Duda itv 2018 y los que vaciamos el filtro de partículas (fap)??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325GP, 27 Nov 2017.

1. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    No lo he leído en ningún sitio, me lo dijo una amiga que es Interventora de la ITV.
    Ahora habrás dado menos opacidad de humos porque hacen la prueba en vacío.
    Es indiscutible que los potenciados echan más humos.
    Yo opino que lo detectará pero que cada uno haga lo que quiera.

Que las normas cada vez son más restrictivas, es un hecho.

Quieren en Madrid prohibir las setas de calor de las terrazas por lo que contaminan... Y no van a perseguir al automóvil?

A MUREL29 le gusta esto.
  2. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Si tienes un coche por tu seguridad tendrás que llevarlo en condiciones, sin hacer distinciones.

El FAP al quitarlo va mucho más suelto y anda mejor el coche y su consumo baja hasta un 20%, pero casualmente contamina más consumiendo menos.

El FAP no está echo de papel reciclable y cuando su vida se acaba también es un producto contaminante. Parece muy bonito todo el marketing que venden, que el coche apenas echa humo y contamina menos, pero en las regeneraciones no echa precisamente oxígeno puro, si no toda la mierda que fue acumulando. Si andas trayectos cortos o a menos de 60 km/h, el FAP NO está regenerando, tienes que hacer mínimo de kms por encima de dicha velocidad en carretera y durante un tiempo min. para que el coche detecte que está en carretera y solo si lo cree necesario hace la regeneración. Los productos que la gente le echa al gasoil, no creo que sean inocuos respecto a contaminación. En resumen, tienes que gastar más combustible cada X tiempo a propósito para que no se atasque el FAP y a eso le llaman contaminar menos, para gente tendrá sentido y lo respeto, pero para mi ninguno.

A jormi le gusta esto.
  3. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Hilo patrocinado por el cáncer.

4. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Completamente de acuerdo en que un coche potenciado contamina más, pero quitar el FAP no es sinónimo de tener que subir la potencia, en eso si no estoy de acuerdo, la que trae de origen, es suficiente.
    Está claro que en las grandes ciudades es donde el control va a ser más exigente, pero lo peor no está en España, dejo por aquí una serie de artículos para quien le interese, por si conocen la iniciativa Movalt y la ayuda del gobierno de 35 millones.
    Los coches diesel se van a la mierda, pero los gasolina por pocos años de diferencia se van detrás y van a tardar menos de lo que la gente se imagina. Los nuevos con GLP, en principio parece la alternativa, pero espero que los fabricantes hicieran algo al respecto, por que GLP es sinónimo de avería ( al menos hasta hace no mucho ) en la culata por que resecan las válvulas, un saludo!! :)
    - http://www.eldiario.es/hojaderouter...ico-Espana-espabilamos-comer_0_711129530.html
    - http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/
    - https://es.gizmodo.com/paris-prohibira-todos-los-vehiculos-diesel-y-a-gasolina-1819403113

Última edición: 4 Dic 2017
  5. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Me toca pasarla ahora en febrero así q lo haré antes de mayo y el 2019 ya se verá ...

A MpowerE92 le gusta esto.
  6. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    El fap lleva cerámica en la parte que quita las partículas y metales preciosos en la parte de catalizador.

La parte cerámica se deshecha sin más si no se puede regenerar calcinando el hollín en un horno a muy alta temperatura y la parte metálica se recicla siempre porque los metales preciosos que lleva se pueden recuperar para reutilizarlos. ..

el FAP es fundamental para mantener limpio de hollín el aire al igual que el catalizador lo es para no dejar salir la mayor parte de los hidrocarburos no quemados.

El que lo quite por cuestión economía es porque no ha mirado las alternativas existentes bien y porque se la bufa la gente y el medio ambiente, por lo que no merece para mi ningún respeto, por lo que si le pillan ajo y agua, a pagar por ello. ...

A hi8aminidv, MUREL29 y deirvy les gusta esto.
  7. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Veo que ya se siente el miedo y aún no hemos llegado al 2018. Vamos que alguno va a tener que aflojar la cartera pero a base de bien por hacer inventos. O incluso vender el coche. Pero claro a la hora de la venta no se pueden ocultar los vicios ocultos del vehículo por se le caería el pelo al vendedor.

Me parto.......jajaj

8. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Fap off y egr off y está dando entre 0.30-0.45 un 3000cc.

9. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    No entiendes que esas pruebas de emisiones son sin carga, situación en la que la ECU limita inyección y soplado, por eso no se ven emisiones y pasa ITV, pero en un banco de rodillos con las ruedas girando y con carga la ECU inyecta y sopla lo que debe como en carretera y en esas circunstancias sin egr, catalizador ni fap las emisiones se irán por las nubes.

Los euro 3 yo creo que se librarán, los euros 4 lo dudo mucho y los euro 5 ni por el forro. ..

En resumen, en un año la película puede ser de miedo para el que lleve los sistemas anti contaminantes anulados.

En cuanto a las repros dudo muchísimo que puedan hacer nada contra ellas en la ITV si están bien hechas y no se han anulado los sistemas anti contaminación.
    Y si lo hacen será tan fácil como volver a centralitas externas, a repros desconectables vía algún aparato externo sencillo tipo galleto o directamente con la ayuda de los chiptuners. ..

En fin, que en cuestión de menos de un año veremos como va la cosa.

Yo sigo recomendando llevar Repro no demasiado fuerte y con todo en ON, EGR,catalizador, FAP y adblue el que lo lleve.

Última edición: 4 Dic 2017
    A GMB2413, jormi y MUREL29 les gusta esto.
  10. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Todo de acuerdo menos la repro.

Saludos.

11. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.225
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre !! Tampoco se trata de hacer leña del árbol caído...por cierto ! Con repro, FAP de origen y más de 200.000 kms; 0,09 de opacidad en la última ITV

12. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Alguna novedad con los fap en las itv??

13. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.112
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, desde 2017 si que habrá habido habido unas cuantas novedades en las ITVS.
    Has realizado una buena resucitación o resucitamiento del post.

14. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Vayaaa, es que tengo entendido que se van a poner con el vaciado de filtros de particulas pero veo posts de hace años que dicen lo mismo!!! Y creo que se sigue sin mirar en las itv

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.056
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sin saber nada cierto sobre este asunto, me imagino que si no se meten es porque no quieren, las emisiones de un coche con FAP son mucho menores a nivel de emisión de partículas, respecto a los diesel que no lo mondan.

Saben qué nivel de emisiones de partículas tiene cada modelo, o debe tener cada modelo, también saben los que montan y no montan FAP.

Blanco y en botella, cuando quieran nos tienen en su mano.

Compartir esta página