Noticia Investigada una empresa de Ponteareas por trucaje de km

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Al parecer el dueño de esta empresa, habría vendido en A Coruña un Passat por 6200 € con 166.417 km cuando en la ITV del 7 de mayo de 2015 el coche contaba ya con 534.326 km

No es la primera vez que hacen algo así pues ese Passat, que le habían comprado a un vecino de Tui por 2400 € fue parte de una operación en la que le vendieron un Golf por 11100 € con 115.101 km en el marcador, cuando en la ITV de mayo del año pasado, contaba con 264.458 km

sarzgz

En Practicas
esta bien que ahora en las transferencias de vehiculos te anoten los km que llevaba el coche en la ultima transferencia

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Jodo, de 534.000 a 166.000... :eek:

8c800af9b695e4b47574772d3c2c7236.jpg

PINGOLF

Forista Legendario
Voy a hacer de "abogado del diablo"...

Alguno de los compradores hubiera comprado esos coches a igualdad de estado (lo del precio es otra cosa ya que este es en base a antigüedad y kilometraje)... Si hubiera conocido el kilometraje real?

El problema en España entre otros es que todo vehículo que pase de 100000 km...se considera acabado (salvo el propio)...por lo que Muchos vendedores con pocos escrúpulos son proclives al "afeitado"... Que les permite dar salida a vehículos que de otra manera serían carne de desguace... Y aun vendiéndolo en su valor real, tardarían mucho tiempo en salir por el elevado kilometraje...

Yo prefiero un coche con muchos km y bien mantenido.. Eso si a un precio acorde a su estado

Choche

The dark side
Miembro del Club
Eso no es afeitar, es directamente cortar la cabellera a lo indio

Como siempre digo, esto también pasa en culpa por la costumbre que tenemos de valorar menos kilómetros que mantenimiento cuando hay coches con más kms mejores que otros con menos

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club

Alguno de los compradores hubiera comprado esos coches a igualdad de estado (lo del precio es otra cosa ya que este es en base a antigüedad y kilometraje)... Si hubiera conocido el kilometraje real?

El problema en España entre otros es que todo vehículo que pase de 100000 km...se considera acabado (salvo el propio)...por lo que Muchos vendedores con pocos escrúpulos son proclives al "afeitado"... Que les permite dar salida a vehículos que de otra manera serían carne de desguace... Y aun vendiéndolo en su valor real, tardarían mucho tiempo en salir por el elevado kilometraje...

Yo prefiero un coche con muchos km y bien mantenido.. Eso si a un precio acorde a su estado

Hemos respondido lo mismo a la vez

Ronin

Miembro del Club

Ese es el problema, si lo hubiesen comprado y a ese precio?

PINGOLF

Forista Legendario
Ese es el problema, si lo hubiesen comprado y a ese precio?

Me faltan variables para saber si el precio estaba en consonancia con los km reales y la antigüedad ( creo que no lo pone).

Conozco un caso de un coche con 200000 km que no los aparenta... A precio de derribo (quizá el mas barato de España de su clase)..y que lleva 6 meses parado en una compraventa... Cuando restándole simplemente 50000 km y subiendo el precio 1000 euros la gente lo compraría a ojos cerrados

Cosas de España

Ronin

Miembro del Club
Me faltan variables para saber si el precio estaba en consonancia con los km reales y la antigüedad ( creo que no lo pone).

Conozco un caso de un coche con 200000 km que no los aparenta... A precio de derribo (quizá el mas barato de España de su clase)..y que lleva 6 meses parado en una compraventa... Cuando restándole simplemente 50000 km y subiendo el precio 1000 euros la gente lo compraría a ojos cerrados

Cosas de España
El hecho de que se lo compraran al paisano por 2400 y lo vendieran por 6200 después de la hiper-mega-lijada, puede ser indicativo del estado y año del vehículo. Me imagino que será un modelo 2005 - 2006 aproximadamente.

PINGOLF

Forista Legendario
El hecho de que se lo compraran al paisano por 2400 y lo vendieran por 6200 después de la hiper-mega-lijada, puede ser indicativo del estado y año del vehículo. Me imagino que será un modelo 2005 - 2006 aproximadamente.

El caso es:
Primero, si un particular hubiera pagado 2500 euros por un coche con 10 años y 500000 km..
Segundo, si siguen hubiera comprado el mismo coche al compraventa por unos 4000 euros (así por encima..con beneficio empresarial y gastos de acondicionamiento valorados en 1600 euros) si se anunciase con el kilometraje correcto

No tengo duda alguna que es una estafa en toda regla, pero por otra parte existe una realidad en la que hay coches "invendibles" a un precio acorde a sus características incluso

Ronin

Miembro del Club
El caso es:
Primero, si un particular hubiera pagado 2500 euros por un coche con 10 años y 500000 km..
Segundo, si siguen hubiera comprado el mismo coche al compraventa por unos 4000 euros (así por encima..con beneficio empresarial y gastos de acondicionamiento valorados en 1600 euros) si se anunciase con el kilometraje correcto

No tengo duda alguna que es una estafa en toda regla, pero por otra parte existe una realidad en la que hay coches "invendibles" a un precio acorde a sus características incluso
Pero son invendibles porque hay suficiente oferta para ello y cada cosa tiene que tener su precio de mercado. Un coche de esas características nunca podría valer 6200€ con 500.000 km por ello lo han vendido con 166.000. Cuando le pagaron al dueño original 2400€ por el es porque probablemente ese es su precio real de venta.

