iPhone 4

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
randy_oz;8915840 dijo:
Bueno, lo que mes estas diciendo es que sera una guerra Apple contra Adobe; que se impondra? Cojamos palomitas biggrin

El iPhone es un smartphone de gama alta; en un anyo, los de gama baja ya tendran procesadores capaces de mover flash. Android tiene ya flash. Android es mas abundante que el iOs ese. Veremos como acaba biggrin

Salu2 ;-)

Si, Apple y Adobe en este tema estan bastante picados, yo entiendo a las dos partes. Por la parte de Apple saben que Flash es un sistema que va cada vez a menos, ya sé que hay muchas web's con Flash, eso es inegable, pero ahora prima mucho mas que las páginas esten indexadas en cualquier buscador antes que tengan muchas animaciones.

Tened en cuenta que ahora se estan pagando burradas solo para que una web esté en las primeras filas de los buscadores, incluso diria mas, es casi mas caro hacer un estudio SEO + campaña SEM que crear una web...

Por eso, los programadores hemos tenido que cambiar el chip, cuando se hace una web tienes que tener en cuenta el "page speed", la validación del HTML, del CSS, del RSS, utilizar lo menos posible imagenes ( y sino en formato PNG lo maximo comprimido ), no tener links de imagenes de otras web's ( menos peticiones DNS ), en fin... no acabaria nunca...

Todo esto lo explico para dar a conocer el gran avance que supone el HTML5 ya que se utilizarán muchas menos capas y imagenes gracias a los degradados y esquinas redondas que se podrán programar por código, a parte de los videos que ya estarán integrados en el propio codigo no como un OBJECT, y un sin fin de novedades para hacer las webs MUCHO mas optimizadas.

Y para finalizar, tampoco quiero dar TODA la razon a Apple ni mucho menos, como ya he dicho en algunos posts ahora estamos en una epoca que Flash esta aún muy presente para declararla muerta, asi que yo creo que lo mejor seria que Apple te permitiera poder activar/desactivar Flash con alguna función en vez de "caparlo" en seco.

En fin, las cosas son así como yo las veo, HTML5 es el futuro y Flash aunque no creo que desaparezca da un paso atras en todo este mundillo.

Un saludo! ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
No se tanto como tu, pero lo que me han comentado, es que HTML5 tampoco es que mate en velocidad... Y al final, si es cuestion de indexacion, seguro que los de Adobe pueden hacer algo en este aspecto.

No creo que sea la batalla de Apple la de decidir cual es el futuro del Flash.

Respecto al iPhone, me gustaria ver cifras de ventas de "nuevas" adquisiciones del iPhone, no de gente que se cambia el iPhone que ya se vera viejo (y esto no puede ser en el mundo fashion) por el nuevo. iPhone esta perdiendo cuota de mercado con el Android, y tengo curiosidad para ver como queda el pastel despues, incluso con la llegada de los nuevox Nokia x86 con meego (que para mi, son una gran incognita)

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;8918669 dijo:
Apple se escuda en lo que dice el compañero i_minex, y Adobe, no permite a Apple, o facilita el código fuente para implementarlo en el iOs, que es lo que Apple permitiría, en lugar de hacerlo al revés, dar a Adobe la posibilidad de meter mano en el iOs, y posibilitar que deje de ser el OS más estable del mercado...
al final, lo que quiere la gente es sistemas propietarios, y mas caros... Sera que la economia no va tan mal biggrin

llubi;8918669 dijo:
A mi me jode que no sea compatible con Flash, aún quedan bastantes webs con flash, peeeero, seguro que saldrá algo mejor (a mi YT me da por saco, por más que tengas los videos cargados, se corta a ratos, o va a saltos).
Lo del YT es porque Apple los recodifica, lo sabias, no? ;-)

llubi;8918669 dijo:
En resúmen, que no hay nada perfecto, que espero tener el iPad esta semana que viene, y el iPhone 4 antes de septiembre.
My apple fanboy :descojon:
Ya tendras tiempo de enceder el iPad con todos los trastos que tienes? La moto, el Range, el M3, los multiples Macbook, iMac, iPhone, E90, nuevo iPhone... Ah! Y la novia :finga::finga::finga::finga:

Salu2 ;-)

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
randy_oz;8920609 dijo:
Ya tendras tiempo de enceder el iPad con todos los trastos que tienes? La moto, el Range, el M3, los multiples Macbook, iMac, iPhone, E90, nuevo iPhone... Ah! Y la novia :finga::finga::finga::finga:

Salu2 ;-)

Te olvidas de la T-Max, Xavi biggrinbiggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
randy_oz;8920590 dijo:
No se tanto como tu, pero lo que me han comentado, es que HTML5 tampoco es que mate en velocidad... Y al final, si es cuestion de indexacion, seguro que los de Adobe pueden hacer algo en este aspecto.

No creo que sea la batalla de Apple la de decidir cual es el futuro del Flash.

