Interruptor de bateria

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por elperito, 5 Abr 2020.

  1. elperito

    elperito En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Rota (Cadiz)
    Modelo:
    bmw 525 tds e39
    Buenas noches
    Hoy fui a coger el coche, un 525 tds del 96, después de una semana sin cogerlo y la batería estaba agotada. He tenido que ayudarme de otro coche para arrancarlo y dar un paseo no demasiado grande para cargar la un poco. He estado mirando y pensaba colocarle un interruptor de bateria para que no se me descargue. Creéis que es una buena solución? Tendrá algún problema del coche si la coloco en el polo negativo.
    Comprobé hace una semana que la batería y el alternador estaban bien. No he notado nada raro en el coche ni hay ruidos raros. Lo digo por consumos excesivos mientras esta apagado.
    Gracias
     
    Última edición: 5 Abr 2020
  2. torqmonster

    torqmonster

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    BMW E39 530D
    Para estar solo una semana parado creo que tendrás alguna derivación del sistema eléctrico por algún lado, revisalo bien y si no consigues dar con el problema un desconectador de batería no es mala solución.
    Hay videos por hay que explican como hacerlo correctamente, decirte que a tener en cuenta un par de cosas, tienes que pasar por el desconectador tanto los cables de la batería como los positivos bajo llave para una mayor seguridad, y colocarle bien la resistencia que traen para que cuando lo desconectes "vaciar" el sistema de electricidad residual que pueda quedar.
    Adjunto video por si te ayuda:
     
    A elperito le gusta esto.
  3. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas noches,yo le tengo puesto un desconectador en el negativo en el maletero y sin ningun problema.Te comento que a mi me descargaba la bateria el famoso erizo del climatizador,fue cambiarlo y se acabo el problema.
     
    A elperito le gusta esto.

Compartir esta página