Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.873
Quiero actualizar kombi, ya que al hacer coding con carly se quedó a la mitad y me generó algunos problemillas (marcador de RPM off, gas off, temperatura off, etc etc) el problema es que ista p me reconoce y deja modificar todas las centralitas a excepción de kombi, sale error action failed, alguien sabrá que podré hacerle
Cuando codificaste con Carly te debió hacer una copia del firmware anterior. Has probado si te deja restaurar dicha copia?
 

dhtgn

En Practicas
Modelo
BMW 318CI
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
179
Reacciones
93
Siempre había oído que para actualizar las centralitas de nuestros Bmw con el programa Ista-P, se necesitaba unos costosos materiales, cable Icom y fuente de alimentación para estabilizar tensión de la batería. Nada mas lejos de la realidad…

Si se cumplen unos requisitos, se puede hacer fácilmente con un simple cable K+dcan, el que utilizamos para Inpa y otras aplicaciones.

  • Todos los módulos del coche actualizados total 12:
DME/DDE (Electrónica Digital Diesel): 1,50 minutos, status ok

CAS (Car Access System): 2,35 minutos, status ok

DSC (Dynamic Stability Control): 2,50 minutos, status ok

EGS (Electronic Gearbox Control ): 58 segundos, status ok


FZD (Funktions Zentrale Dach): 1,27 minutos, status ok

EKPS (Control Bomba Combustible): 1,55 minutos, status ok

FRM (Footwell Módulo Reposapies): 1,45 minutos, status ok

JBE (Electrónica Caja de Empalmes): 2,13 minutos, status ok


MRS+PDC (Sistema de Retención Múltiple - Control Distancia Aparcamiento): 1'40 minutos, status ok

KOMBI+IHKA (Cuadro de Instrumentos - Calefacción y Aire acondicionado): 8'13 minutos, status ok

Prueba de ello, aquí la captura con la DDE actualizada a fecha de hoy 02/12/19


becf6f066918587bb39c4a2cd92579b1.jpg


Buenas, creo que hay un error en el post. Donde dices que hay una actualizacion superior no es correcto, si te fijas, los numeros de la version anterior y la nueva version son los mismos.

La version "basica" como pone, es la mas baja o anticuada para esta ECU, no significa que la tuya lo lleve.

Por lo demas muy buen post me ha sido muy util! Saludos!
 

ermanu3065

En Practicas
Modelo
X3 F-25
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
58
Reacciones
21
sabe alguien si con autocom se puede hacer algo ?
 

Ramon Alejandro Ruiz

En Practicas
Modelo
320i
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
13
Reacciones
2
Cuando codificaste con Carly te debió hacer una copia del firmware anterior. Has probado si te deja restaurar dicha copia?

Intente con el ispa p con cable enet pero no me reconoce el módulo de kombi, crees que con esys se pueda, a lo que me comenta soporte de carly necesito flashear kombi
 

davidr

Forista
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
1.271
Reacciones
372
Hola a todos, os quería preguntar una cosa a ver si consigo explicarme.

Tengo ISTA D e ISTA P, los cuales he usado en varias ocasiones para actualizar con mi ICOM, pero la semana pasada lo conecté a un F32 pero no me leía nada, ni bastidor ni nada...

¿A qué puede ser debido???.

Gracias.
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.873
Hola a todos, os quería preguntar una cosa a ver si consigo explicarme.

Tengo ISTA D e ISTA P, los cuales he usado en varias ocasiones para actualizar con mi ICOM, pero la semana pasada lo conecté a un F32 pero no me leía nada, ni bastidor ni nada...

¿A qué puede ser debido???.

Gracias.
La conexión a los serie F, en algunos casos, requiere cierta configuracion de las ip del ordenador... mejor que te lo diga @jorba31 que le costó sudar tinta hasta encontrar la ip adecuada.
Tendrás que buscar algún tutorial que explique como configurar Icom en serie F.
 

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
364
Reacciones
206
Buenas. Muchas gracias por el brico.
He actualizado todos los módulos de mi coche finalmente excepto el KOMBI. Me dice que está cambiado y solo me deja hacer el cambio, no programar ni codificar.
Mi coche es de segunda mano así que no tengo ni idea si alguien lo hubiera cambiado antes.
El tema es que después finalizar el plan de medidas me sale lo mismo, cambiar.
Alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de por qué puede pasar esto?

