Avería inyector averiado

Hola chicos soy nuevo en el foro, tengo un problema con el bmw bmw320d e46 150cv 2005. E llevado el coche a un taller porque se me ha parado en la carretera y cuando vuelvo a arrancar el coche funcionaba en 3 pistones. Entonces metio el mecanico la makinita y me dijo que tengo e inyector nr 3 averiado, y despues de cambiar el inyector empezo a sacar muchísimo humo blanco y el motor seguia igual pero echando humo. Asi que me dice que tambien esta roto el sensor commonrail. Y despues de cambiarme tambien el sensor ,el coche seguia igual que estaba, asi que lo unico que me dijo a sido que me tiene que dezmontar el motor porque seguro que ahi algun piston roto o la culata rajada o aluna valvula. Asi que saque el coche del taller y me lo llevé a casa. Y no se que hacer. Llevarle a la bmw o a la bosch? Perdonar por la falta de ortografia . Un saludo!!!

DRC compact

Forista Senior
Bienvenido al foro.
¿Tu coche tenia las palomillas que van en el colector puestas?
Si no se las quitaste deberias comprobar si las tiene todas o se rompió alguna y la tragó el motor provocando una averia bastante gorda.

Un saludo.

Ha sido lo primero que e echó, y estan enteras, tambien probe a desenchufar los enchufes de los inyectores uno por uno y cuando desenchufo el nr 3 no hace nada. Pero cuando desenchufo otro el coche se nota como empieza a temblar mas.

jufecam

Forista
Pues cuando echa mucho humo blanco mal asunto, te está quemando aceite, o tambien puede que liquido refrigerante. Has mirado dichos niveles a ver como los tienes??

Liveisdream

Forista Senior
Intercambia los inyectores a ver si te lo hace en otro cilindro o siempre es el mismo

Tambien podria ser que la bomba no manda a ese inyector

Si es siempre el mismo, y la bomba va bien, te va a tocar abrir el motor. Posiblemente tengas la junta de la culata comunicada

Verifica los niverles como te dice @jufecam

Saludos
Liveisdream

DRC compact

Forista Senior
Es un 150cv por lo que la bomba no puede ser,rail comun.
Como te comentan, intercambia un inyector por otro,pero creo que ya te han sustituido el inyector asi que el problema puede ser grave. Otra prueba a hacer entonces es comprobar la compresion de ese cilindro.

Un saludo.

Hola chicos! Ayer comprobe los inyectores, y el 3 inyector da menos gasoil por el retorno, los comprobe con 4 vasos, un vaso para cada uno y los 3 inyectores me han dado lo mismo gasoil, pero el inyector nr 3 es el que menos gasoil a echado. Tambien es verdad que el inyector nuevo que me han puesto tiene otra referencia pero me dijo el mecanico que no pasa nada, que se cruza con los otros inyectores. Pero pregunte a otro mecanico y me dijo que tiene que meterle la nueva referencia del inyector en la centralita del coche, o calibrarle para que vaya igual que los otros 3 inyectores. Asi que estoy echo un lio. Y tambien fuy a probar el coche para ver si se quita el humo blanco cuando se calienta y la verdad que ya no saca humo blanco pero a cambio saca humo negro a acelerarlo y en marcha cuando lo pisas va bien cuando pasa de 2000 rpm pero en ralenti vuelve a temblar y no tiene fuerza para arancar en primera, asi que tengo que acelerar bastante y soltar el embrague poca a poco . Tambien mire el nivel del agua y esta bien y tampoco tiene aceite dentro del agua. Asi que ya no se si ir a un desguace y comprar un inyector para sustituir el que me han puesto para ver si cambia algo. Asi que estoy echo un lio.

Liveisdream

Forista Senior
Es un 150cv por lo que la bomba no puede ser,rail comun.
Como te comentan, intercambia un inyector por otro,pero creo que ya te han sustituido el inyector asi que el problema puede ser grave. Otra prueba a hacer entonces es comprobar la compresion de ese cilindro.

Un saludo.

Es verdad es un 150 con common rail

De momento deberia intercambiar los inyectores y verificar que no le falla en otro cilindro
Sino como te dice DRC Compac, verificar la compresion, no vaya a ser que tengas joio un piston, o segmentos o camisa rayada o junta de culata

Saludos
Liveisdream

Halcon-Milenario

En Practicas
Espero que se te solucione pronto el problema y que no sea muy grave.
Tengo 3 coches, un BMW E39 que pasa de los 400.000 kms, un Mercedes con mas de 300.000 kms y el Chevrolet lleva 270.000 kms a todos les echo cada 15.000 kms un limpia inyectores, concretamente de la marca Datacol y nunca he tenido problemas de inyectores si sirve de ayuda para todos.

JOSEGUTI32

Forista
buenas el problema que tiene los cammon rail es que los injectores cada cilindro llega su numeración, puedes intercalar los injectores pero siempre que la referencia sean similares a los demás injectores, pero como comentas que el injector n3 te manda menos gasoil el problema puede venir de hay, pero como comentas que hecha mucho humo, puedes tener el piston de ese bloque perforado....yo que tu probaría a hacer una igualación de todos los injectores.... con el istad es muy fácil hacer una igualación de los 4 injectores..... pero como te comentan los compañeros me da a mi que tienes la cualta comunicada.... has comprobado el nivel de agua, hace años que esta fomula hace función yo hecharia un poco de detergente en polvo en el agua.... y arrancas el coche y una vez caliente si el agua se comunica lo vas a notar pronto.... el olor y si el agua se mancha de aceite.... ese método lo conozco de hay muchos años.... otros diran que eso no vale pero yo lo he hecho y me ha funcionando.... pero antes de todo revisa ese injector y que te hagan una igualación....el injector era nuevo o usado....

al tema del detergente, el agua luego tienes que tirarlo y limpiar el circuito con varias veces que heches agua y lo tires es suficiente, también una vez que lo tires veras si el agua contiene aceite...

pero yo miraría el injector primero, lo comentado de la culata seria lo ultimo que miraría.... de todos modos si puedes le meteria la maquina de diagnosis y comprobaría los injectores, para ver que bar te están dando....

Última edición: