Tachan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como seguir robando al pueblo??? inventandonos nuevas historias, que mierda de pais este en el que vivimos
Siempre es mejor dejar que se caigan, claro...
Esas inspecciones se hacen en todos los países desarrollados que yo sepa. Y no es un impuesto que se hayan sacado de la manga este año, ahora no sé desde cuándo pero creo que lleva como treinta años en vigor esa inspección
(EDITO: acabo de mirar por internet y parece ser que es obligatoria desde hace sólo un par de años. Alguien podría sacarme de dudas?? Yo estaba convencido de que llevaba toda la vida!!). Y me parecen muy lógicas. Si se te cae la casa cuando estás durmiendo allá tú con tu vida, ahí no digo que no debiera ser voluntaria la revisión, siempre que los bomberos, desescombros, ambulancias y gastos hospitalarios corran de tu cuenta. Pero el tema es que las casas suelen estar en zonas urbanas y si se caen no le afecta tan solo al propietario.
Dicho esto, esa carta que os han mandado es simplemente publicidad. No conozco el caso porque nunca he sido propietario de una casa en esas condiciones, tengo un local en propiedad en unos bajos de un edificio con esos años pero se rehabilitó entero no hace mucho. Si no me equivoco el ayuntamiento manda un inspector de urbanismo, se pone en contacto con la comunidad (o con el primer vecino que pille, ya se lo contará al presidente si eso, o directamente pone un papelajo en la puerta) y luego ya se emprenden las iniciativas que procedan. Básicamente, si no me equivoco, lo que tenéis que hacer es esperar a que urbanismo os diga.
Ese arquitecto busca inmuebles que estén próximos a la inspección y oferta sus servicios, nada más. Pero si queréis ir al ayuntamiento e informaros te puedo decir que siempre que me ha tocado pasar a mi por el área de urbanismo de algún ayuntamiento me ha sorprendido lo buenísimo del trato. Y me han explicado con toda la paciencia del mundo además.