Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Haaa otro dato mi lap top no lleva entrada Ethernet.
     
  2. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    El mío si lleva pero yo no utilizo Ethernet, el cable Ethernet es para le parece los de la serie F, yo solo tengo el cable K-Dcan.
    Ya te dije que yo lo desinstale del todo y volví a meter todo desde el principio y ya está, no hice nada más.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  3. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    No creo eso te funcione pero puedes hacerlo a ver si te funciona, para mí que te falta algún archivo que no has copiado o no lo has metido bien.
     
    A JRROCA1 le gusta esto.
  4. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Es posible que se aya quedado algo suelto, estoy borrando los 123gb de archivos para cargarlos otravez y aber que pasa.
     
  5. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    Suerte y sigue las tutoriales que hay que ese lo mismo que hice yo y me aconsejó Jaime88
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Última edición: 5 Jun 2020
  7. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Tambien comentar que al iniciar el loaders ista Cuando no pide seleccionar la ruta en auto me dice error seleccione manual y en este modo si reconoce la ruta.
     
  8. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    Pues de verdad que no sé, yo creo que la opción del otro cable era para las series F, pero a ver si Jaime88 o Jorba31 te pueden decir algo más..
     
    A JRROCA1 le gusta esto.
  9. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    @Jaime88, Angluna sugerencia comopas!!
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo en ISTA-P poco puedo opinar. Ni siquiera lo tengo puesto en mi PC. Lo que no se es si comprobaste si tienes ese archivo que te dice que no encuentra... Vamos por el fallo que da, parece que te faltan archivos...
     
  11. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Gracias por aguantarme compañeros. Otro detalle es que cuando modifico la IP en el arichivo EDIABAS.INI en principio guarda los cambios pero después de abrir el loader y seguir los pasos vuelvo a revisar la IP del EDIABAS.INI y WTF la IP cuntinua sin modificarce.
    Estere pendiente si alguno mas le pasa lo mismo y poder discernir el problema.
     
  12. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42

    https://www.dropbox.com/s/mco27qyq1qyg1fx/RUTA ERROR K.PNG?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/jgs8pet7axj8r7g/ruta en ista-p.PNG?dl=0
    En el primer enlace se muestra la captura del error cuando selecionamos Kdcan.

    En en el segundo enlace muestra la captura con la ruta del archivo en el Pc en C/ ista-p/ taurus/ dataprocurement/ y es aquí teoricamente donde faltan los archivos que muestran la ventana cuando salta el error en el loader. Y si, parece que le faltan archivos en la carpeta. ¿ podríais revisar vuestra ruta del archivo en cuestión? ( el de la ventana del error) y compararla con la del el PC
     
    Última edición: 6 Jun 2020
  13. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    dentro de los archivos de descarga suele ir un pdf en el cual te dice cono se instala y en el mismo pero al final te explica los posibles errores y soluciones

    [​IMG]

    y como se puede apreciar tiene 38 pajinas y lo explica todo

    y eso lo vas a encontrar en tool y es FAQ-EN.pdf o FAQ-RU.pdf
     
    Última edición: 6 Jun 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Si si las 38 paginas las tengo mas que vistas. El problemas es cuando el ISTA-P Loader me da el error de ruta de archivo no encontrado, entiendo que a mucho no le aya dado problemas la instalacion, pero es que lo mio me tine roto.
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con que programa descomprimes el ISTA-P?? Es siempre muy recomendable que sea con 7zip. Ya que el Rar a veces crea fallos y falta de archivos.

    En el archivo comprimido del ISTA-P no tienes los archivos que te faltan??
     
  16. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Utilice el 7zip para descomprimir, pero sospecho del antivirus y del window defender que me la estan liando. En el carpeta ISTA-P entiendo que los tengo todos, y por eso menciaone el pos de arriba #342 la ruta del archo en mi PC para alguno pudiese comprobarla con la ruta de quieneten el PC.

    Otra fallo es el que no se graba el cambio de la IP del archivo EDIABAS.BIN
     
    Última edición: 6 Jun 2020
  17. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    pues esta claro que cuando ejecutas el programa por primera vez te saltan mensajes del windows defender
    pero también esta claro que si te pregunta que si dejas que se ejecute dicho archivo y le dices que no pues lo bloqueara
    osea cuando te pida permiso el antivirus mira de que se trata y si es algo necesario tienes que darle a que aceptas dicha acción

    y si tienes vistas todas las paginas no entiendo
    pro que hay te explica paso por paso lo que tienes que instalar y como

    ista-d,ista-p y mas

    ademas como te dije antes si todo lo de mas lo tienes instalado como te explica. Los posibles fallos por los que puede que no funcione es tan también
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  18. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    Yo también sospecho que tenga algún conflicto con los antivirus y demás, por qué si sigue las directrices de mis tutoriales como seguí yo mismo no le tendría que dar ningún problema, yo probaría a quitar antivirus también a ver qué pasa....
     