También he forzado que actualicé el FLA, que es reequipado y decía que tenía la última versión, y parece que funciona mejor. Solo he hecho dos trayectos y no he tenido que corregir ninguna vez. Seguiremos probando
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Hola a todos, os quería preguntar una cosa a ver si consigo explicarme.

Tengo ISTA D e ISTA P, los cuales he usado en varias ocasiones para actualizar con mi ICOM, pero la semana pasada lo conecté a un F32 pero no me leía nada, ni bastidor ni nada...

¿A qué puede ser debido???.

Gracias.
No queda claro si lo has usado alguna vez con el ICOM y ha funcionado..
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
La conexión a los serie F, en algunos casos, requiere cierta configuracion de las ip del ordenador... mejor que te lo diga @jorba31 que le costó sudar tinta hasta encontrar la ip adecuada.
Tendrás que buscar algún tutorial que explique como configurar Icom en serie F.
Usted redujo los sudores,en las últimas aportaciones.
 

davidr

Forista
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
1.271
Reacciones
372
No queda claro si lo has usado alguna vez con el ICOM y ha funcionado..

Hola, si que uso el ICOM en muchas ocasiones, pero en coches serie E. He actualizado módulos, diagnosticado, pero el F que me dejaron no me conectaba con mi ICOM.

Gracias.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Hola, si que uso el ICOM en muchas ocasiones, pero en coches serie E. He actualizado módulos, diagnosticado, pero el F que me dejaron no me conectaba con mi ICOM.

Gracias.
Para el F,no hay experiencias contrastadas por aquí.
 
Modelo
335i
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
2
Reacciones
2
Buenas noches, tengo un 335i con fallo interno en DME, tengo otra DME y cas con la misma ref. procedente de un 528.
El coche arranca con esta centralita, no va del todo fino y obviamente no tengo turbos. La duda que tengo es si con instaP podría actualizar la del 528 para que funcione sin tener que clonar. Gracias!!
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Quiero actualizar kombi, ya que al hacer coding con carly se quedó a la mitad y me generó algunos problemillas (marcador de RPM off, gas off, temperatura off, etc etc) el problema es que ista p me reconoce y deja modificar todas las centralitas a excepción de kombi, sale error action failed, alguien sabrá que podré hacerle

Tendrías que hablar con los responsables de Carly para que te ayuden a solucionar el problema .
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
Buenas noches el otro día con el ISTA D registré la batería pero como no era la misma me pide el ISTA P para registrarla y poner los amperios de la nueva, mi pregunta es cómo llego o accedo a ese menú de registrar las batería y si también como pasa en el D también hay que poner la llave y dar el contacto para luego arrancar el programa o no hace falta poner la llave, cosa que dudo pero si alguien me puede decir se lo agradezco, gracias.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.376
Reacciones
8.605
Buenas noches el otro día con el ISTA D registré la batería pero como no era la misma me pide el ISTA P para registrarla y poner los amperios de la nueva, mi pregunta es cómo llego o accedo a ese menú de registrar las batería y si también como pasa en el D también hay que poner la llave y dar el contacto para luego arrancar el programa o no hace falta poner la llave, cosa que dudo pero si alguien me puede decir se lo agradezco, gracias.

Imagino que si, se tiene que poner llave y dar contacto al igual que en ISTA-D. Luego ya el proceso ya no se, que yo el ISTA-P ni lo tengo instalado. Pero malo sera que @antonigj o @M_Riol no puedan arrojar algo de luz al tema, que algo toquetearon el ISTA-P...
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
Imagino que si, se tiene que poner llave y dar contacto al igual que en ISTA-D. Luego ya el proceso ya no se, que yo el ISTA-P ni lo tengo instalado. Pero malo sera que @antonigj o @M_Riol no puedan arrojar algo de luz al tema, que algo toquetearon el ISTA-P...
Pues a ver Jaime, a ver si me pueden decir los pasos para llegar ahí más que nada por que no quiero dar palos de ciego y con la ayuda de algún compañero poder ir a tiro hecho, estoy seguro que algún compi tocó el tema y me dice algo. .
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
Ya está registrada la batería y cambiada el amperaje a 95amp. No hace falta que contestéis ya, solucionado gracias sobre todo al amigo Jaime88 que siempre está solicito, me ayudó y bastante, gracias Jaime88.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.376
Reacciones
8.605
Ya está registrada la batería y cambiada el amperaje a 95amp. No hace falta que contestéis ya, solucionado gracias sobre todo al amigo Jaime88 que siempre está solicito, me ayudó y bastante, gracias Jaime88.

