Internet banda ancha via radio.

KrloS

Forista Senior
Buenas.

Me preguntaba si alguien por aquí dispone de este tipo de conexión a internet y que me cuente su experiencia.

Tengo una conexión adsl algo pobre, por eso me planteo alternativas, 3 mb de bajada y 320 kb de subida debido principalmente a que estoy lejos de la central. En realidad con test de velocidad me da menos aún de lo que me ofrece la compañía, 1,5 mb de bajada y 260 kb de subida.

He descubierto este sistema que funciona similar a como lo hace un aparato de radio. Aquí teneis el enlace de la web de lo que os hablo: Adsl rural

Como podreis ver aun dando menor velocidad de bajada, la velocidad de subida es la misma que la de bajada. Ya sabreis que en el adsl esto es impensable, normalmente alguien que suela tener 6 mb de bajada tendrá 512 kb de subida y alguien que tenga 10 mb de bajada tendrá aproximadamente 800 kb o 1 mb de subida. Con el sistema este, si te dan 1 mb de bajada tendrás uno tambien de subida y si tienes dos de bajada pues otros dos de subida, creo que es interesante.

Bueno, a ver si alguien que tenga este sistema instalado en casa me puede informar más, si es bueno o no para jugar por ejemplo con ping bajo, etc.

Un saludo y gracias.

KrloS

Forista Senior
Gracias Boxser7 por la información. No sabía que estaban subvencionadas, me imagino que las tarifas que te dan ya son con la subvención aplicada entiendo.

Es una posibilidad que me planteo debido a la pobre cobertura que tengo con mi adsl pero no sé si este tipo de conexiones mediante radio tendrán mucha latencia o lag. Está bien tener 1 mb o 2 de subida, eso es mucho, pero si luego me va a ser peor que lo poco que tengo en adsl, que creo haber entendido que las mejores latencias son las del cable y el adsl, no sé cómo andarán con este sistema las latencias o lag en el de radio.

Saludos.

zeki

Forista Senior
yo he sido usuario de iberbanda durante mas de 5 años y no te la aconsejo, yo pagaba unos 60 eurazos pro unso sorprendentes 512kb de bajada(y no estaba subencionada,intente ponerlo subencionado pero no me dejaban), en cuanto llamaba, me respondian, pero les costaba un monton venir si tenia algun problema tecnico, tardando como 3 o 4 dias despues del aviso.yo te aconsejo que si puedes, busca a otra compañia, ahora las hay a patadas, con mucho mejor servicios, yo descubri fonored, una compañia parecida a iberbanda, pero con mejor servicio y con mayor banda de ancha, ahora tengo 3 mega con telefono y no llega a 45€, con iberbanda tenia telefono, pero cada poco se me iva o no podia hablar con nadie.

pd. si quieres irte de guatemala a guatapeor, iberbanda es tu compañia, si quieres algo mejor, busca porque hay compañias tipo fonored, no se si en tu zona hay base. te dejo la pagina web http://www.fonored.com/ .
pd2. lo unico bueno que vi con iberbanda, fue un dia, que todo mi pueblo se quedo sin internet y yo si tenia, lo se porque llame a varios familiares y amigos y ellos no tenian, aun con la nueva no se que pasara jeje.
pd3. ami fonored no me paga nada por esto, valla a parece que soy un SPAM ke no lo soy, solo soy un usuario que esta contento con esta compañia.

KrloS

Forista Senior
zeki, gracias tambien por la información.

Me da que esa compañia, fonored, es del sur. Iberbanda por lo que entiendo es la que da cobertura en mi zona. De todas formas les escribiré a ver si estoy yo equibocado. Menudos precios más económicos tiene Fonored, eso si son precios. Por cierto, ¿qué tal te van, las latencias, el ping, etc? ¿A qué distancias estás de la central de esa compañía? ¿Tienes cortes por mal tiempo o algo?

Gracias

zeki

Forista Senior
KrloS;11765907 dijo:
zeki, gracias tambien por la información.

Me da que esa compañia, fonored, es del sur. Iberbanda por lo que entiendo es la que da cobertura en mi zona. De todas formas les escribiré a ver si estoy yo equibocado. Menudos precios más económicos tiene Fonored, eso si son precios. Por cierto, ¿qué tal te van, las latencias, el ping, etc? ¿A qué distancias estás de la central de esa compañía? ¿Tienes cortes por mal tiempo o algo?

Gracias
de precio esta muy bien, me siguen robando pero menos que antes :descojon:de latencia, no tengo ni idea como se mira](*,), de ping, por ejemplo haciendo ping a la pagina del foro me hace unos 28 ms. me llegan normalmente de 2.8 a 3.1 en algunas ocaciones, (tengo 3 megas contratados) la base la tengo relativamente cerca, a unos 6-7km en linea recta, la otra tengo mas cerca aun, pero por cuestiones geografica no puedo engancharme alli, con iberbanda tenia la base a unos 30-35 km, (yo vivo en ecija y la estacion base esta en estepa,). con fonored, se me corta, pero es cosa de pocos minutos, pero si se me corta, sera cada muchos dias, ahora, con iberbanda no habia dia que no se me cortara internet, y no te hablo de pocos minutos, si no de horas, o una vez incluso 3 dias, con iberbanda se me iva internet cada instante si hacia mal tiempo, con fonored aun no se que es eso, y eso que han venio dias de mucha lluvia desde que tengo fonored.

si tienes alguna duda sobre iberbanda, no dudes es preguntarme.

zeki

Forista Senior
una cosa, tanto con iberbanda como con fonored, vas a tener una bonita antena cuadrada blanca en el tejado con un mastil o dos jejeje y un bonito cable negro tirado por la fachada de tu casa, si tienes suerte, alomejor, te lo ponen blanco jeje

KrloS

Forista Senior
Ok ok, jeje. Me imagino que vives en una casa particular, es decir sin una comunidad de vecinos. Me temo que tendría que pedir permiso a la comunidad de mi edificio para realizar la operación si llegase a estar interesado, esto me da por culete la verdad, paso de andar pidiendo favores a nadie, en fin.
Gracias de nuevo.

zeki

Forista Senior
KrloS;11768456 dijo:
Ok ok, jeje. Me imagino que vives en una casa particular, es decir sin una comunidad de vecinos. Me temo que tendría que pedir permiso a la comunidad de mi edificio para realizar la operación si llegase a estar interesado, esto me da por culete la verdad, paso de andar pidiendo favores a nadie, en fin.
Gracias de nuevo.
si, vivo en un cortijo, y claro no tengo nadie que me mande relativamente en este sentido, pero si tu vives en un bloque de pisos, pues vas a tener que pedir permiso, y que quieres que te diga, pedir permiso para internet como que no...