  19. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Novedad, ya he conseguido que la los datos del carpeta Taurus/ Dataprocurement, no se borren automáticamente despues de arrancar el Loader. Y ya si que me reconoce el cable con el mensaje de K-Decan is run, pero sigue con el proble de la depuracion just in time cuando le selecciono la marca , que parece ser que es un problema del Net Framerwor con mi sistema w10 64bit.
    Menos mal que si me funciona el ISTA-D, el problema lo tengo con el ISTA-P. Probare en otro PC.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Haz una prueba. Dado que tienes 64Bits en sistema operativo, fijo que los NET Framework solo instalas los correspondientes a x64. Pues instala el mas actual que corresponda a x86. Y ver si así se te soluciona...
     
  21. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E46 318I N42
    Última edición: 7 Jun 2020
  22. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Menuda currada de hilo.Muchas gracias por compartirlo
     
  23. Rafajara

    Rafajara En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Buenas, yo tengo un problema con el ista p me he decidido a actualizar las ecu y cuando voy a usar el programa por primera vez no me conecta mientras lee el vin del coche me aparece esto:

    94201 Inicializacion de servicio técnico fallida
    -2 Global.unknown
    55054 Global.unknown
    1007 (CIP) error durante la inicializacion de ediabas
     
  24. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Muy buenas, tengo dos preguntas respecto a la actualización de los módulos: está más que claro que al momento de actualizar la DME la reprogramación se pierde, pero mi pregunta es la siguiente: tengo bm3 por lo que volver a hacer repro es sencillo, pero, ¿alguno le ha molestado para volverla colocar?, me explico un poco más, al actualizar, ¿se crea alguna nueva protección sobre la DME para que no pueda ser modificada nuevamente? La última pregunta es que al principio del presente tema, en la explicación sobre como programar, el sistema pregunta si se ha modificado algún módulo o algo por el estilo, a mi vehículo le cambié la pantalla de 6.5 por una android de 8.8, ¿eso cuenta como modificación de módulo o es indiferente para el momento de programar? De antemano gracias por cualquier respuesta a mis anteriores inquietudes. Saludos.
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Veo que nadie te contesta...

    Lo llegaste a solucionar??

    En internet comentan de instalar el archivo que hay dentro de de la carpeta Tools llamado "network tool" y luego reiniciar el Pc. No se si es esa la solución...

    Tu error es este verdad:

    [​IMG]
     
  26. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    pues es fácil de deducir
    a tu primera pregunta ya sabes que al actualizar se pierde y si se puede o no lo suyo es preguntar al que te hace la repro si se puede hace.

    ala segunda cuando conecta después de esa pregunta mientra se conecta va haciendo un chequeo de todo por lo que si llega al modulo de la radio dará fallo.
    que yo sepa eso lo pregunta por si hiciste alguna modificación

    prueba a conectar diciéndole que no modificaste nada como mucho te dirá que hay errores y no puede seguir o algo así no se

    lo único que te puedo decir es que yo cuando la e conectado se pone la radio sola
     
    A Jesus Varon le gusta esto.
  27. Rafajara

    Rafajara En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Pero hay que digamos instalarlo cada vez que se usa ista p? Lo instale y a los dias probé el programa y me salio eso, es exactamente la foto que has puesto, probare a instalarlo de nuevo justo antes de usarlo
     
  28. bmeta

    bmeta En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo suyo es que modificases el encargo del coche para que entendiese que no tiene módulo de radio y no tengas problemas en ese aspecto.
     
  29. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    no solo una vez.
    Pero puede ser que te preguntara el antivirus y no le dieras permiso o también puede ser que se aya actualizado el pc o algo
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Se instala solo una vez. Y si ya lo instalaste y sale el fallo. Entonces no vale como solución al problema...

    En algunos modelos, si cambias la radio no puedes cambiar el encargo para decirle que ya no la tiene. Ya que de hacerlo te quedar sin PDC. Al menos a mi me pasa eso. Si le dices que no tiene radio, me deja de funcionar el PDC.
     
    A Jesus Varon le gusta esto.

Compartir esta página