Nada hombre, para lo que se necesite. Bueno, siempre que tenga respuesta y sepa como va jeje...
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
Podrías postearlo para que quede constancia.....
Ahora mismo me pongo manos a la obra y lo subo documentado tanto el registro de batería como cerrar un poco la EGR que lo tengo que hacer ahora, espero disculpéis los fallos...
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.376
Reacciones
8.605
Ahora mismo me pongo manos a la obra y lo subo documentado tanto el registro de batería como cerrar un poco la EGR que lo tengo que hacer ahora, espero disculpéis los fallos...

Tema EGR ya está posteado en el post de ISTA-D :guiño:
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
REGISTRAR BATERÍA CON AMPERAJE NUEVO

Bueno pues aquí va espero que me salga bien y si no disculpad.
Yo he registrado mi batería ayer, que es de 100 amperios pero como no hay de ese amperaje las puse al valor mínimo siguiente que es 90
amp.
9aa24e89bf7e16bdbda4ebb64b5ba239.jpg

1° Abrir el programa ISTA P

d2aa31eb98e3a71ecaaa1a8fad189b30.jpg

2° seleccionar en cable que tenemos en este caso el mío es k+Dcan que es el mío y seleccionamos BMW cars

8a9da36c7b0cc101fc68128d5bcd82d9.jpg

3° nos vamos a la pestaña de abrir nuevas sesión y abajo a la derecha me damos a continuar a la siguiente pantalla.

b37e5c934f409d024efe60e226b7a849.jpg

4°selecciona por defecto seleccionar ISTA P y le damos a continuar, siempre dejar que acabe el programa de hacer su trabajo.... Sin prisas.

495787498a1198d4a877cf4e84dcbbcc.jpg

5° nos sale la pantalla de nuestro cable pinchamos y le damos a continuar

7cb8878deea8335d2bcc5f53ddb77107.jpg

6° nos sale la pantalla de detalles de nuestro coche

37a98d3818a718499f7184f67c9f9525.jpg

7°Aquí solo dar a continuar

def3a68afdf0c74f7bcc576cf185f682.jpg

8° aquí nos pregunta el modo de programación, completa o parcial, en este caso en concreto parcial y procurar siempre son prisas no intentar programar entero, es mejor poco a poco como ya dijeron a principio de estos post.


b13bd3a307047362ec55198124e07a35.jpg

9° seleccionamos la pestaña de vehículo

a3fe543ce588eb81351fcaec6063528.jpg

10° Nos sale esa pantalla y seleccionamos la segunda pestaña de reequipamiento.

57d0acff2a1a5f60a23ef5aa2458c89d.jpg

11° Y ya estamos en la página de las baterías como veis vienen de las dos, AGM y de las normales de plomo y falta la que yo tengo seleccionada que es la de 90amp.y has está registrada. Ahora ya elegís la que es la vuestra y dais a continuar y luego memorizar y ya lo hace solo luego es ir saliendo sin problemas, recordar no programar por lo alto, si no es igual hacerlo hacia el valor inmediato inferior.
Bueno no sé si se ven las fotos o no por que de verdad que no tengo ni idea, perdonad.
Y de nuevo gracias a Jaime88.
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
REGISTRAR BATERÍA CON AMPERAJE NUEVO

Bueno pues aquí va espero que me salga bien y si no disculpad.
Yo he registrado mi batería ayer, que es de 100 amperios pero como no hay de ese amperaje las puse al valor mínimo siguiente que es 90
amp.
9aa24e89bf7e16bdbda4ebb64b5ba239.jpg

1° Abrir el programa ISTA P

d2aa31eb98e3a71ecaaa1a8fad189b30.jpg

2° seleccionar en cable que tenemos en este caso el mío es k+Dcan que es el mío y seleccionamos BMW cars

8a9da36c7b0cc101fc68128d5bcd82d9.jpg

3° nos vamos a la pestaña de abrir nuevas sesión y abajo a la derecha me damos a continuar a la siguiente pantalla.

b37e5c934f409d024efe60e226b7a849.jpg

4°selecciona por defecto seleccionar ISTA P y le damos a continuar, siempre dejar que acabe el programa de hacer su trabajo.... Sin prisas.

