Intermitentes y fusibles

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Buenas a todos,

Este fin de semana a medio camino a Madrid, como unos 300 km, los intermitentes me dejaron de funcionar, no van ni con la palanca ni con el botón de emergencia, éste se queda encendido al pulsarlo pero no alterna la luz a la par que los intermitentes, obvio, no van. biggrin Después de 7 años de mi perfecto uso de los intermitentes, jamás se me olvida ponerlos, me he pegado casi 1000 km sin poder usarlos, aunque eso si, en Madrid no se notaba mucho, parecía un madrileño más... #-o:descojon::descojon::descojon:

Pensando que podrían ser los fusibles correspondientes he ido esta mañana a comprarlos, como he visto que solo costaban 0,10 €, he comprado todos y los he cambiado todos según una tabla que tenía por ahí. A pesar del cambio, siguen sin funcionar, las luces interiores si vuelven a funcionar. biggrin

¿Alguna solución al tema de los intermitentes? Lo paso muy mal yendo sin ellos, además de ser sancionable. :cry:

Otro tema con respecto a los fusibles. Según la tabla, el fusible número 11 es de 7,5 y en mi coche estaba puesto uno de 15, lo he reemplazado por el de 7,5. Ese fusible es de la inyección... ¿Algo que comentar sobre ello? ¿Que hace de bien o de mal el poner 15 en vez de 7,5?

Lo mismo pasaba con el 21 o 22, tenían un 15 y en la tabla pone 7,5, así que lo he cambiado por un 7,5. ¿Tiene que ver que mi coche tenga la alarma y necesite más por ello? No tengo ni idea de estas cosas. biggrin

Muchas gracias a todos. ;-)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
El fallo lo tienes en el relè de los mismo,lo tienes dentro de la carcasa de plastico que envuelve la caña de la direccion justo detras del volante.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Gracias Fer, ¿Y donde consigo el relé y cuanto cuesta? ;-)

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Landrich69;5273792 dijo:
Gracias Fer, ¿Y donde consigo el relé y cuanto cuesta? ;-)

a mi me pasó exactamente lo mismo; le puse uno usado que tenia por aquí. De todas maneras nuevo no creo que cueste muy caro. En un desguace lo encuentras seguro, te vale de cualquier e30 e incluso es posible que de otros modelos.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
El relé va en la propia maneta del intermitente??? Lo digo porque tengo aquí la del OBC que tengo aún que instalar.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Y algo que comentar sobre el hecho de poner fusibles de 15 donde deben ir los de 7,5 ??? ¿Es bueno, malo o indiferente?

arnage

Forista
Reacciones
16
Landrich69;5274195 dijo:
Y algo que comentar sobre el hecho de poner fusibles de 15 donde deben ir los de 7,5 ??? ¿Es bueno, malo o indiferente?
si el circuito está pensado para 7.5 es por algo, si le pones de 15 estás permitiendo que pueda aumentar la tensión del circuito más allá de lo pensado con el de 7.5...y si aumenta mucho...se calientan los cables y puede quemarse.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
arnage;5274218 dijo:
si el circuito está pensado para 7.5 es por algo, si le pones de 15 estás permitiendo que pueda aumentar la tensión del circuito más allá de lo pensado con el de 7.5...y si aumenta mucho...se calientan los cables y puede quemarse.

Yo es que no tengo ni idea de electricidad, pero vamos, que me lo he encontrado así y por eso pregunto. biggrin

Como me he puesto a cambiar todos he visto que había algunos que no estaban bien puestos. ;-)

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Landrich69;5274160 dijo:
El relé va en la propia maneta del intermitente??? Lo digo porque tengo aquí la del OBC que tengo aún que instalar.

Si, es ese relé que va con la maneta de intermitente.

Seguramente la que tienes del OBC la lleve puesta, asique quitala de la maneta que tienes con OBC y ponsela al coche.

O si no, aprovecha y coloca la palanca del OBC... O el OBC entero biggrin

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Fear316i;5274728 dijo:
Si, es ese relé que va con la maneta de intermitente.

