Ista-p ista-d

xWeST

Forista Legendario
katraska;12716895 dijo:
¿es posible utilizar esta aplicación para consulta sin tener ICOM físico o emulado?

porque a mí, de entrada, me interesa para consultar los planos y demás...

salu2

Sí es posible, puedes introducir un número de chasis o bien seleccionar una serie, chasis, año y mes... posteriormente encuentras esquemas, documentos de mantenimiento, desmontaje... Es casi todo el taller BMW en el PC.

Para programar sí es más que aconsejable un ICOM (réplica o original) ya que los planes de medidas son automáticos y necesitan tiempo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
katraska;12716895 dijo:
¿es posible utilizar esta aplicación para consulta sin tener ICOM físico o emulado?

porque a mí, de entrada, me interesa para consultar los planos y demás...

salu2

eso eso, tu aprendete bien nuestro coche :descojon: :descojon:

xWeST

Forista Legendario
Yo aún lo tengo en inglés, pronto espero tener en castellano también. Para muestra un botón:

Seleccionamos el programa (va en un XP embedded y esta es la pantalla inicial)

ISID-2013-02-23-21-45-18_zps7ce1283d.png

Empieza a cargar:

ISID-2013-02-23-21-45-42_zps51ae445f.png

Ahora podemos identificar el coche, en este caso introducimos el VIN pero también se puede leer desde un ICOM, emulador, etc.

ISID-2013-02-23-21-46-11_zps00f14098.png

Otra opción es seleccionar el coche manualmente, aquí el proceso:

ISID-2013-02-23-21-46-31_zpsf6cfebbd.png

ISID-2013-02-23-21-46-36_zpsc7bdb20a.png

ISID-2013-02-23-21-47-19_zpsb43d10e8.png

ISID-2013-02-23-21-47-24_zps312040a9.png

ISID-2013-02-23-21-47-27_zps012644b4.png

ISID-2013-02-23-21-47-34_zps88faff24.png

ISID-2013-02-23-21-47-40_zps8bdc1cb8.png

En nuestro caso hemos seleccionado un BMW ///M3 e92 EURopeo, con volante a la izquierda y de marzo de 2012

ISID-2013-02-23-21-48-04_zpsfec2c779.png

Si tenemos ICOM (o similar) podemos leer todas las unidades, diagnosticar y resolver fallos, hacer troubleshooting y consultar manuales. En caso de no tener ICOM podremos consultar códigos de fallo (introducidos a mano, por ejemplo anotados de un INPA), también podemos consultar manuales.

ISID-2013-02-23-21-48-17_zpsb36adc17.png

ISID-2013-02-23-21-48-25_zps658b937a.png

Si tenemos ICOM (o similar) también podemos realizar tareas de mantenimiento y diagnóstico básico que no requieran codificar.

ISID-2013-02-23-21-48-34_zpsc4cb3071.png

xWeST

Forista Legendario
zorbmw;12717043 dijo:
Los esquemas e instrucciones son los que trae el Dis tambien no? O este trae los EBA?

Lleva todo, desde desmontar un parachoques, una guantera, a instalar una JBE. Además de información variada y localización de módulos.

ISID-2013-02-23-22-18-23_zps3b79a2dd.png

ISID-2013-02-23-22-29-29_zps9b8322ce.png

ISID-2013-02-23-22-29-35_zpsc958d1b7.png

Cuando tenga el ICOM y se pueda combinar con el ISSS será increíble ya :xray:

katraska

Coordinador
Coordinador
Me gusta la idea, aunque sólo sea para empezar, porque los precios que he visto del ICOM son palabras mayores.

¿qué plataforma hardware hace falta? ¿número de máquinas virtuales?

es decir, Intel i5 ó i7?, 4, 6 u 8 GB de RAM?

salu2

STARSKY542

Forista
zorbmw;12717043 dijo:
Los esquemas e instrucciones son los que trae el Dis tambien no? O este trae los EBA?

Los EBA se sacan del ASAP, no están en este software. Este es el software de taller de reparaciones, y los EBA forman parte del área de recambios y accesorios.

xWeST

Forista Legendario
katraska;12717197 dijo:
Me gusta la idea, aunque sólo sea para empezar, porque los precios que he visto del ICOM son palabras mayores.

salu2

i5 o i7 con 4GB de RAM.

El ISID es una máquina virtual de unos 50GB.

STARSKY542

Forista
katraska;12717197 dijo:

salu2

Hombre, con un cable D-CAN y un emulador tienes diagnosis y borrado de errores a todos los niveles.

Yo lo tengo bajo Win7 64bits, te hace falta mínimo un dual core, y 4Gb de ram. Mejor con un i7 y 6Gb, pero vamos, para ISID lo que más puedes notar de mayor a menor máquina es el tiempo del arranque, después apenas se notará.

Instalas VMware y listo, con cuatro ajustes lo tienes funcionando.

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
xWeST;12717217 dijo:
i5 o i7 con 4GB de RAM.

El ISID es una máquina virtual de unos 50GB.

