Avería Interruptor luz marcha atrás

Heatseeker

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Buenas!:

Hoy tocaba pasar la ITV y el coche está perfecto de todo, salvando una cosa. Ayer me di cuenta que no iba la luz de marcha atrás y hoy por la mañana me dispuse a ver si la bombilla estaba fundida, comprobando para mi sorpresa que estaba bien. Acto seguido fui al fusible y voilá, también estaba bien. Con eso y la hora encima ya tuve que ir a la ITV pensando que sería defecto leve pero no, es defecto grave. Ya deduje que sería el interruptor de la marcha atrás y me lo confirmó el técnico de la ITV.

Estoy mirando por Real OEM y no acabo de aclararme ni ver por donde andará ese dichoso interruptor. Encima me tengo que ir a currar dentro de un rato y desde el curro no podré mirar la página. La cosa es saber si alguno habéis cambiado el interruptor dichoso y saber por donde "entrarle" al coche para cambiarlo.

Gracias adelantadas.
 

oscar11

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Suele estar por donde la caja de cambios, aunque me suena que puede que tengas un cable cortado por eso no luce. En el mazo de cables
 

kanario_2h

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a mi se me estropeó en un audi y lo que ocurria es que se quedaba encendida porque el interruptor se quedó pulsado otra cosa es que a lo mejor se te haya fundido pero no se si lo desmontas veras si está roto o no.
 

Heatseeker

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Yo empezaría por comprobar el cableado del portón pero en cualquier caso el interruptor es este:
http://realoem.com/bmw/showphoto.do?id=23147524811
Y de donde está te da una idea esto:
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=23_0125&hg=23&fg=15

A que te refieres exactamente con comprobar el cableado?. Al mirar si la bombilla estaba fundida, todo parecía normal la verdad. Los conectores en su sitio y todo bien ajustado. Te refieres a ver si llega corriente?.
 

hectorbmw

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Va situado en la caja de cambios en la parte izquierda a mi paso.lo mismo me costo en el conce 8€ y lo cambie yo mismo es quitar y poner yo subi el coche con el gato y me tire al suelo por la parte del conductor y fue desconectar y conectar y listo va con llave inglesa
 

DRC compact

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Para comprobar el interruptor de la marcha atras,es tan facil como localizarlo en el cambio y desconectarlo...despues con un cable puentemanos los dos terminales del conector y damos el contacto.
Deberia encenderse la luz de marcha atras.
Si se enciende,pues ya tenemos asegurado el problema...interruptor averiado,toca sustituirlo.

Saludos.
 

Heatseeker

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Pues muchas gracias por el capote, compañero. La cosa es saber cómo de accesible está
Va situado en la caja de cambios en la parte izquierda a mi paso.lo mismo me costo en el conce 8€ y lo cambie yo mismo es quitar y poner yo subi el coche con el gato y me tire al suelo por la parte del conductor y fue desconectar y conectar y listo va con llave inglesa
la caja de cambios o dicho de otro modo, que tapas hay que desmontar.
 

hectorbmw

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Hay que desmontar solo el cubrecarter que es la tapa entera de plastico es muy facil
 
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