Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Tiene lógica porque el sonido pasa por ahí.
    Pero no tendría que tener problemas para programar porque puede obviar el sistema de entretenimiento a la hora de actualizar el software. Eso es una programación parcial.
     
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  2. frabadan

    frabadan En Practicas

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    Una consulta, me salen 3 fallos internos de la centralita motor, actualizándola se irían esos fallos?, O a que podrían deberse esos fallos internos?

    Saludos y gracias [​IMG]
     
  3. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Ejecuta el plan de comprobación de esos errores a ver qué solución o comprobaciones tienes que hacer para determinar el fallo.
    Yo no programaría porque puede ser que si tiene un fallo pueda bloquear la unidad de motor.
     
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  4. frabadan

    frabadan En Practicas

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    Le he mandado esos 3 códigos internos de la centralita motor a un preparador de coches y me dice que esos fallos son por una reprogramación mal hecha. Podría ser de eso?. Yo el coche lo compré de segunda mano y no sé si se la hicieron. Me cobra 450 por hacerme la reprogramación bien metiendo el coche en banco potencia. Lo que no quiero es hacérselo y que luego me sigan saliendo esos fallos.
     
  5. bmeta

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    Mucha pasta me parece. Una programación en la casa te suelen cobrar una hora. Si tienen la hora a 80€.... lo otro me parece un robo
     
  6. frabadan

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    Esta claro, pero suelen estar por ese precio las personalizadas.
     
  7. bmeta

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    Los fallos que tienes indican que en la unidad hay fallos internos. Es un riesgo muy grande el programar esa centralita. Yo desconectaría la batería un par de horas y, después de conectar, borraría los fallos a ver si hay suerte.
     
  8. frabadan

    frabadan En Practicas

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    Según el chico que me lo haría me dice esto:
    Esos fallos son monitor de par ....
     
  9. frabadan

    frabadan En Practicas

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    Según él son de una mala reprogramación que lleva el coche ya
     
  10. Jesus Varon

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    Gracias por tu respuesta, pues el hecho es que como tengo Bootmod 3 es muy fácil volver a montarle la repro, porque tengo la licencia y le puedo quitar y poner la repro cuantas veces desee, sino que mi pregunta iba encaminada a que si al actualizar la DME llegan nuevas protecciones que hagan dificulten colocar nuevamente la repro BM3, puede que sí o puede que solo modifique valores y listo. Por otra parte, digamos que al momento de conectar el ISTA+ a mi vehículo el árbol de módulos me aparecen todos en verde, es decir, que están todos bien a pesar de la modificación de la pantalla, pero pues no sé a la hora de programar sería excluir el sistema del radio y actualizar lo demás, se me ocurre.

    Agradezco de verdad tu participación en la respuesta, saludos.
     
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  11. darknwo

    darknwo En Practicas

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    Buenas, he leído en un foro que el ISTA-P ya no sirve para actualizar los módulos de los F-series y necesitas usar el ISTA+, es eso verdad?
    Otra de mis dudas es si es mejor para actualizar módulos el E-sys (que me parece mucho mas complicado) o puedes usar perfectamente el ISTA-P/ISTA+ ? Todo esto hablando de los F-series.

    Gracias!
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    ISTA+ viene siendo el ISTA-D. Que creo que si, los F las codificaciones y actualizaciones se hacen desde el ISTA-D o ISTA+ que es la versión moderna...
     
  13. bmeta

    bmeta En Practicas

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    ISTA+ (ISTA D) programar codificar serie F, G...en adelante.
    ISTA P programar codificar serie E solo.
     
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  14. darknwo

    darknwo En Practicas

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    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Una duda mas, por lo que he leído para actualizar ECU's en los serie F con ISTA+ necesitas un cable ICOM, pero otros dicen que se puede usar un "emulador" para usar cable ENET, el que yo tengo.
     
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  15. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Yo ahí no estoy muy puesto en emuladores que se puede perfectamente . Pero con un ICOM (que no es un cable sino un interface) se puede perfectamente.
     
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  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo digo por desconocimiento y mas dejo claro que nunca use un ENET y nunca conecte con un F. Pero si con los modelos E se puede actualizar con KDcan, por que no se va a poder en los modelos E con el ENET?? Habrá que hacerlo igual que los modelos E e irse modulo por modulo y no todos a la vez...
     
