Lo tienes en el primer postbuenas, me pide contraseña al descomprimir sqlitedbs 4.13.14 es
Hoy es uno de los días más felices, después de meses de desesperación, haciendo caso a @antonigj,el istaD,ha conectado y unas cuantas hojas verdes del árbol han aparecido.Cuanto mas ideas se aporten y mas pruebas hagas mejor, las mías o las de cualquier otro forero. Yo simplemente me remito a lo que dicen los manuales al respecto, y desde luego todos dicen que si quieres configurar manualmente la ip en el ediabas.ini, deberás utilizar el programa ZGW Search para averiguar la ip correcta. Te adjunto una página donde también dice lo mismo, si la abres con el Google chrome te la traducirá al español.
http://blog.obdii365.com/2018/06/13/connect-ediabas-to-bmw-using-ethernet-connection/
Este consejo ha sido totalmente acertado,y ha logrado la conexión del istaD en su versión 4.02.12 en Windows 10 pro x86.Cuanto mas ideas se aporten y mas pruebas hagas mejor, las mías o las de cualquier otro forero. Yo simplemente me remito a lo que dicen los manuales al respecto, y desde luego todos dicen que si quieres configurar manualmente la ip en el ediabas.ini, deberás utilizar el programa ZGW Search para averiguar la ip correcta. Te adjunto una página donde también dice lo mismo, si la abres con el Google chrome te la traducirá al español.
http://blog.obdii365.com/2018/06/13/connect-ediabas-to-bmw-using-ethernet-connection/
En ipconfig/allEse documento está en la misma carpeta donde está el ZGW Search,que use,que por cierto está en alemán.
Bien,de todos modos probaré ipconfig,haber que IP nuestra.
Usada y funcionando.Según el manual de Ediabas, para configurar el archivo con una direccion ip, debes ejecutar la aplicación que hay en Ediabas ZGW Search y la ip que arroja esa aplicación, es la buena. Osea la que te he dicho antes es la que deberias poner en el ediabas.ini.
![]()
Esta es la ip que deberias poner
![]()
En ENET, también es indispensable ediabas.ini, aunque no uses la primera opción relativa a ediabas en el apartado VCI.Tu problema es que tienes tu propia idea preconcebida sobre como tienes que configurar las cosas, sin que realmente sepas lo que haces y así no avanzas...
Conecta el cable al puerto obd del coche mediante el cable Enet, abre una ventana de comandos cmd y teclea el cpmando ipconfig.
Mira el apartado Adaptador Ethernet y sabras cual es la ip que usa el cable cuando te conectas al coche.
Hombre Jorba, por fin lo has conseguido... esto hay que celebrarlo con una ronda de cervezas para todos los que te han ayudadoHoy es uno de los días más felices, después de meses de desesperación, haciendo caso a @antonigj,el istaD,ha conectado y unas cuantas hojas verdes del árbol han aparecido.
No puedo estar más agradecido,por su tiempo, paciencia y generosidad con nosotros y especialmente a mi persona.
Me gustaría conocerle en persona.
![]()
Enhorabuena por haberlo conseguido. Un hombre de fe...En ENET, también es indispensable ediabas.ini, aunque no uses la primera opción relativa a ediabas en el apartado VCI.
Y Dios dijo,Hoy es uno de los días más felices, después de meses de desesperación, haciendo caso a @antonigj,el istaD,ha conectado y unas cuantas hojas verdes del árbol han aparecido.
No puedo estar más agradecido,por su tiempo, paciencia y generosidad con nosotros y especialmente a mi persona.
![]()
Aquíbuenas, me pide contraseña al descomprimir sqlitedbs 4.13.14 es
Así es como queda,la opción VCI,es la indicada anteriormente por tíEnhorabuena por haberlo conseguido. Un hombre de fe...
Ahora postea tu archivo ediabas.ini, quiero ver como te ha quedado.