Eddie27

Clan Leader
Es hora de que vayan cayendo, ayer me llegaron 3 tomos de autos de una instrucción por el mismo tema a tres concesionarios de aquí de gijon, me estoy volviendo literalmente loco con todo ello porque viene todo ultraconfuso (muy mal redactado) y lo peor es que me toca ser la defensa de uno de los concesionarios.

Con esto quiero decir que aunque estén años y años, conviene denunciar para que los fichen ya que al final los pillan aunque tarde para el que pico.

Un saludo

PINGOLF

Forista Legendario
Pero son invendibles porque hay suficiente oferta para ello y cada cosa tiene que tener su precio de mercado. Un coche de esas características nunca podría valer 6200€ con 500.000 km por ello lo han vendido con 166.000. Cuando le pagaron al dueño original 2400€ por el es porque probablemente ese es su precio real de venta.

Si un compraventa tiene que vender un coche en 2400 euros, No puede pagar por el mas de 1000....

A lo que vamos es que hay gente que "muy entendidos" no quieren un coche con 300000 km ni regalado...sin embargo se ufanan en presumir del chollo que han pillado con "80000" km....

Y gracias a ellos los piratas hacen su agosto.....

No preguntes en un foro de coches mas o menos serio como este... Pregunta en tu familia, tus compañeros de trabajo...tus conocidos del barrio...etc..

Muy pocos comprarían un coche con 10 años y 500000 km por 2500 euros...y todos dirían que es un chollo el mismo coche con 120000 km por 5000

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Entre el Golf y el Passat el pirata éste se ha fumado la friolera de 517266 kilómetros. No se a cuánto irá el km pero si como dice @PINGOLF hablamos de unos 1000€ más por cada 50000 kilómetros menos echad cuentas...

Angel S.

En Practicas
Menuda situacion mas desagrabable... siempre sera una asignatura pendiente la compra de un vehiculo usado...no hay con quien tratar!
A ver si antes se veian con 70-80mil y ahora el rango de kilometraje cambio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
sigo siendo partidario de comprar un coche en buen estado, a pesar de sus kilómetros, al fin y al cabo es una cifra que ya sabemos, es muy fácil modificar, y que hay mucho pirata suelto...

un gran problema es que los coches con más de 200 mil kms, parece que ya no sirven, cosa que yo personalmente, veo una tontería

Espero que lo crujan, y pague por lo que ha hecho, que vete a saber, cuantas veces lo habrá hecho

Es hora de que vayan cayendo, ayer me llegaron 3 tomos de autos de una instrucción por el mismo tema a tres concesionarios de aquí de gijon, me estoy volviendo literalmente loco con todo ello porque viene todo ultraconfuso (muy mal redactado) y lo peor es que me toca ser la defensa de uno de los concesionarios.

Con esto quiero decir que aunque estén años y años, conviene denunciar para que los fichen ya que al final los pillan aunque tarde para el que pico.

Un saludo

No me gustaría estar en tu lugar, porque debe ser muy difícil defender lo indefendible (si es culpable el concesionario, claro está)

Eddie27

Clan Leader
sigo siendo partidario de comprar un coche en buen estado, a pesar de sus kilómetros, al fin y al cabo es una cifra que ya sabemos, es muy fácil modificar, y que hay mucho pirata suelto...

un gran problema es que los coches con más de 200 mil kms, parece que ya no sirven, cosa que yo personalmente, veo una tontería

Espero que lo crujan, y pague por lo que ha hecho, que vete a saber, cuantas veces lo habrá hecho

No me gustaría estar en tu lugar, porque debe ser muy difícil defender lo indefendible (si es culpable el concesionario, claro está)

Habrá que verlo si lo es y cuanto lo es... Hay cosas mucho peores de llevar, ojalá todo fuese así de difícil.

Un saludo

Dani323

Forista Legendario

El problema en España es que la corrupción está institucionalizada, no hay honradez. Si una persona no quiere comprar un coche con 500.000 km. por muy buen estado que tenga o muy barato, está en su derecho, por muy equivocado que pueda estar. Incluso aunque se lo hubieran vendido a precio de coche con 500.000 km., eso no es lo que él quería comprar.

Que otro decida por mi lo que debería comprar o no me parece de coña.

Y yo me compré hace un año un hdi con 329.000 km., pero si un día lo pongo a la venta y nadie lo quiere comprar por su kilometraje, no se me ocurrirá rebajarle los km. "porque no saben lo que hacen"

debus

En Practicas
Que asco de lacra , y cuando les pillan no se ponen ni rojos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Cosas de España
Son los que me gustan a mi.
Con ese kilometraje todas las averias chorra ya habran sido corregidas ..y si es una unidad no muy vieja mejor . . Su trato puede estar muy por encima ee unidades con menos km .. autopista o autovia y sus revisiones en orden.
En teoria conste.

AlfredoSola

En Practicas
Disculpadme porque siempre ando con lo mismo. Pero es otra cosa más en que los eléctricos ayudarán. El estado de la batería es fácil de determinar, y los motores son prácticamente eternos; y, aunque haya que cambiarlos, no son muy caros.
En resumen, no hay motivos para rebajarles los kilómetros.
Supongo que el gran público tardará en asimilarlo, como todo. Pero una vez hecho, se acabó la lacra.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Por la zona de @blaki le han caído a un compra venta 2 añitos por afeitar sin abrir bien los poros antes de hacerlo. Jodase dicho sea de paso.:meh: 231.000: 2