¿iPOD + CD Bussines + Dension?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por oleiros, 7 Dic 2006.

  1. oleiros

    oleiros Guest

    ¿Es posible instalar un Dension a un S1 del 2006 con radio cd bussines?

    Un saludo a todos.
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, podrias aclararme q es un dension?un saludoo!! y :welcome:
     
  3. oleiros

    oleiros Guest

    Yo hasta dos dias tampoco sabia lo que era.. jeje (hace dos dias me dijeron el precio de la radio professional jejeje). A ver...

    Es una cajita electronica que se enchufa a la radio (por la parte de atras, quedando oculta) y que te permite enchufarle un iPod. El cable al iPod normalmente sale por la guantera.
    Actualmente existen varios modelos para lo mismo de Dension. Unos solo para enchufar el iPod y otros, mas completos, para incluso enchufarle discos duros,memorias flash, etc.. por un enchufe usb.

    Todos los modelos, se integran con la radio, pudiendo navegar y ver los titulos de los mp3. Segun su pagina web: http://www.dension.com/main.htm; te dan el cableado y el soporte para el iPod, segun el modelo que pilles.

    Mi problema esta en que parece ser, segun la web, los serie1 no aparecen soportados y solo el modelo gateway 500 podra en un futuro (quien sabe).

    Espero haber resuelto tu duda.
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    AAAhhh! Digamos q es un interface para ipod, no??? ya lo pillo!

    Bmw lo tiene, cuesta la friolera de 300lereles!! Pero aun asi te comento q el s1 tiene entrada auxiliar de audio debajo del apollabrazos central!

    De todas formas(me estube informando), los interfaces estos se conectan a la entrada del cargador de Cd´s de la radio (si tienes cargador tienes q elegir entre interface o cargador) y puedes controlar el ipod desde los mandos del volante y te salen los titulos de las canciones! Ademas, CREO q solo la radio PRO lleva entrada para cargador de cd´s! Por lo tanto solo se podria poner este cable con la radio profesional!

    Si bmw tiene el cable, seguramente dension lo tenga, y creo q es el LINK lite!!
     
  5. oleiros

    oleiros Guest

    Hay tengo yo mis dudas y mas que nada, porque ya he leido casos de gente con la bussines de modelos antiguos (serie 3), pero claro, en el configurador de vehiculos de bmw.es, cuando eliges "preparacion intercambiador cd's" ya te obligan a pillarte la profesional.

    Vamos, un poco loteria.

    Si al final, todo pasa por tener que instalar una profesional (+-480 euros), casi prefiero ponerle una radio mp3 normalita + el frontal adaptador, porque vamos, es que no compensa (y mas con los altavoces de juguete que lleva el serie 1, que se les tendria que caer la cara de verguenza por lo que te cobran por el coche).

    Respecto a la entrada aux.. pues vale, hay esta, pero hay ya tienes que tener dos cables (salida audio + alimentacion) y encima, quitarlo cuando sales del coche para no dejar nada a la vista. "Empudiendo" integrarlo bien, pues mejor ¿no?
     
  6. mattdf

    mattdf Guest

    ya te he contestado en el post de audio, como dice cucosoti lo unico k hay es el cable de bmw para poder verlo en la pantalla de la radio
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Yo en eso tengo exo un sistema "casero", compre un cable de alimentacion para el ipod de la marca Belson q ademas es un amplificador, coge el audio del ipod de la clavija y no de la entrada de cascos, y en el cargador lleva una salida de audio q la conectas al aux de coche (y asi es el mismo cable para cargar y escuchar), seguidamente uní en la misma clavija del ipod q lleva el belson un mando a distancia de Apple para ipod, es un poco complicado, pero tienes el ipod en la guantera cargando y cambias de cancion a traves del mandito..
     
  8. oleiros

    oleiros Guest

    Mira, pues no parece mala idea. Voy a echar un vistazo a los Belson. Yo no uso iPod, uso un Archos gmini400, pero si existe algo parecido para el, no deja de ser una buena opcion.
    Aunque me huelo que el iPod cae, si o si, jeje

    un saludete a ambos y gracias por el consejillo. A ver que tal.
     
  9. oleiros

    oleiros Guest

    Bueno, de Belson no he encontrado nada, pero de Belkin si. HE encontrado un cargador de corriente para el mechero, con ampli + salida de audio hembra. Supongo que es a lo que te referias.
    Lo he visto por unos 30 euros, aparte estaria el mandito a distancia (y el ipod, of course).
    Me parece una buena solucion. De todas formas, seguire echandole un vistado a los Dension esos y de paso, tratare de abrir la radio a ver si se le puede enchufar o no ese tipo de cajitas.

    Un saludo.
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    si eso,es belkin perdona! yo lo pille para mejorar la calidad del sonido q salia del ipod, y despues se m ocurrio lo del mandito!!
     
  11. .p3.

    .p3. Guest

    hablando de car audio...

    Muchas veces se ha dicho de poner un equipo mejor al peque, gente que quiere ampliar la potencia pero que no quiere perder la radio de origen y cosas por el estilo, pues bien ya me han explicado como hacer esto.

    Alomejor algunos ya lo sabiais...

    Es mas facil de lo que creis, lo unico que hay que hacer es desmontar la radio y conectarle un pequeño ecualizador con varias salidas RCA, tantas como sean necesarias para los altavoces o para la Etapa de Potencia.

    Y ya... jeje es la misma faena que montar el Parrot...
     
  12. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta

    JAjajajaja. Empieza el brico YAAAA!!!!!
     
  13. .p3.

    .p3. Guest

    cuando tenga 1000€ pa montarme el eqipo...
     

Compartir esta página