inyectores y sensor arbol de levas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tonyb, 2 Feb 2012.

  1. tonyb

    tonyb Guest

    hola a todos,tengo un par de dudas el otro dia lleve mi bmw 528i del añño 1996 al taller,porque habia cambiado los inyectores,y me dijeron alli que en mi coche no hace falta codificarlos,alguien sabe si eso es cierto?la verdad es q hacen ruido y consume mucho,y otra pregunta alli me diagnosticaron el sensor del arbol de levas mal,me dijeron q iva a bajar mucho el consumo y que el coche mejoraria si lo cambiava,pedi uno por ebay (no es original)y lo e puesto ayer y no noto ninguna mejoria,el coche sigue igual,ruido en inyeccion y alto consumo,este tipo de piezas deve ponerse original?alguien sabe algo al respecto?


    un saludo
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.658
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿cuantos inyectores te han cambiado? si te han cambiado dos o más, debes hacer una igualación de los valores de inyección, y si no tienes la máquina original, no te lo pueden hacer.
     
  3. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    +1
     
  4. tonyb

    tonyb Guest

    se cambiaron todos ,por otros que tenia un amigo en otro coche igual q funcionaba a la perfeccion,antes con los antiguos hacia lo mismo ya no se si es la ecu,el sensor de arbol de levas o que espero me tiene loco
     
  5. tonyb

    tonyb Guest

    no entiendo lo de igualacion de los valores de inyeccion,eso donde se modifica
     
  6. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si tienes un amigo con el mismo coche mide la resistencia del sensor del arbol de levas y comparalo con el tuyo si es muy diferente ya sabes que lo tienes mal y sino no gastas el dinero en un a pieza que no necesitas
     
  7. tonyb

    tonyb Guest

    esque el coche lo lleve hace poco a un taller y me dijo que lo que le salia en en los errores de la ecu era sensor de arbol de levas,pero yo compre uno por ebay muy barato nuevo y lo puse y no se a notado nada sigue igual,entonces no se si esque este coche a de llevar el original siemens para q vaya bien,


    muchas gracias por responder
     
  8. Babu

    Babu En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torrevieja
    Yo le puse uno de ebay y me va de lujo, a no ser q te hayan mandado uno defectuoso el problema no deberi ir por ahí.
     
  9. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    el problema no creo que sea del sensor no suelen ser tan restrictivos en cuanto a las marcas como ya te ha dicho el compañero otros usuarios lo han comprado por ebay y no han tenido problemas, respecto a lo de los inyectores es sencillo: si cambias los inyectores se suelen ajustar sobre todo cuando no cambias todos ya que no inyecta lo mismo un inyector nuevo que uno viejo y si la centralita no lo sabe tomara como referencia el estado de los otros inyectores viejos y a veces se descompensa, en tu caso puede ser que este descompensado, tendrias que modificar en la ecu los inyectores pero eso tendra que hacertelo alguien que sepa ya que mismamente yo no lo he hecho nunca y no tengo ni idea, aver si alguien que lo haya hecho te orienta un poco mejor pero yo lo llevaria a un servicio bosch y que me lo hagan por dejar las cosas bien hechas
     
  10. tonyb

    tonyb Guest

    bueno pues al final e pedido el sensor de arbol de levas original y el coche va mucho mejor,y se le a quitado un ruido q habia en los inyectores,el consumo a bajado,pero aun le queda algo ,cuando arranco el coche por primera vez en el dia(duerme en garaje) las revoluciones pasan de 1500 llegan casi a 2000 y baja automaticamente,pero 2000 revoluciones al arrancar me parecen muchas,alguien sabe si es normal esto?
     

Compartir esta página