....

yo también tengo el 6S y dudaba si ponerle el nuevo 11.3 , casi me has convencido.....
..............

Pero que quieres decir con “ como siempre actualización limpia ??? Gracias
Estaba con el móvil y me has hecho coger el ordenador, que ésto es largo
Tema manido, al menos por mi. Un error común en la mayoría de usuarios de iPhone es que cuándo salen actualizaciones se van a
ajustes-general-versión de software-actualizar. Y después se les queda una cara de felicidad royo bob esponja.
Maaaaaal. Ésto es lo que conocemos como instalación sucia.
Haciendo eso, lo que estamos haciendo básicamente es instalar un sistema operativo encima de otro, lo cual viene siendo una mierda; porque siempre quedan restos del anterior, creando incompatibilidades y problemas de fluidez, batería, sobrecarga de memoria... etc. Y cuándo la gente lleva 3 y 4 sistemas operativos unos encima de otros pues aparecen las quejas de que el iPhone se ralentiza.
Existe como es evidente y normal un envejecimiento de los terminales, pero tengo comprobado y requetecomprobado ya que los terminales que actualizan siempre las versiones mayores (de iOS 9 a 10, de 10 a 11 y así sucesivamente) "en limpio" aguantan mucho mejor el paso del tiempo y apenas pierden fluidez con respecto al terminal original, pierden algo que yo considero como "razonable" al fin y al cabo, mi iPhone 6S ya va para dos años y no es nuevo, pero aguanta como un jabato.
La instalación en limpio consiste en borrar todo el teléfono e instalar el nuevo sistema operativo desde 0 SIN COPIA DE SEGURIDAD NI CONFIGURACIONES (porque esto también lleva parte del sistema anterior). Es decir, yo cada año, con cada versión principal de iOS, hago backup de todo lo que tengo según conviene (las fotos al ordena, whatsapp, agenda y tal las llevo en iCloud así que no me preocupo), borro el teléfono por completo, instalo el nuevo sistema y luego reincorporo todo como desde nuevo. Resulta un engorro porque pierdes configuraciones y hay que volver a meter los ajustes, los bluethoots, el wifi, los correos... pero es una tarde perdida y un teléfono que dura sine die.
A esto añado, las versiones menores las actualizo tal cual, esas no tienen cambios como para plantearse un full-reset.
Para hacerla, podemos (una vez asegurado todo lo que queremos guardar).
a) Conectar el iPhone a iTunes y mediante el modo de recuperación darle a "borrar y actualizar" (y una vez hecho, configurar como nuevo iPhone) o
b) Más sencillo: actualizamos en sucio y después nos vamos a ajustes - borrar iPhone, y borramos contenidos y ajustes, reinstalando iOS.
et voilá.