Video IONIQ 5: 230KW-317cv 800 voltios (58kWh-450km)(82kWh-550km) Pruebas + IONIQ 5 ROBOTAXI

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.773
Reacciones
94.689
IONIQ 5 Robotaxi

14 sept 2021

El robotaxi basado en IONIQ 5 también recibió una importante cobertura de prensa. La publicación francesa Motorsactu.com dijo: “Construido sobre la base del Hyundai IONIQ 5 100% eléctrico, que fue lanzado a la aclamación mundial a principios de este año, el robotaxi es un vehículo autónomo SAE Nivel 4 que se puede operar de manera segura sin un conductor. Representa la convergencia de dos de las tecnologías más revolucionarias en movilidad: la electrificación y la conducción autónoma. La fusión de estas tecnologías puede hacer que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible ".

IONIQ 5-based robotaxi also received significant press coverage. French publication Motorsactu.com said “Built on the basis of the 100% electric Hyundai IONIQ 5, which was launched to worldwide acclaim earlier this year, the robotaxi is an SAE Level 4 autonomous vehicle that can be safely operated without a driver. It represents the convergence of two of the most revolutionary technologies in mobility: electrification and autonomous driving. The fusion of these technologies can make transportation smarter, safer and more sustainable.”
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.773
Reacciones
94.689
El Hyundai IONIQ 5 Robotaxi tiene nivel 4 de conducción autónoma, y quiere ponerse a transportar gente en 2023

1366_2000.png


El Hyundai IONIQ 5 es un coche eléctrico repleto de argumentos que se coloca en España con un precio de salida de 33.810 euros contando con el Plan MOVES III.

Es bonito, es ambicioso y será el primero de una amplia familia de coches eléctricos que está por llegar. Ahora dentro de esta familia hay que añadir al Hyundai IONIQ 5 Robotaxi que acaba de presentar la marca surcoreana.


El Hyundai IONIQ 5 Robotaxi llega dispuesto a cambiar la movilidad
1366_2000.png




Este proyecto es fruto de la colaboración de Hyundai con Motional, una empresa con la que el fabricante ha cerrado una joint venture para desarrollar soluciones de movilidad inteligentes, sobre todo sistemas de conducción autónoma.

Así, Motional ha dotado al Hyundai IONIQ 5 de un complejo sistema de sensores, cámaras y controles que le permiten desarrollar un nivel 4 SAE de conducción autónoma. Es decir, es capaz de prescindir por completo de un conductor humano.

1366_2000.png


Es fácil distinquir al IONIQ 5 Robotaxi de cualquier otro IONIQ 5, porque sobresalen por todas partes los sensores encargados de proveer de información al cerebro electrónico. En total hay más de 30 sensores entre cámaras, radares y lidar que le permiten conseguir una representación del entorno de 360 grados.

Otro de los puntos clave en el desarrollo de este taxi autónomo es que Motional asegura que el sistema es capaz de desarrollar inteligencia artificial, aprender sobre la marcha y tomar decisiones acertadas en situaciones de conducción complejas.

1366_2000.jpeg


A nivel mecánico no hay cambios, por lo que estamos ante el mismo coche creado sobre la plataforma E-GMP para coches eléctricos del grupo y que se puede escoger entre tres opciones mecánicas.

Las dos primeras tienen un solo motor: una con 125 kW (170 CV) y 350 Nm con batería de 58 kWh para 384 km de autonomía o con 160 kW (218 CV) y 350 Nm, que en su caso beben de una batería de 73 kWh para 481 km de autonomía. La única de tracción integral con dos motores ofrece 225 kW (306 CV) y 605 Nm, asociado a la batería de 73 kWh para 451 km de autonomía.

1366_2000.png


Así, Motional ha dotado al Hyundai IONIQ 5 de un complejo sistema de sensores, cámaras y controles que le permiten desarrollar un nivel 4 SAE de conducción autónoma. Es decir, es capaz de prescindir por completo de un conductor humano.

450_1000.png

Es fácil distinquir al IONIQ 5 Robotaxi de cualquier otro IONIQ 5, porque sobresalen por todas partes los sensores encargados de proveer de información al cerebro electrónico. En total hay más de 30 sensores entre cámaras, radares y lidar que le permiten conseguir una representación del entorno de 360 grados.

Otro de los puntos clave en el desarrollo de este taxi autónomo es que Motional asegura que el sistema es capaz de desarrollar inteligencia artificial, aprender sobre la marcha y tomar decisiones acertadas en situaciones de conducción complejas.

450_1000.jpeg

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que estamos ante el mismo coche creado sobre la plataforma E-GMP para coches eléctricos del grupo y que se puede escoger entre tres opciones mecánicas.

Las dos primeras tienen un solo motor: una con 125 kW (170 CV) y 350 Nm con batería de 58 kWh para 384 km de autonomía o con 160 kW (218 CV) y 350 Nm, que en su caso beben de una batería de 73 kWh para 481 km de autonomía. La única de tracción integral con dos motores ofrece 225 kW (306 CV) y 605 Nm, asociado a la batería de 73 kWh para 451 km de autonomía.

450_1000.png
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.430
Me parece acojonante la forma. No se lo que anda, como anda, sus consumos ni autonomías pero me parece un concepto precioso.
 
Arriba