son muy fáciles de poner. Traen una tira autoadhesiva de doble cara para el extremo más alargado. Extremo en el que existe una pestaña que engancharía ese extremo aún más fuertemente al coche. Como los pre-restyling no tenemos el agujero para meter esa pestaña, tienes que cortarla y hacerlo bien para que no arañe la pintura.

    Respecto a las bombillas para dejar los aros de los faros en color blanco, son lámparas LED también muy fáciles de poner. Abres el capó y encima del faro hay unas tapas. Las desenroscas y cambias las bombillas incandescentes por las LED.

    Respecto a lo de las levas, ni idea.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    He estado mirando por dónde habría que sacar los viejos. De supone que hay una pestaña, pero no lo veo claro. He hecho esta foto a ver si me puedes indica. ¿Es la parte blanca que se ve a la derecha? ¿Empujar esa para atrás y sacar el intermitente?

    [​IMG]

    ¿Has cambiado las bombillas de los angel-eyes?
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Aquí no lo llega a sacar, pero por este vídeo sí que entiendo que hay que empujar en esa parte:

     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    @Diego F., exacto. Es como en el video.

    Por cierto, sí los compré en la BMW. El precio salía igual que por eBay y, además, me aseguraba de que eran originales y que no habría problemas de que no encajaran o algo.

    Respecto los LED para los EA, sí, los cambié y no me gustó el resultado. En el foro me aconsejaron unos que daban un efecto muy bueno pero, al final, se me fue la calentura y no le hago cuentas de si están en amarillo o en blanco.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me he animado y los he pedido. Ya te contaré.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Me alegro. Ya verás qué bien le quedan al coche :)
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ya los tengo. A ver cómo se me da colocarlos.
    De momento he visto que quitar las pestañas es extremadamente fácil. De hecho una venía ya medio rota. No dije nada porque la iba a romper igualmente. He quitado las dos y no sobresale nada.

    He mirado un poco cómo quitar los viejos y más o menos lo tengo. Uno ya consigo soltar la pestaña incluso apretando con el dedo. La otra está más dura.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2019
    A Air Jordian y Nanouk les gusta esto.
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¡Listo!

    [​IMG]
     
    A Air Jordian, Nanouk y Javizquierdo les gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Para mi "molesta" opinión, sobran cosas...yo eliminaría lo de sdrive 3.5i y dejaría solo el logo y lo que le has puesto...un saludo :) !!!



    .
     
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por tu opinión. Sin duda en esta generación pusieron mucho texto en ese lateral. Incluso he visto algunos que antes de sDrive tienen un logo ///M (no sé si viene de serie o es añadido), pero mi idea era dejarlo como un modelo de serie, con este detalle del LCI. Dudé bastante tiempo, porque no deja de ser plástico con acabado cromado, pero me gusta el efecto de las luces encendidas con esas dos pequeñas franjas y el aspecto un poco retro, como queriendo inspirarse en el Z3.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Perfecto !!! Al final, lo cuenta, no es sí queda OEM, si queda retro o queda más moderno... lo que cuenta es tenerlo al gusto de cada uno...así que si a tí te gusta, "namás quicir" ;). Un saludo !!!




    .
     
    A Diego F. le gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Le ha quedado de fábula. Enhorabuena:)

    Un saludo!!
     

Compartir esta página