Internet en varios ordenadores

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pues eso, que tengo un ordenador en casa (este) con adsl de telefónica y un router normal, y ahora compré otro, me lo vienen a poner para la semana, y tengo una duda, como hago para tener internet en los dos ordenadores??
-Tengo que comprar otro router?
-Tengo que mandar un cable desde este ordenador hasta el otro??
-O tengo que poner wifi? en este caso, tendría que ponerle una tarjeta de red a este ordenador también??

Muchas gracias de antemando, es que yo para la informática soy algo patoso ;-)

T

Tigui

Invitado
Pues lo tienes fácil. ünicamente tendrás que conectar el pc nuevo con un cable de red al router.
Si está muy lejos... pues por wifi. Y sí... tendrás que comprarle una tarjeta wireless para el pc (si es un portátil, ya te la traerá integrada) ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Tigui;6451981 dijo:
Pues lo tienes fácil. ünicamente tendrás que conectar el pc nuevo con un cable de red al router.
Si está muy lejos... pues por wifi. Y sí... tendrás que comprarle una tarjeta wireless para el pc (si es un portátil, ya te la traerá integrada) ;-)

OK, muchísimas gracias, supongo que hay adaptadores no?, digo, para sacar dos cables del router...
Luego le configuro internet igual que a este y listo??

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Me parece que confundes el modem con el router, tienes que tener el modem, que ya tienes y poner un router para poder compartir internet entre varios ordenadores

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
herodes;6452079 dijo:
Me parece que confundes el modem con el router, tienes que tener el modem, que ya tienes y poner un router para poder compartir internet entre varios ordenadores

](*,)](*,)

Pues no sé con adsl no son todos router?? no sé la verdad el aparato pone telefónica conectabox :descojon:

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
325dcoupé;6452130 dijo:
](*,)](*,)

Pues no sé con adsl no son todos router?? no sé la verdad el aparato pone telefónica conectabox :descojon:

No tendrás problema para conectar los 2 ordenadores por cable (siempre que puedas pasar un cable desde la ubicación del nuevo pc hasta el ROUTER). Detrás de este veras que tienes para conectarle 3 cables más como el que tienes ahora en el primer pc.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
OTTO_E-46;6452145 dijo:
No tendrás problema para conectar los 2 ordenadores por cable (siempre que puedas pasar un cable desde la ubicación del nuevo pc hasta el ROUTER). Detrás de este veras que tienes para conectarle 3 cables más como el que tienes ahora en el primer pc.

Ahí está el problema, detrás del aparato (ahora no sé si es router o modem ](*,)](*,)) tengo una salida para el pc, una salida para el teléfono y una para la corriente, nada más, pero supongo que hay adaptadores que engancho en la salida del pc, y puedo sacar dos cables uno para el mio y otro para el nuevo no?? esto de la informática.....

T

Tigui

Invitado
325dcoupé;6452162 dijo:
Ahí está el problema, detrás del aparato (ahora no sé si es router o modem ](*,)](*,)) tengo una salida para el pc, una salida para el teléfono y una para la corriente, nada más, pero supongo que hay adaptadores que engancho en la salida del pc, y puedo sacar dos cables uno para el mio y otro para el nuevo no?? esto de la informática.....
Vale, ahora entendí. Tienes únicamente una clavija para conectar 1 pc.
Puedes comprarte un router o bien ponerle un Switch (Por ejemplo D-link)
De tal manera que te quedará así:

Router monopuerto ---- Switch ---- Pc1
---- Pc2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Tigui;6452236 dijo:
Vale, ahora entendí. Tienes únicamente una clavija para conectar 1 pc.
Puedes comprarte un router o bien ponerle un Switch (Por ejemplo D-link)
De tal manera que te quedará así:

Router monopuerto ---- Switch ---- Pc1
---- Pc2

8-[
No sé que es un switch ](*,)](*,)

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Un Swicth,es como un conmutador de red, como si fuera un "ladron" de corriente pero en red.