Respecto al iPhone, me gustaria ver cifras de ventas de "nuevas" adquisiciones del iPhone, no de gente que se cambia el iPhone que ya se vera viejo (y esto no puede ser en el mundo fashion) por el nuevo. iPhone esta perdiendo cuota de mercado con el Android, y tengo curiosidad para ver como queda el pastel despues, incluso con la llegada de los nuevox Nokia x86 con meego (que para mi, son una gran incognita)

Salu2 ;-)

El HTML5 y CSS3 realmente lo que permite es realizar formas y degradados con codigo ( entre otras muchas características ), eso ya es un gran avance porque en vez de cargar la página con multitud de imagenes, el propio navegador ya lo dibujará y en teoria para todos los navegadores que soporten el HTML5 la página se verá igual.

A parte de esto, tiene posibilidad de streaming directo, ya sea audio o video con una simple etiqueta de código, sin tener que pasar por la "capa" de Flash. Ahora Flash usaba el navegador como contenedor y entre el video y Flash habian dos capas de software, con lo cual ralentiza el streaming. Ahora con el HTML5 solo habrá una capa de software.

Asi que, gracias a estas mejoras, una página tendrá que realizar muchas menos peticiones a una web para realizar la visualización de la web. Gracias a esto, el ancho de banda necesario para cargar una página será mucho menor, con lo cual, si tenemos una web con muchas visitas veremos como mejora exponencialmente la fluidez de la misma. Con una web con pocas visitas no se verá ninguna diferencia.

Sobre el tema de la indexación, hasta que Adobe no cree algun tipo de "standard" para poner Flash en la web seguirá siendo un "<object>", un objeto "opaco" para todo buscador. Recuerda que Flash se creó hace muchos años, cuando el tema de los buscadores aún no era importante, asi que lo veo crudo para Flash.

De todas formas, y vuelvo a repetir, Apple no va a "matar" a Flash, si lo "mata" alguien, serán los propios desarrolladores de webs que buscaran alternativas mejores.

Y sobre el tema de Android estoy seguro que habrá muchos mas terminales con Android que iOs, eso esta mas que claro, piensa que iOS solo se distribuye con los iPad's, iPhone y iPod's... Sobre el tema de Nokia ya no se... Nokia es Nokia, pero tendrá que hacer los deberes y sacar un sobresaliente para que la gente compre nuevos smartphones de Nokia.

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
llubi;8918669 dijo:
Apple se escuda en lo que dice el compañero i_minex, y Adobe, no permite a Apple, o facilita el código fuente para implementarlo en el iOs, que es lo que Apple permitiría, en lugar de hacerlo al revés, dar a Adobe la posibilidad de meter mano en el iOs, y posibilitar que deje de ser el OS más estable del mercado...

O te he entendido mal, o estás equivocado. biggrin Adobe tiene listo Flash para el ifoneti desde un poco más tarde de la salida del 3G, pero Apple no les deja, o bien implementarlo en el sistema operativo del teléfono, o ponerlo en la tienda de aplicaciones de Apple como complemento para el teléfono. Adobe aquí no tiene la culpa de nada, porque Adobe hizo su trabajo y Apple no lo quiere. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
randy_oz;8920609 dijo:

Apple no. Youtube, a petición de Apple, que no es lo mismo. biggrin ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;8922017 dijo:
Apple no. Youtube, a petición de Apple, que no es lo mismo. biggrin ;-)
Tanto monta, monta tanto... Pero bueno, ya me imaginaba que no se redireccionaban las peticiones biggrin

Pagara algo Apple, no? Porque si no, yo soy Google y les corto el grifo, y el Android arrasa :descojon:

Salu2 ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Apple desde luego sabe como hacer negocio, menudo timo de telefono. biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.278
Será el momento de tener el 3GS. He intentado comprar 3 veces una iPad de esas y no hay stock en ningún sitio. Al final pasaré del ipad, tanto bombo y luego no lo hay...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
randy_oz;8920609 dijo:
al final, lo que quiere la gente es sistemas propietarios, y mas caros... Sera que la economia no va tan mal biggrin

Salu2 ;-)

Maricona... al menos yo duermo más de 20 días al año con mi novia... :axe::axe::axe::axe::descojon::descojon::descojon:

A lo que me refiero en Youtube es desde cualquier PC /navegador, no desde la aplicación del iPhone, que si, están convertidos ;-)

No os pasa a vosotros?

Al final, y queda feo que lo diga un informático, lo que yo quiero es que las cosas que compro no hagan el tonto, de los 3 o 4 TomTom que han pasado por mis manos, 1 de ellos tuvo que ir a fábrica pq se quedó colgado, pero contando la cantidad de horas de uso, lo encuentro un fallo mínimo. Comparado con los fallos que me da el symbian en la cantidad de Nokias que he tenido, por poner un ejemplo.
Ya, ya se que no es lo mismo, pero me canso de para poder ver una peli, o para hacer cualquier cosa, necesitar 5 o 10 minutos de configuraciones o "reparaciones"...

