Avería Interruptor luz marcha atrás

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
Buenas!:

Hoy tocaba pasar la ITV y el coche está perfecto de todo, salvando una cosa. Ayer me di cuenta que no iba la luz de marcha atrás y hoy por la mañana me dispuse a ver si la bombilla estaba fundida, comprobando para mi sorpresa que estaba bien. Acto seguido fui al fusible y voilá, también estaba bien. Con eso y la hora encima ya tuve que ir a la ITV pensando que sería defecto leve pero no, es defecto grave. Ya deduje que sería el interruptor de la marcha atrás y me lo confirmó el técnico de la ITV.

Estoy mirando por Real OEM y no acabo de aclararme ni ver por donde andará ese dichoso interruptor. Encima me tengo que ir a currar dentro de un rato y desde el curro no podré mirar la página. La cosa es saber si alguno habéis cambiado el interruptor dichoso y saber por donde "entrarle" al coche para cambiarlo.

Gracias adelantadas.

oscar11

En Practicas
Reacciones
11
Suele estar por donde la caja de cambios, aunque me suena que puede que tengas un cable cortado por eso no luce. En el mazo de cables

kanario_2h

En Practicas
Reacciones
10
a mi se me estropeó en un audi y lo que ocurria es que se quedaba encendida porque el interruptor se quedó pulsado otra cosa es que a lo mejor se te haya fundido pero no se si lo desmontas veras si está roto o no.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
Yo empezaría por comprobar el cableado del portón pero en cualquier caso el interruptor es este:
http://realoem.com/bmw/showphoto.do?id=23147524811
Y de donde está te da una idea esto:
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=23_0125&hg=23&fg=15

A que te refieres exactamente con comprobar el cableado?. Al mirar si la bombilla estaba fundida, todo parecía normal la verdad. Los conectores en su sitio y todo bien ajustado. Te refieres a ver si llega corriente?.

hectorbmw

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
3
Va situado en la caja de cambios en la parte izquierda a mi paso.lo mismo me costo en el conce 8€ y lo cambie yo mismo es quitar y poner yo subi el coche con el gato y me tire al suelo por la parte del conductor y fue desconectar y conectar y listo va con llave inglesa

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Para comprobar el interruptor de la marcha atras,es tan facil como localizarlo en el cambio y desconectarlo...despues con un cable puentemanos los dos terminales del conector y damos el contacto.
Deberia encenderse la luz de marcha atras.
Si se enciende,pues ya tenemos asegurado el problema...interruptor averiado,toca sustituirlo.

Saludos.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
Pues muchas gracias por el capote, compañero. La cosa es saber cómo de accesible está
Va situado en la caja de cambios en la parte izquierda a mi paso.lo mismo me costo en el conce 8€ y lo cambie yo mismo es quitar y poner yo subi el coche con el gato y me tire al suelo por la parte del conductor y fue desconectar y conectar y listo va con llave inglesa
la caja de cambios o dicho de otro modo, que tapas hay que desmontar.

hectorbmw

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
3
Hay que desmontar solo el cubrecarter que es la tapa entera de plastico es muy facil