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  17. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

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    Lo primero es cierto. Y respecto a lo segundo, considero que son plataformas, tanto E-Sys como el ISTA permiten actualizar módulos sin problemas, de pronto la interfaz del ISTA es más intuitiva y más gráfica que la de E-Sys y según lo que he visto, con el Esys es más imperioso el uso de cargador de baterías, aunque es más que aconsejable utilizarlo cuando de actualizar módulos se trata, nunca se desea un bajón de corriente en plena actualización. En ambos puedes actualizar tanto parcial como completamente, lo que también he visto con esys, es que algunos módulos tienen relaciones y aconsejan actualizar no solamente ese módulo sino también aquellos con los que tiene relación, por lo visto en la primera página de este thread con el ISTA lo actualizan de a uno sin ningún problema. Personalmente quiero actualizarle los módulos a mi vehículo y tengo el cargador y todo, pero siempre da algo de "miedo" aunque tengo lo necesario para hacerlo, primero estoy leyendo bastante sobre el tema y también estoy en esa disyuntiva entre actualizarlo por E-sys o por ISTA. Un gran saludo.
     
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  18. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    y ten en cuenta que para programar con ista-d se necesita SDP.
     
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  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Os parecerá mentira, pero con lo bien que se me da instalar el ISTA-D (Se lo instalo a mucha gente por TeamViewer), no soy capaz de poner a funcionar el ISTA-P...

    Me sale el mismo error que al compañero @Rafajara

    [​IMG]

    Lo curioso es que configuro todo tal cual el primer post, pero no se que me falta que no va. Utilizo KDCan y nada...

    Pongo las IP:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez todo iniciado y queriendo conectar, salta el error que puse y no se el porque la IP del archivo Ediabas.INI se cambia sola a la siguiente:

    [​IMG]

    Alguien me puede iluminar el camino?? Que sucede?? Que me falta?? Que pasa?? No se por donde seguir...
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Según el FAQ, dice que ese error es por:

    This error indicates that someone has not read the chapter Setting K-DCAN adapter, and incorrectly configured EDIABAS or NetworkTool. No Connection to the adapter. Or your K-DCAN is dead.

    Traducido:

    Este error indica que alguien no ha leído el capítulo Configuración del adaptador K-DCAN y ha configurado incorrectamente EDIABAS o NetworkTool. Sin conexión al adaptador. O tu K-DCAN está muerto.

    Vamos, me quedo como estaba...
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Mañana probare con el D-CAN.exe puesto para ver si es eso... De no serlo, creo que ya poco mas me queda por probar...
     
  22. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    y ejecutaste NetworkTool
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si. Lo que me fijo que no se instala el mismo archivo de red que al resto...

    A todos se os instala el microsoft km-test loopback adapter. Y a mi se me instala otro diferente... Pero no debería ser problema. Ya que imagino que dependera del windows o PC...
     
  24. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    me refiero a este
    [​IMG]

    y tu como usas cable como yo esto así

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jun 2020
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  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, eso lo tengo instalado.

    Como ves, las red con nombre USB a todos os pone microsoft km-test loopback adapter. Pues a mi me pone otra cosa...
     
  26. fbm1

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    Por lo que veo el archivo Ediabas, se intenta conectar a un equipo con la IP 192.168.68.40. Por qué configuras dos adaptadores? Ethernet y USB?
    Y si luego de que se te cambie el Ediabas con otro rango de red, no cambias las de los adaptadores en el mismo rango?
    Saludos.
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En el primer post configuran dos adaptadores y a parte el EDIABAS... Si, no se porque se cambia la IP a otra distinta en el EDIABAS...
     
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  28. fbm1

    fbm1 Forista

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    Si,lo acabo de ver ahora mismo, y como te digo, después de que te cambie otro rango de red el Ediabas, ¿por qué no cambias los adaptadores en el rango de IP, con el nuevo valor del Ediabas?, por probar digo yo, nunca he instalado ese programa.
     
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  29. fbm1

    fbm1 Forista

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    Edito: veo que se pide dehabilitar el USB, tú usas ese interfaz para conectarte al coche....
     
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  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ya lo hice y nada. Sigue con el mismo problema. A parte, las IP del primer post no coinciden entre si y no tienen problema... Yo es que no lo entiendo...

    Y lo que me mosquea es eso, que se cambia la IP ella sola en EDIABAS. Y que el adaptador de red USB a mi se me instala uno distinto a todos...
     
    Última edición: 29 Jun 2020
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