Iphone e70

YIYO

Forista
Miembro del Club
yo lo conecto con uno a traves de la entrada de los cascos del iphone a la entrada aux del e70 del mediamarkt,14 euros

YIYO lo conecta por la entrada AUX sólo. Eso es posible con cualquier reproductor multimedia (sea un iPod, iPhone, MP3, etc.) Tiene inconvenientes:

1) La calidad del sonido es más baja que con la toma USB.
2) El control debe hacerse directamente en el dispositivo, no con los mandos del coche.
3) No carga el dispositivo.

FJGALLEGO habla del famoso cable en Y de BMW. Yo lo he usado con un iPhone 4 en un E91 e inicialmente en un F25.

Yo no tengo la suerte de conducir un E70, así que no puedo estar seguro de como funciona en ese modelo, pero mi experiencia es la siguiente:

E91
El cable en Y me permitía manejar la biblioteca del iPhone desde el coche, resolviendo los problemas arriba descritos. El software del E91 no estaba preparado para el iPhone, por lo que cuando lo conectaba al teléfono me salía un mensajito en el iPhone quejándose de que "este dispositivo no es compatible". Se refería a la función del teléfono, porque la función música sí. Si conectaba el teléfono en modo avión (llamadas desconectadas) no se quejaba. En ambos casos la reproducción de música era posible.

Usando el cable Y con cualquier iPod (distintas generaciones y modelos) no daba ningún error. Mi conclusión: El E91 (al menos con la versión que tenía yo) estaba preparado para la función "iPod" por USB sólo, no teléfono. La conexión del iPhone para la función teléfono se hacía por bluetooth sin problemas con opción manos libres original, que también tenía instalada en el coche.

F25
El software del iDrive ya acepta el iPhone. Conectando el teléfono con el cable Y permitía acceso a las funciones del reproductor multimedia y el mensaje de error no aparecía.

Al final no uso el cable Y para nada, porque el F25 en mi configuración, permite la conexión directa con el cable USB estándar (blanco que viene con el teléfono), que además permite ver las carátulas en la pantalla (cosa que el cable Y no soporta).

En resumen, que creo que con el cable en Y lo resuelves seguro, aunque desconozco si te saldrá algún mensaje de incompatibilidad con la función teléfono, dependiendo de la versión de software del iDrive.

¿Lo puede confirmar alguien con un E70?

J

josepa

Guest
YIYO;11497700 dijo:
yo lo conecto con uno a traves de la entrada de los cascos del iphone a la entrada aux del e70 del mediamarkt,14 euros

Yo aconsejo mirar para cables "sencillos", un chino mismo de esos multiprecio. Que los tienen a 1 o 2€. Vale que no tienen la franja de control para los cascos multifunción del iphone, pero leñe ¿el coche tampoco no?

Saludos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo el cable ese en Y y un iPhone 4.

Funciona sin problemas con la música que lleves guardada... pero en mi versión de software del coche, no es compatible con otros reproductores multimedia que tengas instalados (Spotify, por ejemplo)

De hecho, para poder usar Spotify, la ñapa que tuve que hacer fue quitar toda la música del teléfono. Si no, cada vez que terminaba de reproducir una canción en Spotify, me empezaba a reproducir la música que llevara guardada. Y, aún así, tengo que manejar el programa desde el teléfono, no me funcionan los controles del idrive o del volante.

Como teléfono bluetooth, funciona perfectamente: sincroniza la libreta de contactos y se pueden hacer y recibir llamadas correctamente.

Con el cable blanco del iPhone no funciona el reproductor multimedia.

Por si te sirve también, mi coche es de 2008 (pre-restyling), así que no sé cómo funcionará en el nuevo modelo.

Por último, sobre lo que comentaba el compañero que le pasaba en el E91 del mensaje de "este accesorio no es compatible", a mí me pasaba también, pero creo que fue con la versión 4.1 del software del iPhone que dejó de salir.

¡Saludos!

Gracias por la aclaración, Cocreta. La verdad, no me acuerdo de qué versión de software llevaba en el teléfono... Al final conectaba sólo un iPod que dejaba en el coche.

Sobre lo que comentas de Spotify es normal: El software del iDrive está pensado sólo para el reproductor multimedia nativo de Apple. De hecho, cuando llega al final de una canción el sistema manda un comando para pasar a la siguiente canción... ¡De la biblioteca de itunes! Por eso te pasaba.

Eso quizás (?) lo resuelvan con el BMW Apps en los modelos más nuevos (si es que integran Spotify). De momento no hay tantas aplicaciones que se puedan manejar a través de la interface y mandos del coche.

FJGALLEGO202

En Practicas
Cocreta;11499596 dijo:
Yo tengo el cable ese en Y y un iPhone 4.

Funciona sin problemas con la música que lleves guardada... pero en mi versión de software del coche, no es compatible con otros reproductores multimedia que tengas instalados (Spotify, por ejemplo)

De hecho, para poder usar Spotify, la ñapa que tuve que hacer fue quitar toda la música del teléfono. Si no, cada vez que terminaba de reproducir una canción en Spotify, me empezaba a reproducir la música que llevara guardada. Y, aún así, tengo que manejar el programa desde el teléfono, no me funcionan los controles del idrive o del volante.

Como teléfono bluetooth, funciona perfectamente: sincroniza la libreta de contactos y se pueden hacer y recibir llamadas correctamente.

Con el cable blanco del iPhone no funciona el reproductor multimedia.

Por si te sirve también, mi coche es de 2008 (pre-restyling), así que no sé cómo funcionará en el nuevo modelo.

Por último, sobre lo que comentaba el compañero que le pasaba en el E91 del mensaje de "este accesorio no es compatible", a mí me pasaba también, pero creo que fue con la versión 4.1 del software del iPhone que dejó de salir.

¡Saludos!

Muy bien gracias.=D=