Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Cuando codificaste con Carly te debió hacer una copia del firmware anterior. Has probado si te deja restaurar dicha copia?
     
  2. Ramon Alejandro Ruiz

    Ramon Alejandro Ruiz En Practicas

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    Negativo no me deja, y el soporte técnico de carly me comenta que lo lleve a resetear la ecu
     
  3. dhtgn

    dhtgn En Practicas

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    Buenas, creo que hay un error en el post. Donde dices que hay una actualizacion superior no es correcto, si te fijas, los numeros de la version anterior y la nueva version son los mismos.

    La version "basica" como pone, es la mas baja o anticuada para esta ECU, no significa que la tuya lo lleve.

    Por lo demas muy buen post me ha sido muy util! Saludos!
     
  4. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

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    sabe alguien si con autocom se puede hacer algo ?
     
  5. Ramon Alejandro Ruiz

    Ramon Alejandro Ruiz En Practicas

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    Intente con el ispa p con cable enet pero no me reconoce el módulo de kombi, crees que con esys se pueda, a lo que me comenta soporte de carly necesito flashear kombi
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Con el ISTA no. Autocom tiene su propio programa multimarca. Pero no es hilo adecuado para hablar de ello.
     
  7. davidr

    davidr Forista

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    Hola a todos, os quería preguntar una cosa a ver si consigo explicarme.

    Tengo ISTA D e ISTA P, los cuales he usado en varias ocasiones para actualizar con mi ICOM, pero la semana pasada lo conecté a un F32 pero no me leía nada, ni bastidor ni nada...

    ¿A qué puede ser debido???.

    Gracias.
     
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  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    La conexión a los serie F, en algunos casos, requiere cierta configuracion de las ip del ordenador... mejor que te lo diga @jorba31 que le costó sudar tinta hasta encontrar la ip adecuada.
    Tendrás que buscar algún tutorial que explique como configurar Icom en serie F.
     
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  9. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    Buenas. Muchas gracias por el brico.
    He actualizado todos los módulos de mi coche finalmente excepto el KOMBI. Me dice que está cambiado y solo me deja hacer el cambio, no programar ni codificar.
    Mi coche es de segunda mano así que no tengo ni idea si alguien lo hubiera cambiado antes.
    El tema es que después finalizar el plan de medidas me sale lo mismo, cambiar.
    Alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de por qué puede pasar esto?

    También he forzado que actualicé el FLA, que es reequipado y decía que tenía la última versión, y parece que funciona mejor. Solo he hecho dos trayectos y no he tenido que corregir ninguna vez. Seguiremos probando
     
  10. jorba31

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    No queda claro si lo has usado alguna vez con el ICOM y ha funcionado..
     
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  11. jorba31

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    Usted redujo los sudores,en las últimas aportaciones.
     
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  12. davidr

    davidr Forista

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    Hola, si que uso el ICOM en muchas ocasiones, pero en coches serie E. He actualizado módulos, diagnosticado, pero el F que me dejaron no me conectaba con mi ICOM.

    Gracias.
     
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  13. jorba31

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    Para el F,no hay experiencias contrastadas por aquí.
     
  14. Sextabiela

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    Buenas noches, tengo un 335i con fallo interno en DME, tengo otra DME y cas con la misma ref. procedente de un 528.
    El coche arranca con esta centralita, no va del todo fino y obviamente no tengo turbos. La duda que tengo es si con instaP podría actualizar la del 528 para que funcione sin tener que clonar. Gracias!!
     
  15. jorba31

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    Tendrías que hablar con los responsables de Carly para que te ayuden a solucionar el problema .
     
  16. jctv1960

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    Buenas noches el otro día con el ISTA D registré la batería pero como no era la misma me pide el ISTA P para registrarla y poner los amperios de la nueva, mi pregunta es cómo llego o accedo a ese menú de registrar las batería y si también como pasa en el D también hay que poner la llave y dar el contacto para luego arrancar el programa o no hace falta poner la llave, cosa que dudo pero si alguien me puede decir se lo agradezco, gracias.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Imagino que si, se tiene que poner llave y dar contacto al igual que en ISTA-D. Luego ya el proceso ya no se, que yo el ISTA-P ni lo tengo instalado. Pero malo sera que @antonigj o @M_Riol no puedan arrojar algo de luz al tema, que algo toquetearon el ISTA-P...
     
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  18. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

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    Pues a ver Jaime, a ver si me pueden decir los pasos para llegar ahí más que nada por que no quiero dar palos de ciego y con la ayuda de algún compañero poder ir a tiro hecho, estoy seguro que algún compi tocó el tema y me dice algo. .
     
