i_minex
Forista Legendario
- Modelo
- E46-E85-987.2
- Reacciones
- 4.075
randy_oz;8915840 dijo:Bueno, lo que mes estas diciendo es que sera una guerra Apple contra Adobe; que se impondra? Cojamos palomitas
El iPhone es un smartphone de gama alta; en un anyo, los de gama baja ya tendran procesadores capaces de mover flash. Android tiene ya flash. Android es mas abundante que el iOs ese. Veremos como acaba
Salu2 ;-)
Si, Apple y Adobe en este tema estan bastante picados, yo entiendo a las dos partes. Por la parte de Apple saben que Flash es un sistema que va cada vez a menos, ya sé que hay muchas web's con Flash, eso es inegable, pero ahora prima mucho mas que las páginas esten indexadas en cualquier buscador antes que tengan muchas animaciones.
Tened en cuenta que ahora se estan pagando burradas solo para que una web esté en las primeras filas de los buscadores, incluso diria mas, es casi mas caro hacer un estudio SEO + campaña SEM que crear una web...
Por eso, los programadores hemos tenido que cambiar el chip, cuando se hace una web tienes que tener en cuenta el "page speed", la validación del HTML, del CSS, del RSS, utilizar lo menos posible imagenes ( y sino en formato PNG lo maximo comprimido ), no tener links de imagenes de otras web's ( menos peticiones DNS ), en fin... no acabaria nunca...
Todo esto lo explico para dar a conocer el gran avance que supone el HTML5 ya que se utilizarán muchas menos capas y imagenes gracias a los degradados y esquinas redondas que se podrán programar por código, a parte de los videos que ya estarán integrados en el propio codigo no como un OBJECT, y un sin fin de novedades para hacer las webs MUCHO mas optimizadas.
Y para finalizar, tampoco quiero dar TODA la razon a Apple ni mucho menos, como ya he dicho en algunos posts ahora estamos en una epoca que Flash esta aún muy presente para declararla muerta, asi que yo creo que lo mejor seria que Apple te permitiera poder activar/desactivar Flash con alguna función en vez de "caparlo" en seco.
En fin, las cosas son así como yo las veo, HTML5 es el futuro y Flash aunque no creo que desaparezca da un paso atras en todo este mundillo.
Un saludo! ;-)