Interruptor marcha atras

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Hola familia, tengo un problemilla en la luz de la marcha atras, derrepende dejo de funsionar, conprobe fusibles, bombillas, hasta ise el circuito nuevo, y sin fusible, y no me va la luz, creo q puede ser el interruptor. Alguien me puede decir si es facil cambiarselo? y si no es mucho pedir una imagen del ETK q no lo encuentro. Muchas gracias!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
De que modelo hablamos?

Reacciones
789
MzMzNl9w.png

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Pieza numero 19 del siguiente enlace,no es complicado cambiarlo,necesitas una llave de 19 m/m entre caras:

8.png

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Eso no es mas que un interruptor, puentea los terminales del interruptor, y se tiene que encender la luz, si no se enciende, el fallo no esta ahí

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Bueno e puenteado el interruptor y si funsiona la luz, vamos q el fallo estaba en el interruptor, pero eso q saco el interruptor y lo prubo cn la mano, al tenerlo pulsado sale humo de dentro del interruptor. Voy a comprar el interruptor (espero q no sea muy caro).
Otra preguntita, puede ser q la marcha atras se alla kedado larga y no pulse bien el interruptor? a lo mejor es una pregutna tonta, pero x curiosidad.
Gracias.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
El interruptor tiene polaridad, asi que prueba a cambiar el modo en el que enchufas los terminales ;-)

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Tiene polaridad?????!!!!!!!!!!!! Un interruptor con polaridad? pues me acavo de enterar, y eso q soy electricista jajaja Probare otra vez a ver si fue eso el humo.
Gracias.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Si, lo mismo me paso a mi cuando monte el cambio despues de haberlo recontruido y no me funcionaba la luz de marcha atras, y eso que ya lo habia sacado antes, pero debi tener la suerte de ponerlos en la misma posicion, pero esta ultima vez me paso, no lucia, cambie los terminales de posicion y.. voila ;-)

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
La verdad eske no lo entiendo, si puenteas los polos del interruptor para ver si finsiona y no pasa nada y ensima ensiende, no enteindo como puede ser con polaridad, en todo caso seria un bipolar. El interruptor de la marcha atras lo q ace es cortar el positivo, el negativo ya esta en el faro. Ahora me acavo de liar, x lo q veo los coches no son iguales q la electronica normal jaja mañana mismo compruevo l oq dices.
A ver si alguien me responde a la dudita q pregunte. Si se pudo alargar la palanca de cambio o algo y no me preciona el interruptor bien.

hidalgo525

En Practicas
Modelo
E39//525 TDS
Reacciones
3
hola compañeros soy nuevo en el foro ^^ quisiera pediros si podriais hacer una foto del interruptor para cambiarlo yo y hago un brico gracias de antemano

quequew

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
7
y que se canbia desde abajo o desde arriba ? por que para quitarlo desde abajo hay que desmontar plasticos y demas parafernalia de los bajos.
alguien que lo cambiara que me pueda iluminar
saludos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.406
y que se canbia desde abajo o desde arriba ? por que para quitarlo desde abajo hay que desmontar plasticos y demas parafernalia de los bajos.
alguien que lo cambiara que me pueda iluminar
saludos

En los E30 se cambia desde abajo sin desmontar nada más.

Por cierto:

scaled.php