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  19. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

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    Ya está registrada la batería y cambiada el amperaje a 95amp. No hace falta que contestéis ya, solucionado gracias sobre todo al amigo Jaime88 que siempre está solicito, me ayudó y bastante, gracias Jaime88.
     
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  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Nada hombre, para lo que se necesite. Bueno, siempre que tenga respuesta y sepa como va jeje...
     
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  21. jorba31

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    Podrías postearlo para que quede constancia.....
     
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  22. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

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    Ahora mismo me pongo manos a la obra y lo subo documentado tanto el registro de batería como cerrar un poco la EGR que lo tengo que hacer ahora, espero disculpéis los fallos...
     
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  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tema EGR ya está posteado en el post de ISTA-D ;)
     
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  24. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

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    REGISTRAR BATERÍA CON AMPERAJE NUEVO

    Bueno pues aquí va espero que me salga bien y si no disculpad.
    Yo he registrado mi batería ayer, que es de 100 amperios pero como no hay de ese amperaje las puse al valor mínimo siguiente que es 90
    amp.[​IMG]
    1° Abrir el programa ISTA P

    [​IMG]
    2° seleccionar en cable que tenemos en este caso el mío es k+Dcan que es el mío y seleccionamos BMW cars

    [​IMG]
    3° nos vamos a la pestaña de abrir nuevas sesión y abajo a la derecha me damos a continuar a la siguiente pantalla.

    [​IMG]
    4°selecciona por defecto seleccionar ISTA P y le damos a continuar, siempre dejar que acabe el programa de hacer su trabajo.... Sin prisas.

    [​IMG]
    5° nos sale la pantalla de nuestro cable pinchamos y le damos a continuar

    [​IMG]
    6° nos sale la pantalla de detalles de nuestro coche

    [​IMG]
    7°Aquí solo dar a continuar

    [​IMG]
    8° aquí nos pregunta el modo de programación, completa o parcial, en este caso en concreto parcial y procurar siempre son prisas no intentar programar entero, es mejor poco a poco como ya dijeron a principio de estos post.


    [​IMG]
    9° seleccionamos la pestaña de vehículo

    [​IMG]
    10° Nos sale esa pantalla y seleccionamos la segunda pestaña de reequipamiento.

    [​IMG]
    11° Y ya estamos en la página de las baterías como veis vienen de las dos, AGM y de las normales de plomo y falta la que yo tengo seleccionada que es la de 90amp.y has está registrada. Ahora ya elegís la que es la vuestra y dais a continuar y luego memorizar y ya lo hace solo luego es ir saliendo sin problemas, recordar no programar por lo alto, si no es igual hacerlo hacia el valor inmediato inferior.
    Bueno no sé si se ven las fotos o no por que de verdad que no tengo ni idea, perdonad.
    Y de nuevo gracias a Jaime88.
     
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  25. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

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    Se me olvidó, una vez que terminéis de registrar la batería en una pestaña que dice CKM en la misma fila de reequipamiento y es para configurar la llave por ejemplo que al abrir ser bajen los cristales de las puertas..... Que al cerrar o al abrir ser cierren o abran los retrovisores... Etc etc[​IMG]
     
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  26. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

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    Esto a sido lo necesario y aconsejo y luego que cada uno haga lo que quiera pero para programar en el ISTA P utilizar fuente, este es mi equipo:
    ---ordenador de segunda mano, 80€
    ---fuente de segunda mano de 40 amp
    con envío incluido 33€
    ---cable K+Dcan comprado en Aliexp.
    Me costó hace ya 5 o 6 años unos
    30 euros con CD incluido. El cable
    es de 3mm y es casero y las pinzas
    de Amazon 3 €[​IMG][​IMG]
     
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  27. jorba31

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    http://www.edutec.nl/en/products/item/sale.

    Enlace a la fuente de alimentación en general es poca la intensidad, pero para hacer de módulo en módulo......
    https://www.peaktech.de/produktdetails/kategorie/schaltnetzteile/produkt/peaktech-1530.html

    Más adecuada para la serie E.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
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  28. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    con la ultima foto abría sobrado
     
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  29. jorba31

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    Antes de comprar la batería los más experimentados, sabemos que se ha de comprobar, antes las baterías que se pueden registrar,para no hacer una inversión no recuperable.
    Por tanto habrá que llegar hasta los valores señalados por la aplicación y después comprar la batería más adecuada.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
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  30. jorba31

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    Has conseguido ver dónde aparece la nueva capacidad de la batería registrada?
     

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