Seguramente la que tienes del OBC la lleve puesta, asique quitala de la maneta que tienes con OBC y ponsela al coche.

O si no, aprovecha y coloca la palanca del OBC... O el OBC entero biggrin

Si, si tengo el OBC colocado ya en el salpicadero, me falta la maneta del boton esa, reparar las luces del display y colocarlas junto con el codec del 320i que también tengo. Y si aprendo a colocar el sensor de la temperatura, pues lo hago todo del tirón. biggrin biggrin biggrin

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
Landrich69;5275024 dijo:
Si, si tengo el OBC colocado ya en el salpicadero, me falta la maneta del boton esa, reparar las luces del display y colocarlas junto con el codec del 320i que también tengo. Y si aprendo a colocar el sensor de la temperatura, pues lo hago todo del tirón. biggrin biggrin biggrin

Jejeje Lo de los fusibles es sencillo... si se te tuestan los de 7.5, es que los de 15 estaban puestos por algo... Si le metes algo "extra" al coche, es normal que este demande mas corriente y necesites un fusible mas gordo...

Le paso a un compañero con un R5, que puso un "mechero" con luz y tosto el fusible de la luz del habitaculo... puso uno de mayor amperaje y listo... nunca mas dio problemas... (si bien es cierto que es peligroso por lo que dicen, que puedes tostar los cables).

Suerte!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Yo te ayudaría, pero es que de fusibles no entiendobiggrin

arnage

Forista
Reacciones
16
Baccara;5275362 dijo:
Jejeje Lo de los fusibles es sencillo... si se te tuestan los de 7.5, es que los de 15 estaban puestos por algo... Si le metes algo "extra" al coche, es normal que este demande mas corriente y necesites un fusible mas gordo...

Le paso a un compañero con un R5, que puso un "mechero" con luz y tosto el fusible de la luz del habitaculo... puso uno de mayor amperaje y listo... nunca mas dio problemas... (si bien es cierto que es peligroso por lo que dicen, que puedes tostar los cables).

Suerte!!

eso también es cierto, pero yo me estaba refiriendo a si el coche no tiene nada "añadido" a lo de serie y tenía fusible de más amperios donde no correspondía. Si está de serie sin ningun añadido eléctrico a ese circuito y con el fusible que deba tener también lo quema...sería también mal síntoma.

un saludo

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Añadido, sin venir de serie son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos y la alarma. ;-)

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
Landrich69;5278678 dijo:
Añadido, sin venir de serie son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos y la alarma. ;-)

Pos ea... ya sabes si se tuesta un fusible... le metes uno de mas amperaje ;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Baccara;5283285 dijo:
Pos ea... ya sabes si se tuesta un fusible... le metes uno de mas amperaje ;-)

Si, pero excepto la alarma, para lo demás debería de estar preparado, no? #-o biggrin

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
Landrich69;5283816 dijo:
Si, pero excepto la alarma, para lo demás debería de estar preparado, no? #-o biggrin

Imagino que si. El manual al ser generico, pondrá los fusibles genericos... No creo que tengas problemas... ;-)

3

324td.uy

Invitado
Generalmente cuando un fusible se corta se le coloca el que más a mano se tenga, de forma provisoria que termina siendo permanente.;-)

Si yo quisiera saber si el cambio fue a propósito haría lo siguiente:

Quitaría el fusible en cuestión y probaría los elementos eléctricos que no vinieron en el coche de serie uno por uno (aire acondicionado, elevalunas eléctricos, la alarma y la radio)
Si alguno no funciona esto quiere decir que ese elemento se encuentra en el circuito que protege el fusible en cuestión. Lo que nos daría el indicio que el fusible se sustituyo por que se aumento el consumo al circuito al instalar ese nuevo elemento.

Evidentemente habrá que repetir el proceso por cada fusible en duda

M

miki_miki

Invitado
como hago para hacer una pregunta sobre transporte de un vehiculo de valencia a tenerife