STARSKY542;12717232 dijo:
Hombre, con un cable D-CAN y un emulador tienes diagnosis y borrado de errores a todos los niveles.

Yo lo tengo bajo Win7 64bits, te hace falta mínimo un dual core, y 4Gb de ram. Mejor con un i7 y 6Gb, pero vamos, para ISID lo que más puedes notar de mayor a menor máquina es el tiempo del arranque, después apenas se notará.

Instalas VMware y listo, con cuatro ajustes lo tienes funcionando.

Saludos.

Bueno, empezaré por un portátil decente. ¿alguno por Madrid para copiarme las máquinas virtuales?, porque he tratado de obtenerlas por otros medios y es un infierno el tema del p2p

salu2

zorbmw

Forista Senior
xWeST;12717059 dijo:
Lleva todo, desde desmontar un parachoques, una guantera, a instalar una JBE. Además de información variada y localización de módulos.

ISID-2013-02-23-22-18-23_zps3b79a2dd.png

ISID-2013-02-23-22-29-29_zps9b8322ce.png

ISID-2013-02-23-22-29-35_zpsc958d1b7.png

Cuando tenga el ICOM y se pueda combinar con el ISSS será increíble ya :xray:

Ok, esto que me muestras es el TIS y supongo a lo que os referís con las conexiones es el WDS, gracias por las capturas estaba planteandome instalarlo pero ya dispongo de estos dos programas, así ahorro disco duro jaja

Originalmente publicado por zorbmw

Los EBA se sacan del ASAP, no están en este software. Este es el software de taller de reparaciones, y los EBA forman parte del área de recambios y accesorios.

Perfecto, sabia que los eba los sacan del asap pero como hablabais de manuales pensé que podría haber suerte y fuesen los EBA jaja mi gozo en un pozo

Una pregunta, los que poseéis icom y demás creeis que vale la pena el dineral?

Realmente frente a un cable kdcan a parte de velocidad, que mas se puede hacer realmente que un kdcan no pueda con otros programas que no sean ista?

Ando planteandome comprarlo pero nose si merece la pena

gmros

Forista
zorbmw;12717381 dijo:
Ok, esto que me muestras es el TIS y supongo a lo que os referís con las conexiones es el WDS, gracias por las capturas estaba planteandome instalarlo pero ya dispongo de estos dos programas, así ahorro disco duro jaja

Perfecto, sabia que los eba los sacan del asap pero como hablabais de manuales pensé que podría haber suerte y fuesen los EBA jaja mi gozo en un pozo

Realmente frente a un cable kdcan a parte de velocidad, que mas se puede hacer realmente que un kdcan no pueda con otros programas que no sean ista?

Ando planteandome comprarlo pero nose si merece la pena
a la hora de actualizar módulos con el winkfp es muy recomendable hacerlo con un interface, con el kdcan los puedes romper

STARSKY542

Forista
zorbmw;12717381 dijo:

Hombre, comparar el TIS con la ISID me parece un poco atrevido si no se conocen ambas plataformas en condiciones. Te puedo asegurar que nada más lejos de lo que te imaginas. Un TIS ocupa apenas un DVD, y una ISID son 50Gb de tamaño. Resolución de averías guiada después de diagnóstico, múltiples pruebas diagnósticas realizadas por el propio software, y un largo etc. lo dejan a años luz de lo que era el TIS, WDS. El TIS es solo una herramienta de consulta, ISID es un compendio entre consulta diagnóstico e información, todo interconectado entre sí para guiarte en la resolución de averías. Encima ahora con la versión en español ya ni te cuento.

Perfecto, sabia que los eba los sacan del asap pero como hablabais de manuales pensé que podría haber suerte y fuesen los EBA jaja mi gozo en un pozo.

Para mí si que lo merece, la estabilidad, fiabilidad que te ofrece frente a un D-CAN está amortizada en el primer módulo que se pudiera cascar. Yo decidí que mi coche valía mucho más que un ICOM, y que si me adentraba en esto, debía de ser de la forma más fiable posible.

Lo primero, tocar a modo de codificación o programación cualquier tipo de módulo, incluyendo los que lleven fibra, con un D-CAN no se puede actuar en estos módulos (CCC, CIC, Combox, Amplificadores audio HIFI, etc...) Y por supuesto, la operatividad absoluta con los ISTAS, que supone un mundo a nivel de diagnóstico y programación, con respecto a los software anteriores de la marca.

Ando planteandome comprarlo pero no se si merece la pena

Yo, una vez iniciado en este mundo, si te gusta lo pillaría. Lo mismo para iniciarse es mucho (aunque yo lo hice con ICOM desde el principio) pero cuando controles de que va esto, lo consideraría indispensable para hacer cosas serias, programaciones a coche completo, etc...

Saludos

zorbmw

Forista Senior
STARSKY542;12719020 dijo:
Yo, una vez iniciado en este mundo, si te gusta lo pillaría. Lo mismo para iniciarse es mucho (aunque yo lo hice con ICOM desde el principio) pero cuando controles de que va esto, lo consideraría indispensable para hacer cosas serias, programaciones a coche completo, etc...

