inyectores piezoelectricos???

Pues eso, que tengo la duda de si nuestros motores llevan o no los inyectores piezoelectricos que he leido en alguna revista.

Espero vuestras respuestas.

B

BMWBOXER

Guest
perdona mi ignorancia que son inyectores piezoelectricos??

miguel Manzaneque

Forista Senior
Los inyectores funcionan como una electrovalvula, estos pueden tener una bobina y dentro que desplaza un nucleo magnetico, la aguja.....

En los Piezoelectricos, el desplazamiento de la aguja se debe al aumento de volumen que produce una serie de cristales de cuarzo, puestos en serie, a modo de galletas, en aumento es de micras, pero como son muchos y en serie, son los suficientes para que la aguja abra gracias al desplazamiento de estos, mas la gran presion que produce la bomba.

Los inyectores pulverizan en dos fases, pre inyeccion e inyeccion principal, asi se logra mejorar la compustion reduciendo ruidos y mejorando emisiones contaminantes, e incluso tres inyecciones si lleva FAP, esto se consigue gracias al piezoelectrico

La ventaja de un piezoelectrico frente a un electromagetico, es la alta velocidad de activacion....

Tengo entendido que en Bmw son todos piezoelectricos...pero no te lo puedo asegurar

URIEL

Forista Legendario
La piezoelectricidad es un fenomeno de determinados materiales segun el cual, al someterse a un presion mecanica, originan un campo magnetico apareciendo una diferencia de potencial.

Tambien se dá el proceso inverso, es decir, aplicamos una diferencia de potencial y el material sufre una deformacion mecanica.

Esto aplicado a inyectores implica un cambio.

Normalmente los inyectores vienen actuando en base a un solenoide magnetico que es el que proporciona la apertura de la tobera.

En un inyector piezoelectrico, se cambia dicho solenoide por un cristal con propiedades piezoelectricas de tal forma que segun provoquemos una diferencia de potencial sobre el mismo, varía su tamaño haciendo que pase o nó combustible por el inyector.

La ventaja del piezoelectrico con respecto al solenoide es que, en el piezoelectrico la velocidad de cambio en las propiedades del cristal es mucho menor.

Bosch por ejemplo, informa que su actuador piezoelectrico actua en menos de 10 milisegundos.