Pero yo creo que seria mejor que quitaras el modem que tienes y pusieras un router wifi...
Tienes mas posibiliadades... Los dos con cable de red, los dos con wifi, uno y uno... eso como te vaya mejor

T

Tigui

Invitado
Hombre, está claro que le sería mejor con un router decente, pero lo del switch es algo más económico

F

Franrx

Invitado
Las dos opciones que das son totalmente válidas. Yo personalmente uso todo wifi ya que te ahorras todos los marrones de cables y demás, y no existe esa reducción de velocidad que mucha gente afirma, aunque el cable como digo es totalmente válido.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Muchas gracias a todos, ahora para salir del apuro voy por cable, luego ya pondré wifi ;-)
Muchisimas gracias soys uns cracks todos ;-)

J

jrsoft

Invitado
Yo aprovecharía la ocasión para cambiar el módem que tienes por un router wifi, ya que el ordenador nuevo casi seguro venga con tarjeta de red inalámbrica, configuras la red y te olvidas de problemas.

Con el router wifi, el día de mañana tendrás también la posibilidad de conectarte a internet con un portátil, un teléfono móvil, una consola, un disco duro multimedia para la tele del salón, etc...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jrsoft;6452640 dijo:
Yo aprovecharía la ocasión para cambiar el módem que tienes por un router wifi, ya que el ordenador nuevo casi seguro venga con tarjeta de red inalámbrica, configuras la red y te olvidas de problemas.

Con el router wifi, el día de mañana tendrás también la posibilidad de conectarte a internet con un portátil, un teléfono móvil, una consola, un disco duro multimedia para la tele del salón, etc...

+1. Es lo mejor que puedes hacer, yo estoy encantado con mi wifi, y mis vecinos también pq no se como ponerle contraseña.....](*,)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
325dcoupé;6452130 dijo:
](*,)](*,)

Lo que tienes es un router, pero monopuerto.

Entonces tienes 2 soluciones a lo rápido aunque existan 3 en realidad pero no mola la tercera:

- Comprar un router nuevo inalámbrico en alguna tienda (tendrás que configurarlo). Podrás conectar hasta 4 PCS por cable (lo mejor) y los que quieras por WIFI.

- Comprar un SWITCH y conectarlo al router que tienes. De ese modo tendrás más puertos para conectar PCS por cable, pero WIFI no vas a tener. (También podrías poner un AP WIFI, pero se va de precio, para eso te compras ROUTER).

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
El otro día estuve yo mirando precios de router para un amigo y el que no tiene wifi sale por unos 45 € y el que tiene wifi y cable por unos 60 €.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Yo me compré hace un par de semanas un router WIFI por 45 € (SMC 7904 WBRA2) y ahora da gusto ver como tira de los 6 Mb.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bien, como ya dije, gracias a todos, me recomendaron en una tienda de infromática un aparatito, lo puse y todo perfecto, ahora ya tengo internet en los dos ordeandores, y además puedo dejar documentos en la carpeta de archivos compartidos y verlos con los dos ordenadores.

Lo que me gustaría hacer ahora sería tener más control sobre el otro ordenador, poder entrar como si fuera un disco duro externo, no sé si se puede, pero por eso recurro a vosotros.

Y otro problema que tengo, instalé el age of empires en los dos ordenadores, en teoría tendríamos que poder jugar por red, pues si creo una partida en este ordenador el otro la ve, pero no consigue unirse a la partida. Si la creo en el otro este ya ni la detecta. Vamos un royo, si sabeís algo me ayudaría mucho, gracias ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
A el aparatito en cuestion es un switch d-link o algo asi, bueno que le mando todas las señales a ese apartito, y del aparato para el router monopuerto y para los dos ordenadores, eso creo que está todo bien conectado

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo me iría a por un router wifi de cabeza. Concretamente este:

Linksys Wireless Broadband Router WRT54G

Ronda los 60 €, y aparte de gustarme por las posibilidades que tiene, información de él en internet hay para aburrir si quieres trastear...

PD. Ya veo que ya has elegido... dejo mi post para otro que le pueda hacer falta.
Lo del juego, la verdad es que nunca he usado un switch, siempre ha trabajado con router, por lo qeu no se si tienen alguna configuración, si tienes que usar DHCP.... Nu se, a ver si alguien que haya usad un switch te puede ayudar

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te has equivocado en la compra.

¿Cuánto te costó el SWITCH?

Por un poco más podrías haber comprado un router wifi.

Ojo con el WRT54G que creo recordar que no es para ADSL. Es para cable módem porque la entrada WAN es RJ45.

Para hacer lo que dices de ver el disco duro del otro, lo suyo es compartir toda la unidad, la raíz, pero yo eso no lo aconsejo porque es un riesgo de seguridad. Si lo haces y entra un virus de los que se propagan en red... te puede infectar todo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Efectivamente es para cable modem. ¿Cómo se conecta la ADSL?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
SPTR;6487753 dijo:
Te has equivocado en la compra.

¿Cuánto te costó el SWITCH?

Por un poco más podrías haber comprado un router wifi.

Ojo con el WRT54G que creo recordar que no es para ADSL. Es para cable módem porque la entrada WAN es RJ45.

Para hacer lo que dices de ver el disco duro del otro, lo suyo es compartir toda la unidad, la raíz, pero yo eso no lo aconsejo porque es un riesgo de seguridad. Si lo haces y entra un virus de los que se propagan en red... te puede infectar todo.

Aún que me mates ahora mismo no lo sé, lo cogí y dije que me lo anotara :descojon::descojon:

Bueno muchas gracias a todos por los consejos, pues si eso ya me pillaré un router wifi ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ReZn0r;6488170 dijo:
Efectivamente es para cable modem. ¿Cómo se conecta la ADSL?

ADSL necesita ser ROUTER-MODEM. Lleva dentro la electrónica necesaria para hacer de MODEM sobre línea ADSL. (No confundir esto con posibilidad de enroutar, ya que también lo puede hacer, pero eso lo hace después de modular-demodular la señal sobre el par telefónico).

El router ADSL lleva entrada RJ11 de teléfono, ya que funciona a través de la línea telefónica, como si fuera un teléfono más y desde esa línea se conecta al DSLAM (armario electrónico con circuitos ADSL) en la centralita a la que tu par de cobre va a parar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Para compartir, lo mejor es una carpeta donde dejes todos los videos y demás, compartir sólo eso y no toda la raíz con WINDOWS de por medio, que eso es una chapuza del 15.

Botón derecho encima la carpeta y compartir, así de sencillo. Marcas casillas para permitir escritura (cambiar ficheros) y listo. Es intuitivo, no hace falta que te explique mucho más.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
SPTR;6489928 dijo:
ADSL necesita ser ROUTER-MODEM. Lleva dentro la electrónica necesaria para hacer de MODEM sobre línea ADSL. (No confundir esto con posibilidad de enroutar, ya que también lo puede hacer, pero eso lo hace después de modular-demodular la señal sobre el par telefónico).

El router ADSL lleva entrada RJ11 de teléfono, ya que funciona a través de la línea telefónica, como si fuera un teléfono más y desde esa línea se conecta al DSLAM (armario electrónico con circuitos ADSL) en la centralita a la que tu par de cobre va a parar.

Bien, pues a eso iba. El router-modem ADSL trabaja de Modem, y tiene una entrada RJ11 y una salida RJ45 ¿no? O van solo por USB?

Lo digo porque aunque tengas router, siempre puedes poner el modem...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ReZn0r;6490017 dijo:
Bien, pues a eso iba. El router-modem ADSL trabaja de Modem, y tiene una entrada RJ11 y una salida RJ45 ¿no? O van solo por USB?

Lo digo porque aunque tengas router, siempre puedes poner el modem...

Los router de telefónica son lo mismo que el WRT54G pero con entrada WAN de RJ11.

Depende el router si es monopuerto, entonces sólo tiene una salida RJ45 para conectar un sólo PC.

En el caso de poner un WRT54G en esa configruación, tendrías que configurar el router monopuerto de telefónica (o uno multipuerto con wifi) en modo monopuesto, es decir, que deje pasar todo sin filtrar nada, sin hacer NAT/PAT.

Pero es que para hacer eso, te compras directamente un router ADSL y te dejas de complejidades, historias y de necesidad de intermediarios por medio (router de telefónica antes del WRT).

El WRT estaría bien para alguien con cable-módem/router de ONO, cuyo módem/router, su entrada es coaxial y no te queda más remedio que no poder prescindir de él.

Hace tiempo que los router de telefónica no usan USB.

USB eran los antiguos MODEM, en ese caso sí que NO eran ROUTERS.

Lo que dan ahora como mínimo siempre es un ROUTER, pero es monopuerto. Tiene la electrónica y la ROM de los grandes (más o menos) pero capado con un sólo RJ45 de salida.

Lo que daban antes de módem USB era una auténtica mierda y que encima exponía tu PC a todo internet ya que era el PC quien obtenía la IP pública y daba la cara ante el mundo exterior, una guarrada, y encima dependiendo de un driver USB que a veces dejaba mucho que desear. Eso ya es historia del pasado.

Ahora dan:

- Router monopuerto, como tiene el que ha abierto el hilo.
- Router multipuerto y WIFI.