Hola:
En primer lugar, agradecer a Vicentico todo el esfuerzo por facilitarnos algo que, por el precio que pagamos, debería darnos ya hecho BMW.
Depues de esto, comentarte que he seguido paso a paso las instrucciones que pones en el manual:
He instalado Cygwin, he instalado poiedit, he seleccionado los pois y los he convertido, y por último los he copiado copia en la carpeta que comentas, con Ultraiso y Alcohol 120%.
No hay manera de que funcione el DVD.
La versión que tengo, según el archivo Create_cd es de 21.11.2006. Tengo el navegador profesional y el disco es el Road Map Europe Profesional 07-01.
He creado una copia ISO del disco original. Extraigo los archivo con Ultraiso y en la carpeta ..."0 " meto los archivos generados con las extenciones idx y url según las intrucciones del manual.
Después genero con esa imagen un nuevo DVD.
Bueno pues funciona el DVD pero no veo los radares, ni los poi de paradores que he metido, etc. etc.
¿Que es lo que hago mal?
PD.Los DVD que utilizo son pata negra.
Gracias por todo
Siento haberte confundido con el procedimiento a seguir y los inconvenientes que te he causado, pero el proceso tiene dos partes y solo has efectuado la segunda. Me explico:
1º - Añadir Pois al DVD original: Se extraen los ficheros del DVD original, tal y como has hecho, y se sustituye el fichero de menús original por uno modificado que contenga las nuevas categorias de radares, farmacias, estancos, restaurantes, etc., añadiendo también los iconos y formularios de búsqueda para esos nuevos pois. Cuando se hacen estas modificaciones (que suele ser una vez cada semestre, al aparecer la nueva versión), se incluyen las posiciones de los pois convertidos que haya en ese momento. Para este proceso no se necesita ni el Cygwin ni el Poiedit.
Aquí tienes los ficheros 2007-1 para el proceso de
Adición de Pois:
Manual:
http://www.mediafire.com/?2ejwhmaoan4 o en
http://www.mediafire.com/?bzn5medgjml
Ficheros a añadir/sustituir:
http://www.mediafire.com/?4hrtgthdnmh
Si despues de actualizar los POIS observas que los mensajes del TMC funcionan en inglés sustituye la carpeta TMC por ésta: http://www.mediafire.com/?4mtkmkmnj11
Haciendo este proceso ya tienes el DVD modificado y podrás ver los Radares y otros Pois de interés que no vienen en el original.
2º - Actualizar los Pois: Como la DGT suele cambiar de sitio y/o añadir Radares, regularmente, especialmente si vamos a salir de viaje, conviene actualizar estos pois para tenerlos al día. Para ello la gente suele acceder a páginas desde donde se descarga los radares en formato tom-tom (p.e.
http://http://www.todo-poi.es/) y luego mediante la página
http://nav-e90.sytes.net/site/index.php convertir estos pois al formato adecuado y sustituir estos ficheros por los existentes en la versión modificada.
Como ésta página de conversión, al parecer, no funciona, hice un nuevo manual y lo subí, junto con los programas necesarios para que cada uno lo pueda hacer sin depender de dicha página. Este es el procedimiento que tú has hecho, pero al saltarte el paso 1º, tú menú no incluye los nuevos pois y por eso no puedes ver los pois que no sean los originales.
El manual y los programas para hacer este proceso, por si a alguien le interesa y no quiere buscar en mensajes anteriores, está en
http://www.mediafire.com/?8wnmmcmxumj
Como ya has extraido los ficheros, te recomiendo que hagas los siguiente:
1- Graba un DVD original (preferiblemente en un regrabable) sin multisesión y sin añadir pois, con los parámetros que indica el manual del punto 1º y prueba que funcione. Así te aseguras que el original está bien extraido.
2- Borra el regrablable y grábalo de nuevo, igualmente sin multisesión siguiendo las instrucciones del punto 1º. Te deben aparecer los radares que había a finales de dicembre pasado.
3- Borra de nuevo el regrabable y, siguiendo el procedimiento del paso 2, sustituye los radares de Diciembre por los actuales. Grábalo tambén sin multisesión.
Si te funciona, prueba a repetir de nuevo el paso 2, grabando esta vez en multisesión. Prueba que funcione. Entonces, graba una nueva sesión sólo sustituyendo los radares por los actuales (es decir, haz el proceso 2º) y si te funciona (algunos lectores de BMW no leen bien los multisesión) periódicamente actualiza los radares añadiendo una sesión solo con estos ficheros y te ahorras el grabar cada vez un DVD entero.
Todo esto está explicado en los manuales anteriormente indicados.
Espero que con está aclaración no tengas ningún problema. Te pido de nuevo disculpas por no haberlo aclarado suficientemente.
Saludos
PD Veo que dices en tu mensaje que has añadido los Paradores. Tal y como se indica en el manual del punto 2º, los nombres de los ficheros de categorías de los POIS y los de los ficheros .url e .idx que se necesitan, hay que respetarlos escrupulosamente para que funcione todo bien, por lo que, viendo que en el menú que yo he modificado sólo he puesto uno de hoteles (500 mejores hoteles del mundo, que en realidad no valen para mucho pues nuestro DVD sólo es de Europa), si quieres añadir los Paradores, puedes ubicarlos en este sitio, aunque eso sí, perdiendo los originales. Para ello, crea los Paradores bajo la categoría 9032 y dale a sus ficheros los nombres de 0165.idx y 0166.url. Entonces cuando selecciones éste punto de menú te aparecerán los Paradores, aunque todos los Paradores deben aparecer ya en el punto de menú de Hoteles original de BMW y los tendrás duplicados.