Ir a Lisboa desde Madrid, ¿Tren, Avión o coche??

Miguel_in

Forista
Pues resulta que voy a pasar un fin de semana a casa de un amigo con mi "costilla"(sin crios) a Lisboa y se me plantea esta duda.
No sé si decidirme por el avión, el tren cama (viaje nocturno) o bien coger el 545i.
Si fuera más de un fin de semana no dudaría en ir en coche, pero al ser sólo un par de días se me genera la duda y sobre todo a mi pareja, que le aburre sobre manera viajar en coche.

¿Qué haríais vosotros??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Miguel_in;11945313 dijo:
Pues resulta que voy a pasar un fin de semana a casa de un amigo con mi "costilla"(sin crios) a Lisboa y se me plantea esta duda.
No sé si decidirme por el avión, el tren cama (viaje nocturno) o bien coger el 545i.
Si fuera más de un fin de semana no dudaría en ir en coche, pero al ser sólo un par de días se me genera la duda y sobre todo a mi pareja, que le aburre sobre manera viajar en coche.

¿Qué haríais vosotros??

Yo me quedaría en casa con mi pareja :finga:

PELUSO

Forista Legendario
Me interesa el hilo,a finales de julio voy a pasar 3 dias alli.

From La Mancha with love...

FES

Forista Senior
Yo lo siento, pero no cambio un viaje en coche por nada del mundo:drivingsk

PINGOLF

Forista Legendario
si voy con mi pareja...y no necesito el coche para los desplazamientos "in situ"..... me iría en tren-cama...y empezaría a disfrutar del viaje ahí.....

viajas (o lo que sea) toda la noche....y llegas descansadito..duchadito...a destino..

como más aprovechas el viaje es en avión...(siempre y cuando tengas buenos horarios de viaje)...y lo más práctico y da mayor libertad es el coche....pero...más romántico el tren SIN DUDA...juaus...

cassanova

Forista
Yo estoy harto de ir a Caparica (al ladito de Lisboa) y eso sí, vivo en Extremadura....

Cuando entres en Portugal es olvidarte sobre manera de los límites, radares, policía... Tienes unos 200 kms de autopista sin a penas tráfico para ir a tu antojo.... Por cierto, la autopista cuesta 15,95 cada trayecto (me ha tocado pagar este finde biggrin)

Si quieres o necesitas alguna recomendación, no dudes en contactar conmigo!! :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
si es lisboa solo lisboa, tren cama.
alli el coche apenas hace falta, la ciudad te la haces andando.
el tren cama esta de lujo por que llegas alli a primera hora, descansado al centro de la ciudad.
yo la ultima vez fui en avion, y alquile un Fiat punto evo 60cv,,,o menos,,,y no es mala opcion. pero lo de viajar en tren tiene su gracia

folsito

En Practicas
pues si la combinación es buena en avión, el aeropuerto en lisboa está en la misma ciudad y hay muchos hoteles cerca. Yo estuve al lado de la plaza de toros y fuimos andando al puerto. Fuimos en coche desde motilla (cuenca) y fuimos por ciudad real, o sea, sin prisa. Para un finde sólo pierdes mucho tiempo en la carretera

antuan

Clan Leader
Joer además un 545i! yo me iría en coche, de noche, gozándolo... llegaría y ya tendría ganas de regresar biggrin biggrin

Pero yendo en pareja, cuanto antes llegue mejor: avión! :razz:

Esos trenes hacen gracia la primera hora y la segunda, luego ya se hace más pesado, y aunque hagas noche, llegas reventao a destino.

Gabri_faq

Forista Senior
yo iría en coche, pero básciamente porque me gusta conducir, y en portugal hay muy buenas máquinas xD

Manu80

En Practicas
Hola Miguel yo soy un enamorado de Portugal, el aeropuerto de Lisboa esta muy bien comunicado y muy cercano del centro, en coche tampoco tendras problema.... Yo desde mi casa igual me iba en coche, pero en 3 horas y media mas o menos estoy....
Bueno resumiendo lo que necesites saber ya sabes que me llamas y te informo, yo iria en avion, tienes las opciones de varias compañias sin problema alguno..... incluso la TAP tiene bajo coste y funciona genial.... por cierto el video que ponen te echas unas risas.... jejejejeje (es muy portugues......)
El coche y mas el tuyo seria una maravilla, pero yo iria en avion porque toca disfrutar de Nuria y de Lisboa.... el 545 lo disfrutaras cuando te vengas al norte.... jejejejeje saludos y pasatelo bien no te pierdas probar un Pasteis de Belem, en la pasteleria de ella, muy cerca del monasterio,..... buen viaje...

