Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

juan_jose

En Practicas
para los que tengáis problemas con el enet
en la ruta
C:\EDIABAS\Hardware\ENET
hay un exe que se llama ZGW_SEARCH.exe
que si conectas el cable al pc y ejecutas esto que es un ejecutable el cual lo puedes tener en el escritorio
te tiene que salir la ip que te da el coche

juan_jose

En Practicas
Acabo de volver a probar. Y me da un error porque ya tengo esos programas instalados. Lo único diferente que veo es que a mi me aparece Patches_ediabas_7.3.0

Y el vs90 me aparece al dar doble click, y se quita muy rápido.
prueba en otro puerto usb del pc
por otro lado el vcredist instalaste el de tu version

céntrate en el e46 hasta que lo hagas funcionar que el otro segun dicen da problemas

por otro lado el paso 5 lo tienes bien
Quinto: (Configuración ISTA, Ediabas.ini, Obd.ini, Puerto COM)
Le damos arriba en la barra de herramientas, en el icono de una llave inglesa y lo dejamos como en las capturas. Primera captura para cable K+Dcan, segunda captura para cable Enet.
b1cd91594adb8a1fbedaefde86b1a84a.jpg

Última edición:

remolino

En Practicas

céntrate en el e46 hasta que lo hagas funcionar que el otro segun dicen da problemas

acabo de probar con otro puerto usb y nada, solo estoy comprobando en el e46.

vcredist instale el x64 que mi ordenador es de 64.

y he probado el inpa, y no me funciona tampoco.

Jaime88

Forista Legendario
Acabo de volver a probar. Y me da un error porque ya tengo esos programas instalados. Lo único diferente que veo es que a mi me aparece Patches_ediabas_7.3.0

Y el vs90 me aparece al dar doble click, y se quita muy rápido.

ahora no me funciona el inpa, en ninguno de los dos coches :-(

Si ya tienes el INPA. El Patches_ediabas_7.3.0 no se tiene que instalar, ya que ya lo tienes de la instalación del Inpa.

Yo de ti, borraba todo y empezaba de nuevo...

Y los programas que son x86 y x64 instala ambas versiones.

remolino

En Practicas

por otro lado el paso 5 lo tienes bien
Quinto: (Configuración ISTA, Ediabas.ini, Obd.ini, Puerto COM)
Le damos arriba en la barra de herramientas, en el icono de una llave inglesa y lo dejamos como en las capturas. Primera captura para cable K+Dcan, segunda captura para cable Enet.
b1cd91594adb8a1fbedaefde86b1a84a.jpg

si, eso lo deje como viene en el post

remolino

En Practicas
Si ya tienes el INPA. El Patches_ediabas_7.3.0 no se tiene que instalar, ya que ya lo tienes de la instalación del Inpa.

Yo de ti, borraba todo y empezaba de nuevo...

Y los programas que son x86 y x64 instala ambas versiones.

ok, muchas gracias.

volveré a intentarlo de nuevo.

remolino

En Practicas
el vcredist me pone que es del 2015, y yo tengo instalado el de 2017, y no me deja instalar el de 2015, puede estar ahi el fallo?

microsoft visual c++ 2017

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
el vcredist me pone que es del 2015, y yo tengo instalado el de 2017, y no me deja instalar el de 2015, puede estar ahi el fallo?

No. Eso es simplemente que tienes uno mas actual. Con lo cual lo tienes y ya vale. Es como los Framework, puedes tenerlos mas actuales que los que se indican aquí.

jorba31

Baneado
Baneado
Yo cuando empecé como tú,borre todo y empecé de nuevo,con la mente abierta no suponiendo nada y siguiendo los pasos descritos.

juan_jose

En Practicas

no perdona no pone 2015 pone VCRedist 2005-2019 x64.exe

y como se ve en la imagen si le das se instala de nuevo no se si sera necesario tener internet yo lo tengo conectado

si tienes el x86 se instala solo ese si tienes x64 como en mi en este se instalan los dos

5,8,10,12,13,15-19

Última edición:

remolino

En Practicas
ok. me lo acabo de descargar e instalar. gracias!

si tengo todo descargado e instalado en el disco E, tengo que cambiar alguna ruta de algun programa que ponga que está en el C ?

juan_jose

En Practicas

si tengo todo descargado e instalado en el disco E, tengo que cambiar alguna ruta de algun programa que ponga que está en el C ?
no solo que entra en E:\Rheingold\TesterGUI\bin\Release y pincha con botón derecho en ISTAGUI.exe y elige crear acceso directo al escritorio
para ejecutarlo desde el escritorio.

jorba31

Baneado
Baneado

Está pregunta me llama mucho la atención..... creo que no te has leído y comprendido como se instala.

ValeroSG

En Practicas
No avanzo.
Paso 1, hecho.
Paso 2, hecho.
Paso 3, hecho.
Pero en el paso 4... Pide licencia, copio un chorro de dígitos que me viene en tools y continúo. Se abre una nueva ventana ISIS pongo lo que viene en el punto 5 no nanai. No hace ni amago de instalar.

jorba31

Baneado
Baneado
Como estoy en el curro y no he traído el cable ni el coche, me doy por satisfecho. A falta de ajustar la resolución, para ver la pantalla completa.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

PD. Pongo el bastidor del coche y no lo reconoce ja,ja,ja...
Más dificultades.....a la vista
Se ha saltado algún paso.

ValeroSG

En Practicas
Buenos días, aquí estoy nuevamente al ataque.
POST 1 y 2 hechos.
En el POST 3 no identifica mi vehículo. Conecto el cable lo reconoce, drivers ok, config como en el POST 2, conecto encendido (por lo que he leído no es necesario arrancar el coche, sólo luces encendidas), abajo derecha identificación (clico) y me sale un popup ue compruebe acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico.

jorba31

Baneado
Baneado
Buenos días, aquí estoy nuevamente al ataque.
POST 1 y 2 hechos.
En el POST 3 no identifica mi vehículo. Conecto el cable lo reconoce, drivers ok, config como en el POST 2, conecto encendido (por lo que he leído no es necesario arrancar el coche, sólo luces encendidas), abajo derecha identificación (clico) y me sale un popup ue compruebe acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico.
Lee mis post, porque me pasó a mí,y me costó bastantes consultas, comprueba todo lo expuesto,en esas incidencias y compara con tu configuración.