495787498a1198d4a877cf4e84dcbbcc.jpg

5° nos sale la pantalla de nuestro cable pinchamos y le damos a continuar

7cb8878deea8335d2bcc5f53ddb77107.jpg

6° nos sale la pantalla de detalles de nuestro coche

37a98d3818a718499f7184f67c9f9525.jpg

7°Aquí solo dar a continuar

def3a68afdf0c74f7bcc576cf185f682.jpg

8° aquí nos pregunta el modo de programación, completa o parcial, en este caso en concreto parcial y procurar siempre son prisas no intentar programar entero, es mejor poco a poco como ya dijeron a principio de estos post.


b13bd3a307047362ec55198124e07a35.jpg

9° seleccionamos la pestaña de vehículo

a3fe543ce588eb81351fcaec6063528.jpg

10° Nos sale esa pantalla y seleccionamos la segunda pestaña de reequipamiento.

57d0acff2a1a5f60a23ef5aa2458c89d.jpg

11° Y ya estamos en la página de las baterías como veis vienen de las dos, AGM y de las normales de plomo y falta la que yo tengo seleccionada que es la de 90amp.y has está registrada. Ahora ya elegís la que es la vuestra y dais a continuar y luego memorizar y ya lo hace solo luego es ir saliendo sin problemas, recordar no programar por lo alto, si no es igual hacerlo hacia el valor inmediato inferior.
Bueno no sé si se ven las fotos o no por que de verdad que no tengo ni idea, perdonad.
Y de nuevo gracias a Jaime88.
Se me olvidó, una vez que terminéis de registrar la batería en una pestaña que dice CKM en la misma fila de reequipamiento y es para configurar la llave por ejemplo que al abrir ser bajen los cristales de las puertas..... Que al cerrar o al abrir ser cierren o abran los retrovisores... Etc etc
22b46f9b6739a12ce0410e1971f5e874.jpg
 

jctv1960

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
213
Reacciones
84
Se me olvidó, una vez que terminéis de registrar la batería en una pestaña que dice CKM en la misma fila de reequipamiento y es para configurar la llave por ejemplo que al abrir ser bajen los cristales de las puertas..... Que al cerrar o al abrir ser cierren o abran los retrovisores... Etc etc
22b46f9b6739a12ce0410e1971f5e874.jpg
Esto a sido lo necesario y aconsejo y luego que cada uno haga lo que quiera pero para programar en el ISTA P utilizar fuente, este es mi equipo:
---ordenador de segunda mano, 80€
---fuente de segunda mano de 40 amp
con envío incluido 33€
---cable K+Dcan comprado en Aliexp.
Me costó hace ya 5 o 6 años unos
30 euros con CD incluido. El cable
es de 3mm y es casero y las pinzas
de Amazon 3 €
b02367e93c2ac336411566e021da6b21.jpg
1f96d9c40590b226c7bb79591d515bfe.jpg
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Esto a sido lo necesario y aconsejo y luego que cada uno haga lo que quiera pero para programar en el ISTA P utilizar fuente, este es mi equipo:
---ordenador de segunda mano, 80€
---fuente de segunda mano de 40 amp
con envío incluido 33€
---cable K+Dcan comprado en Aliexp.
Me costó hace ya 5 o 6 años unos
30 euros con CD incluido. El cable
es de 3mm y es casero y las pinzas
de Amazon 3 €
b02367e93c2ac336411566e021da6b21.jpg
1f96d9c40590b226c7bb79591d515bfe.jpg
http://www.edutec.nl/en/products/item/sale.

Enlace a la fuente de alimentación en general es poca la intensidad, pero para hacer de módulo en módulo......
https://www.peaktech.de/produktdetails/kategorie/schaltnetzteile/produkt/peaktech-1530.html

Más adecuada para la serie E.
 
Última edición:

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
624
Reacciones
267
REGISTRAR BATERÍA CON AMPERAJE NUEVO

Bueno pues aquí va espero que me salga bien y si no disculpad.
Yo he registrado mi batería ayer, que es de 100 amperios pero como no hay de ese amperaje las puse al valor mínimo siguiente que es 90
amp.
9aa24e89bf7e16bdbda4ebb64b5ba239.jpg

1° Abrir el programa ISTA P

d2aa31eb98e3a71ecaaa1a8fad189b30.jpg

2° seleccionar en cable que tenemos en este caso el mío es k+Dcan que es el mío y seleccionamos BMW cars

8a9da36c7b0cc101fc68128d5bcd82d9.jpg

3° nos vamos a la pestaña de abrir nuevas sesión y abajo a la derecha me damos a continuar a la siguiente pantalla.

b37e5c934f409d024efe60e226b7a849.jpg

4°selecciona por defecto seleccionar ISTA P y le damos a continuar, siempre dejar que acabe el programa de hacer su trabajo.... Sin prisas.