JOSEBAS

Forista Senior
Cogería ese tren nocturno que tiene cierto encanto, admás de romanticismo, y cuando te levantes (cochecama) amaneces en Lisboa.

hostman

Forista
si a tu chica no le gusta viajar en coche, ve en coche cama por la noche. Si es similar al que fui yo a Paris con mi mujer, el viaje merece la pena. Vas dormido, si hay restaurante en el tren podras cenar tranquilamente, y llegaras a Lisboa descansado (cosa que no ocurre si vas en coche o en avión).
En coche es un buen viaje, todo por autovia, muy cómodo, pero la experiencia del tren creoque es mejor.
Avión creoque no.

Natxete

Forista Senior
Yo voy en coche hasta para comprar tabaco...
Dale al coche una alegría, coñe ( a tu mujer ya se la darás cuando llegues ;-) )
Además, no se tarda tanto...

Miguel_in

Forista
Lo del tren cama la verdad que me llama la atención, más que nada porque nunca he viajado de esa manera, pero no tengo ni idea que tipo de cama será, si es cómoda o no, si podríamos descansar en condiciones o todo lo contrario... ¿alguna experiencia en este sentido??

jaudi

Forista Legendario
Para un finde, avión. A no ser que tengas intención de coger un camarote-coche cama de la leche y darle la sorpresa a tu pareja. Entonces tren.

Para sólo un finde no me planteaba coche.

jaudi

Forista Legendario
Miguel_in;11945870 dijo:
Lo del tren cama la verdad que me llama la atención, más que nada porque nunca he viajado de esa manera, pero no tengo ni idea que tipo de cama será, si es cómoda o no, si podríamos descansar en condiciones o todo lo contrario... ¿alguna experiencia en este sentido??

En los coches cama que yo he viajado había 4 camas por camarote. No es la mejor cama del mundo pero está bien, descansas, y si eres de dormir abrazado a la pareja, es suficientemente grande para dos biggrin

Aunque si te vas de escapada romántica, me cogería un camarote individual (más caro, pero como una habitación de hotel)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Yo hice ese trayecto en un Ibiza de 80 cv y me encanto. Así que teniendo in 545i con mas razón...coche si!

Manu80

En Practicas
Miguel_in;11945870 dijo:

Yo he echo alguna vez viajes en el tren cama, y descansar..... para mi seria la tercera opcion.... cierto que es un viaje muy bonito pero la primera hora y en restaurante la cena.... pero el resto del tiempo es agotador, cansino, realmente para mi una opcion que huyo a no ser de cosas muy especiales como el transcantabricoclasico, que eso es disfrutar del tren y de sus vistas.... pero para mi no es el caso....

antuan

Clan Leader
El trenhotel lo cogí una vez de Oviedo a Zaragoza, y no sé si es porque me eché con alguna copita de más o que la llegada a destino fue demasiado temprana (sobre las 5am creo que era) pero llegué hecho mierda, y eso que era compartimento individual :axe:

Aunque hay gente a la que le gusta mucho... no sé, pruébalo y así lo sabes biggrin

Manu80

En Practicas
antuan;11946135 dijo:
El trenhotel lo cogí una vez de Oviedo a Zaragoza, y no sé si es porque me eché con alguna copita de más o que la llegada a destino fue demasiado temprana (sobre las 5am creo que era) pero llegué hecho mierda, y eso que era compartimento individual :axe:

Aunque hay gente a la que le gusta mucho... no sé, pruébalo y así lo sabes biggrin

Buffff yo la primera vez fatal tambien, coincido contigo.... mas cansado que lo que pensaba...

Yo hice ese viaje desde Madrid hace un par de años y lo hice en coche. Era para dos días y lo único malo fue el trayecto por nuestro querido pais porque una vez que cruce la frontera puse el crucero a velocidad de cárcel. Por cierto, como dice el compañero más atrás el peaje cuesta una pasta.

hostman

Forista
Miguel_in;11945870 dijo:

Mi experiencia en ese sentido, como he comentado, de viaje a Paris, fué muy buena, pero claro, no sé si el coche cama a Lisboa es del mismo "estilo".
En mi caso, fuimos a Paris en un reservado de dos camas con ducha-lavabo privado (creo que es lo que llaman coche cama, para diferenciarlo de las literas). Nos sentamos en el tren sobre las 20:00, cenamos tranquilamente una buena cena (recalco lo de buena), con su cervecita pre-cena, su vinito entre-cena, y mi coñac post-cena; nos fuimos a la cama, y nos despertó el revisor a las 08:00, media hora antes de llegar a Paris, justo a tiempo para desayunar (esta vez sin coñac, ja,ja). Dormimos muy bien, y llegamos listos para visitar Paris.
Si es en el mismo plan, muy recomendable. Si es en literas (un vagón con un monton de literas separadas por cortinas, ) no sé, no sé.