Saludos

No comparo el tis con el isid se que no es lo mismo ni por asomo, hablo de que para mi sin tener icom no me merece la pena descargarme los 50 gigas para ganar el tis y wds ya que a mi las herramientas post-diagnóstico y demás no me valdrían por que no lo puedo hacer funcionar.

Entonces ganaría estabilidad a la hora de codificar y actualizar ademas de poder actualizar módulos de fibra no?

Lo que ocurre es que yo no tengo fibra y tampoco aspiraciones de actualizar módulos de ai mi duda si lanzarme ya que al final no se si lo voy a rentabilidad ademas hay que comprar estabilizador...

ruben_17non

Forista
zorbmw;12719441 dijo:
No comparo el tis con el isid se que no es lo mismo ni por asomo, hablo de que para mi sin tener icom no me merece la pena descargarme los 50 gigas para ganar el tis y wds ya que a mi las herramientas post-diagnóstico y demás no me valdrían por que no lo puedo hacer funcionar.

Entonces ganaría estabilidad a la hora de codificar y actualizar ademas de poder actualizar módulos de fibra no?

SI, aunque segun en que cosas esta muy limitado, yo sigo usando las STS para la mayoria de las cosas.

el ISSS lo dejo para subir el ilevel y poco mas.

La mayor ventaja del cabezal es que puedes tocar la fibra optica y es mas estable.

Lo que ocurre es que yo no tengo fibra y tampoco aspiraciones de actualizar módulos de ai mi duda si lanzarme ya que al final no se si lo voy a rentabilidad ademas hay que comprar estabilizador...

No te merece la pena, sin el coche enchufado es muy limitada la informacion. por ejemplo los WDS la mayor parte es con el coche enchufado.

Si el coche no es de a partir del 2008, con TIS y WDS 12 lo apañas perfectamente.

zorbmw

Forista Senior
ruben_17non;12719488 dijo:
No te merece la pena, sin el coche enchufado es muy limitada la informacion. por ejemplo los WDS la mayor parte es con el coche enchufado.

Si el coche no es de a partir del 2008, con TIS y WDS 12 lo apañas perfectamente.

Tienes toda la razón ruben la verdad que para mi coche no merecería la pena el desembolso para lo que voy a ganar, con wds y tis me apañare de momento

Gracias

xWeST

Forista Legendario
zorbmw;12719920 dijo:
Tienes toda la razón ruben la verdad que para mi coche no merecería la pena el desembolso para lo que voy a ganar, con wds y tis me apañare de momento

Gracias

Hay maneras de no desembolsar tanto, pero ahí ya depende de cada uno, no es imprescindible tener un ICOM réplica, etc.

STARSKY542

Forista
zorbmw;12719441 dijo:

Con un cable D-CAN y el emulador de ICOM, haces funcionar la ISID.

Saludos

tururu33

En Practicas

katraska

Coordinador
Coordinador
tururu33;12722913 dijo:
En vez de usar un ICOM (original o clone) hay un emulador. Es una maquina virtual de Vmware que imita el comportamiento del ICOM para usarlo con el cable DCAN y tiene conexión con ISID y el ISSS. Para diagnosticar vale perfectamente, pero está totalmente desaconsejado para programar.

Aquí lo tienes:

Icom Emulator 2 9 for BMW and Mini Isid Ista D 2 30 and Isss Ista P 2 46 3 2 46 | eBay

Este ciudadano vende la versión 2.9 del emulador por 60 $ y la version 3.0.3 por 135$ ¿podrías decirme cual es la mejor opción?

salu2

zorbmw

Forista Senior
tururu33;12722913 dijo:
En vez de usar un ICOM (original o clone) hay un emulador. Es una maquina virtual de Vmware que imita el comportamiento del ICOM para usarlo con el cable DCAN y tiene conexión con ISID y el ISSS. Para diagnosticar vale perfectamente, pero está totalmente desaconsejado para programar.

Aquí lo tienes:

Icom Emulator 2 9 for BMW and Mini Isid Ista D 2 30 and Isss Ista P 2 46 3 2 46 | eBay

Muchas gracias!!

No sabréis de algún sitio donde encontrarlo sin pasar por caja?

Sino creo que me quedare con mi estupendo DIS jajaj

xWeST

Forista Legendario
zorbmw;12722951 dijo:
Muchas gracias!!

Yo lo tengo encriptado y no lo he podido copiar.

tururu33

En Practicas
zorbmw;12722951 dijo:
Muchas gracias!!

Va a ser que no. Las maquinas virtuales vienen con un dongle de seguridad que no se puede copiar y es necesario para hacerlo funcionar.

Un conocido mio vende portatil en perfectas condiciones + icom ABC + disco duro con ista p e ista d en español versiones 2,46 y 2,30 nativo, sin maquina virtual.

Creo recordar que eran 950 euros, si quereis sus datos mandarme mensaje privado