495787498a1198d4a877cf4e84dcbbcc.jpg

5° nos sale la pantalla de nuestro cable pinchamos y le damos a continuar

7cb8878deea8335d2bcc5f53ddb77107.jpg

6° nos sale la pantalla de detalles de nuestro coche

37a98d3818a718499f7184f67c9f9525.jpg

7°Aquí solo dar a continuar

def3a68afdf0c74f7bcc576cf185f682.jpg

8° aquí nos pregunta el modo de programación, completa o parcial, en este caso en concreto parcial y procurar siempre son prisas no intentar programar entero, es mejor poco a poco como ya dijeron a principio de estos post.


b13bd3a307047362ec55198124e07a35.jpg

9° seleccionamos la pestaña de vehículo

a3fe543ce588eb81351fcaec6063528.jpg

10° Nos sale esa pantalla y seleccionamos la segunda pestaña de reequipamiento.

57d0acff2a1a5f60a23ef5aa2458c89d.jpg

11° Y ya estamos en la página de las baterías como veis vienen de las dos, AGM y de las normales de plomo y falta la que yo tengo seleccionada que es la de 90amp.y has está registrada. Ahora ya elegís la que es la vuestra y dais a continuar y luego memorizar y ya lo hace solo luego es ir saliendo sin problemas, recordar no programar por lo alto, si no es igual hacerlo hacia el valor inmediato inferior.
Bueno no sé si se ven las fotos o no por que de verdad que no tengo ni idea, perdonad.
Y de nuevo gracias a Jaime88.
con la ultima foto abría sobrado
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
con la ultima foto abría sobrado
Antes de comprar la batería los más experimentados, sabemos que se ha de comprobar, antes las baterías que se pueden registrar,para no hacer una inversión no recuperable.
Por tanto habrá que llegar hasta los valores señalados por la aplicación y después comprar la batería más adecuada.
 
Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
REGISTRAR BATERÍA CON AMPERAJE NUEVO

Bueno pues aquí va espero que me salga bien y si no disculpad.
Yo he registrado mi batería ayer, que es de 100 amperios pero como no hay de ese amperaje las puse al valor mínimo siguiente que es 90
amp.
9aa24e89bf7e16bdbda4ebb64b5ba239.jpg

1° Abrir el programa ISTA P

d2aa31eb98e3a71ecaaa1a8fad189b30.jpg

2° seleccionar en cable que tenemos en este caso el mío es k+Dcan que es el mío y seleccionamos BMW cars

8a9da36c7b0cc101fc68128d5bcd82d9.jpg

3° nos vamos a la pestaña de abrir nuevas sesión y abajo a la derecha me damos a continuar a la siguiente pantalla.

b37e5c934f409d024efe60e226b7a849.jpg

4°selecciona por defecto seleccionar ISTA P y le damos a continuar, siempre dejar que acabe el programa de hacer su trabajo.... Sin prisas.

495787498a1198d4a877cf4e84dcbbcc.jpg

5° nos sale la pantalla de nuestro cable pinchamos y le damos a continuar

7cb8878deea8335d2bcc5f53ddb77107.jpg

6° nos sale la pantalla de detalles de nuestro coche

37a98d3818a718499f7184f67c9f9525.jpg

7°Aquí solo dar a continuar

def3a68afdf0c74f7bcc576cf185f682.jpg

8° aquí nos pregunta el modo de programación, completa o parcial, en este caso en concreto parcial y procurar siempre son prisas no intentar programar entero, es mejor poco a poco como ya dijeron a principio de estos post.


b13bd3a307047362ec55198124e07a35.jpg

9° seleccionamos la pestaña de vehículo

a3fe543ce588eb81351fcaec6063528.jpg

10° Nos sale esa pantalla y seleccionamos la segunda pestaña de reequipamiento.

57d0acff2a1a5f60a23ef5aa2458c89d.jpg

11° Y ya estamos en la página de las baterías como veis vienen de las dos, AGM y de las normales de plomo y falta la que yo tengo seleccionada que es la de 90amp.y has está registrada. Ahora ya elegís la que es la vuestra y dais a continuar y luego memorizar y ya lo hace solo luego es ir saliendo sin problemas, recordar no programar por lo alto, si no es igual hacerlo hacia el valor inmediato inferior.
Bueno no sé si se ven las fotos o no por que de verdad que no tengo ni idea, perdonad.
Y de nuevo gracias a Jaime88.
Has conseguido ver dónde aparece la nueva capacidad de la batería registrada?
 
Arriba