Y no nos engañemos, para eso, hacen falta sistemas propietarios, ya sea el iOS, el TomTom, o una TV... ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
McClane;8922011 dijo:
O te he entendido mal, o estás equivocado. biggrin Adobe tiene listo Flash para el ifoneti desde un poco más tarde de la salida del 3G, pero Apple no les deja, o bien implementarlo en el sistema operativo del teléfono, o ponerlo en la tienda de aplicaciones de Apple como complemento para el teléfono. Adobe aquí no tiene la culpa de nada, porque Adobe hizo su trabajo y Apple no lo quiere. ;-)

Según tengo yo entendido:

Apple quiere que Adobe le de el código fuente para ser quién lo revise e implementarlo, y Adobe en cambio, quiere que sea Apple quien les permita cotillear en el iOS para implementar Flash.

Por tanto, por no soltar ninguna de las dos un pcoo de cuerda, al final jodidos nosotros...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Jiro;8925467 dijo:
Será el momento de tener el 3GS. He intentado comprar 3 veces una iPad de esas y no hay stock en ningún sitio. Al final pasaré del ipad, tanto bombo y luego no lo hay...

En la web de Apple, de 3 a 7 días en casita ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
llubi;8926223 dijo:
Según tengo yo entendido:

Apple quiere que Adobe le de el código fuente para ser quién lo revise e implementarlo, y Adobe en cambio, quiere que sea Apple quien les permita cotillear en el iOS para implementar Flash.

Por tanto, por no soltar ninguna de las dos un pcoo de cuerda, al final jodidos nosotros...

Ah, pues hasta ahí ya no llego. #-o Yo vi un vídeo en internet traducido de un representante de Adobe (creo que era indio) que decía que lo tenían todo listo para pasarlo al ifoneti, y que estaban a la espera de que apple quisiese, pero a tanto no llego. biggrin ;-)

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
sabe alguien ya si hay tarifas de las compañias para pillarlo para el mes....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
Movistar te regala 120000 puntos si coges un ifoneti

Acabo de ver la lista de puntos necesarios, condiciones y ofertas para comprar el teléfono.

-Movistar te regala 120000 puntos si ya tienes un ifoneti o un "smartphone" con un contrato con Movistar sin compromiso o de compromiso inferior a tres meses.

-Si tienes 110000 puntos, con los 120000 que te regala Movistar, te podrás hacer con el de 16GB, que en total hacen 230000 puntos, sí, 230000.

-Para hacerte con el de 32GB basta con tener "solo" 147500 puntos en la cuenta corriente, para usar los 120000 que te regalan para hacerte con el teléfono gratis por un total de 267500 puntos.

-Aquí un listado de precio/puntos para los diferentes teléfonos:

Código:
Ifoneti 16GB   -   Ifoneti 32GB

006500 - 471€     006500 - 561€
030000 - 420€     030000 - 511€
060000 - 356€     060000 - 446€
125000 - 216€     152000 - 248€
175000 - 108€     210000 - 123€
225000 - 000€     267500 - 000€

Anda y que le den por culo al teléfono... #-o

Euronymous

Forista
Reacciones
2
en la web de vodafone en el apartado de tienda hay un subapartado para el iphone 4 ingresas tus datos y te daran informacion para cuando tengan la informacion disponible y cosas de estas, tambien sirve para saber sus potenciales clientes

L

little_homer

Invitado
randy_oz;8925172 dijo:
Tanto monta, monta tanto... Pero bueno, ya me imaginaba que no se redireccionaban las peticiones biggrin

Pagara algo Apple, no? Porque si no, yo soy Google y les corto el grifo, y el Android arrasa :descojon:

Salu2 ;-)

Esperate.... google lo esta jugando muuuiy bien y cuando tengan el interface algo mas.avanzado i no se necesiten capas.como sense , entonces , entonces empezara la.verdadera guerra :)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Y aqui uno comparando el HTC y el iPhone 4:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
una duda sabeis si la base de carga de un 2g vale para un 4g,o seran distintas,es que va un amigo a miami para el mes y asi le encargo la base y una funda de las que hay el apple store usa...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
Solo por el diseño del teléfono, serán distintas. ;-)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Euronymous;8950228 dijo:
en la web de vodafone en el apartado de tienda hay un subapartado para el iphone 4 ingresas tus datos y te daran informacion para cuando tengan la informacion disponible y cosas de estas, tambien sirve para saber sus potenciales clientes

yo lo he rellenado en orange, estoy ahora con vodafone y como que no....
a ver que dicen los de orange:-s
si sacaran una compartida para iphone e ipad :mus- igual me hacían padre:descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.330
erchechuuu;8966506 dijo:
yo lo he rellenado en orange, estoy ahora con vodafone y como que no....
a ver que dicen los de orange:-s
si sacaran una compartida para iphone e ipad :mus- igual me hacían padre:descojon:

pero ya lo tienes en Vomistar, lo mismo con portabilidad se te pone bien la cosa no ?

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Y a pantalla completa ;-) la diferencia es muy apreciable.

Saludos