YIYO lo conecta por la entrada AUX sólo. Eso es posible con cualquier reproductor multimedia (sea un iPod, iPhone, MP3, etc.) Tiene inconvenientes:
1) La calidad del sonido es más baja que con la toma USB.
2) El control debe hacerse directamente en el dispositivo, no con los mandos del coche.
3) No carga el dispositivo.
FJGALLEGO habla del famoso cable en Y de BMW. Yo lo he usado con un iPhone 4 en un E91 e inicialmente en un F25.
Yo no tengo la suerte de conducir un E70, así que no puedo estar seguro de como funciona en ese modelo, pero mi experiencia es la siguiente:
E91
El cable en Y me permitía manejar la biblioteca del iPhone desde el coche, resolviendo los problemas arriba descritos. El software del E91 no estaba preparado para el iPhone, por lo que cuando lo conectaba al teléfono me salía un mensajito en el iPhone quejándose de que "este dispositivo no es compatible". Se refería a la función del teléfono, porque la función música sí. Si conectaba el teléfono en modo avión (llamadas desconectadas) no se quejaba. En ambos casos la reproducción de música era posible.
Usando el cable Y con cualquier iPod (distintas generaciones y modelos) no daba ningún error. Mi conclusión: El E91 (al menos con la versión que tenía yo) estaba preparado para la función "iPod" por USB sólo, no teléfono. La conexión del iPhone para la función teléfono se hacía por bluetooth sin problemas con opción manos libres original, que también tenía instalada en el coche.
F25
El software del iDrive ya acepta el iPhone. Conectando el teléfono con el cable Y permitía acceso a las funciones del reproductor multimedia y el mensaje de error no aparecía.
Al final no uso el cable Y para nada, porque el F25 en mi configuración, permite la conexión directa con el cable USB estándar (blanco que viene con el teléfono), que además permite ver las carátulas en la pantalla (cosa que el cable Y no soporta).
En resumen, que creo que con el cable en Y lo resuelves seguro, aunque desconozco si te saldrá algún mensaje de incompatibilidad con la función teléfono, dependiendo de la versión de software del iDrive.
¿Lo puede confirmar alguien con un E70?