Duda Itinerancia de datos

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Que hay chicos

Voy a ir a Dinamarca y Alemania en unos días y aproveche la nueva liberizacion del roaming de Vodafone para tener datos allí sin mas coste, cuando solicite el servicio la operadora me dijo que ya estaba activado y ya no tendría gastos extras al conectarme allí, pero que me asegurara que durante el vuelo el móvil estubiera apagado o con la itinerancia desconectada para evitar gastos, esto no lo entiendo, :nose:si en vuelo sigo sobrevolando union europea porque habria posibles gastos??

Por otro lado, la ROM de mi móvil xuaomi redmi3 no me permite desconectar la itinerancia y yo quiero usarlo como mp3 durante el vuelo, no bastaria ponerlo en modo avion? O en este modo se podria conectar el solo igualmente?

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Que hay chicos

Voy a ir a Dinamarca y Alemania en unos días y aproveche la nueva liberizacion del roaming de Vodafone para tener datos allí sin mas coste, cuando solicite el servicio la operadora me dijo que ya estaba activado y ya no tendría gastos extras al conectarme allí, pero que me asegurara que durante el vuelo el móvil estubiera apagado o con la itinerancia desconectada para evitar gastos, esto no lo entiendo, :nose:si en vuelo sigo sobrevolando union europea porque habria posibles gastos??

Por otro lado, la ROM de mi móvil xuaomi redmi3 no me permite desconectar la itinerancia y yo quiero usarlo como mp3 durante el vuelo, no bastaria ponerlo en modo avion? O en este modo se podria conectar el solo igualmente?

Para confirmar que tienes activado el roaming adecuado entra en tu portal vodafone, un compañero de trabajo llamó y resulta que tenía activada una que si que infringía coste al viajar al extranjero (aunque era muy poco, pero no gratis).
Con respecto a desconectar la red en el avión, yo siempre lo hago por que es recomendable no por los gastos pero no debería reportar gastos aún llevándolo activo ya que es como si fueras en coche y ahí no te dicen que deshabilites ninguna opción

Respecto a tu 2a pregunta, puedes ponerlo tranquilamente en modo avión que así no se conectará a ninguna red y usarlo como mp3 durante el vuelo.

Bon voyage

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.517
Que hay chicos

El modo avión desconecta TODAS las vías de comunicación del teléfono. Si no hay vías de comunicación, no hay posibilidad de cargo alguno. :guiño:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Grácias compis:guiño:

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Las redes de telefonía no dan cobertura a las alturas las que vuelan los aviones (ni bastante más abajo) por lo que no tiene sentido. Pero ojo con el detalle de la unión europea, porque hay paises en europa que no son de la unión (andorra por ejemplo) y ahí las tarifas se disparan que no veas...

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.285
Lo de Vodafone, como ya te ha comentado el compi, compruebalo y que te envien el mensaje de confirmacion de activacion del Roaming gratuito para paises Europeos. A mi en teoria ya me lo habian activado, y resulto ser otra historia, teniendo que pagar 12€ por dia. Reclamacion mediante, me devolvieron la pasta, pero no me parecio correcto.

Con respecto a la recomendacion de apagar el movil, imaginate que por el motivo que sea, os desviais a Inglaterra... en cuanto entres en linea y descargue datos el movil, ya tienes facturacion. Es mejor llevarlo en modo avion, que como ya han comentado, no establece ningun tipo de comunicacion (datos, red movil, wifi,...)

Ah, y pasatelo bien!