Una ronda es muy poco, pero algo hay que materializar.Hombre Jorba, por fin lo has conseguido... esto hay que celebrarlo con una ronda de cervezas para todos los que te han ayudado![]()
+10000 eso es un ejemplo que con paciencia y perseverancia td se logra, la ayuda del foro es algo que no esta pagadoo...y a cacharear @jorba31 ajajajajHoy es uno de los días más felices, después de meses de desesperación, haciendo caso a @antonigj,el istaD,ha conectado y unas cuantas hojas verdes del árbol han aparecido.
![]()
La configuración de la red en Windows protocolo TCP/IPV4, le has puesto alguna ip o lo has dejado en Obtener ip de forma automática ?Así es como queda,la opción VCI,es la indicada anteriormente por tí![]()
![]()
![]()
Obtener IP de forma automática.La configuración de la red en Windows protocolo TCP/IPV4, le has puesto alguna ip o lo has dejado en Obtener ip de forma automática ?
![]()
Otra cosa... cuando ejecutas la aplicacion ZGW Search, como haces para que te detecte la dirección ip ?Obtener IP de forma automática.
Hoy es uno de los días más felices, después de meses de desesperación, haciendo caso a @antonigj,el istaD,ha conectado y unas cuantas hojas verdes del árbol han aparecido.
![]()
Otra cosa... cuando ejecutas la aplicacion ZGW Search, como haces para que te detecte la dirección ip ?
Tienes que tener cable enet conectado al coche ?
Cable enet sin conectar al coche ?
A mi cuando ejecuto el ZGW search me sale en blanco, no detecta ninguna ip
Tienes que tener el cable conectado,te aparece un triángulo amarillo en conexión de red,ejecutas el archivo y tanto si tienes el contacto puesto o no te da la dirección IP.Otra cosa... cuando ejecutas la aplicacion ZGW Search, como haces para que te detecte la dirección ip ?
Tienes que tener cable enet conectado al coche ?
Cable enet sin conectar al coche ?
A mi cuando ejecuto el ZGW search me sale en blanco, no detecta ninguna ip
Mismo mensaje sin la opción PAD,yo ejecutó otra versión más antigua, cuando me la sepa de memoria ya la cambiaré,tengo que saborearla.enhorabuena!! a ver si puedo ser yo el siguiente,porque estoy desesperado ya.
tras mis peleas con los netframework y sus.....familiares,ahora,me inicia el programa,pero no conecta con el coche,el mensaje de error es el siguiente:
No ha sido posible identificar el vehiculo.Comprobar el acceso al vehiculo y "PAD activo"
no se si es problema del cable o de configuracion,o mio ya :-(
A mí con e-sys me funciona,por eso descarte el cable.enhorabuena!! a ver si puedo ser yo el siguiente,porque estoy desesperado ya.
tras mis peleas con los netframework y sus.....familiares,ahora,me inicia el programa,pero no conecta con el coche,el mensaje de error es el siguiente:
No ha sido posible identificar el vehiculo.Comprobar el acceso al vehiculo y "PAD activo"
no se si es problema del cable o de configuracion,o mio ya :-(
Mismo mensaje sin la opción PAD,yo ejecutó otra versión más antigua, cuando me la sepa de memoria ya la cambiaré,tengo que saborearla.
Correcto, el ZGW solo sirve para Enet, y tengo un cable Enet. Lo que no tengo es un coche F, por eso no detecta ninguna IPTienes que tener el cable conectado,te aparece un triángulo amarillo en conexión de red,ejecutas el archivo y tanto si tienes el contacto puesto o no te da la dirección IP.
Que esté ejecutable esté dentro de la carpeta ENET,puede que solo sirva para ENET.
es un pensamiento.
No se donde te ubicas?Correcto, el ZGW solo sirve para Enet, y tengo un cable Enet. Lo que no tengo es un coche F, por eso no detecta ninguna IP
Si a jorba31 le ja funcionado a ti también lo hará.Mismo mensaje sin la opción PAD,yo ejecutó otra versión más antigua, cuando me la sepa de memoria ya la cambiaré,tengo que saborearla.