Duda itv 2018 y los que vaciamos el filtro de partículas (fap)??

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
5.171
Reacciones
281
¿Donde has leído eso? Yo sin repro di 0,67 y con repro 0,01. Ya subí fotos de ello.
No lo he leído en ningún sitio, me lo dijo una amiga que es Interventora de la ITV.
Ahora habrás dado menos opacidad de humos porque hacen la prueba en vacío.
Es indiscutible que los potenciados echan más humos.
Yo opino que lo detectará pero que cada uno haga lo que quiera.

Que las normas cada vez son más restrictivas, es un hecho.

Quieren en Madrid prohibir las setas de calor de las terrazas por lo que contaminan... Y no van a perseguir al automóvil?
 

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
116
Reacciones
122
Hombre último recurso.....si tienes un BMW habrá que llevarlo en condiciones.
Y eso de que no sirve para nada un filtro de partículas...

Si tienes un coche por tu seguridad tendrás que llevarlo en condiciones, sin hacer distinciones.

El FAP al quitarlo va mucho más suelto y anda mejor el coche y su consumo baja hasta un 20%, pero casualmente contamina más consumiendo menos.

El FAP no está echo de papel reciclable y cuando su vida se acaba también es un producto contaminante. Parece muy bonito todo el marketing que venden, que el coche apenas echa humo y contamina menos, pero en las regeneraciones no echa precisamente oxígeno puro, si no toda la mierda que fue acumulando. Si andas trayectos cortos o a menos de 60 km/h, el FAP NO está regenerando, tienes que hacer mínimo de kms por encima de dicha velocidad en carretera y durante un tiempo min. para que el coche detecte que está en carretera y solo si lo cree necesario hace la regeneración. Los productos que la gente le echa al gasoil, no creo que sean inocuos respecto a contaminación. En resumen, tienes que gastar más combustible cada X tiempo a propósito para que no se atasque el FAP y a eso le llaman contaminar menos, para gente tendrá sentido y lo respeto, pero para mi ninguno.
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Hilo patrocinado por el cáncer.
 

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
116
Reacciones
122
No lo he leído en ningún sitio, me lo dijo una amiga que es Interventora de la ITV.
Ahora habrás dado menos opacidad de humos porque hacen la prueba en vacío.
Es indiscutible que los potenciados echan más humos.
Yo opino que lo detectará pero que cada uno haga lo que quiera.

Que las normas cada vez son más restrictivas, es un hecho.

Quieren en Madrid prohibir las setas de calor de las terrazas por lo que contaminan... Y no van a perseguir al automóvil?

Completamente de acuerdo en que un coche potenciado contamina más, pero quitar el FAP no es sinónimo de tener que subir la potencia, en eso si no estoy de acuerdo, la que trae de origen, es suficiente.
Está claro que en las grandes ciudades es donde el control va a ser más exigente, pero lo peor no está en España, dejo por aquí una serie de artículos para quien le interese, por si conocen la iniciativa Movalt y la ayuda del gobierno de 35 millones.
Los coches diesel se van a la mierda, pero los gasolina por pocos años de diferencia se van detrás y van a tardar menos de lo que la gente se imagina. Los nuevos con GLP, en principio parece la alternativa, pero espero que los fabricantes hicieran algo al respecto, por que GLP es sinónimo de avería ( al menos hasta hace no mucho ) en la culata por que resecan las válvulas, un saludo!! :)
- http://www.eldiario.es/hojaderouter...ico-Espana-espabilamos-comer_0_711129530.html
- http://omicrono.elespanol.com/2017/10/ciudades-prohibiran-coches-diesel/
- https://es.gizmodo.com/paris-prohibira-todos-los-vehiculos-diesel-y-a-gasolina-1819403113
 
Última edición:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
11.400
Reacciones
1.011
Tranquilo que tienes de plazo hasta el 20 de Mayo de 2018 https://itv.com.es/publicada-normativa-itv-2018 .
Por el fallo A452 si te dicen que es el FAP, pero hace las regeneraciones y el coche no pierde potencia, pienso que puede ser una de las sondas, si el FAP estuviera atascado el coche cada vez anda menos. Tendrías que asegurarte bien cual es el problema y en caso de querer cambiarlo, de competencia están bien de precio, si lo anulas electronicamente la zona FAP no le puede salir nada, pero la gran incógnita es que sepan si lo llevas o no, la magnitud de la diagnosis que puedan usar en la ITV, que dudo que sea potente, por que son cientos y cientos de coches diésel en el mercado.Eso si, si lo anulas tendrás que vaciarlo por que no va hacer las regeneraciones y se acabará atascando. Donwpipe ni se te ocurra ponerlo, por que si que se ve a kms y sabrán que no llevas FAP.
La decisión es tuya, pero no te desesperes que el coche está trabajando bien y tienes 6 meses, suerte!! un saludo!!:)
Me toca pasarla ahora en febrero así q lo haré antes de mayo y el 2019 ya se verá ...
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
El fap lleva cerámica en la parte que quita las partículas y metales preciosos en la parte de catalizador.

La parte cerámica se deshecha sin más si no se puede regenerar calcinando el hollín en un horno a muy alta temperatura y la parte metálica se recicla siempre porque los metales preciosos que lleva se pueden recuperar para reutilizarlos. ..

el FAP es fundamental para mantener limpio de hollín el aire al igual que el catalizador lo es para no dejar salir la mayor parte de los hidrocarburos no quemados.

El que lo quite por cuestión economía es porque no ha mirado las alternativas existentes bien y porque se la bufa la gente y el medio ambiente, por lo que no merece para mi ningún respeto, por lo que si le pillan ajo y agua, a pagar por ello. ...
 

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
1.860
Reacciones
871
Veo que ya se siente el miedo y aún no hemos llegado al 2018. Vamos que alguno va a tener que aflojar la cartera pero a base de bien por hacer inventos. O incluso vender el coche. Pero claro a la hora de la venta no se pueden ocultar los vicios ocultos del vehículo por se le caería el pelo al vendedor.

Me parto.......jajaj
 

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
738
Reacciones
325
Fap off y egr off y está dando entre 0.30-0.45 un 3000cc.
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
No entiendes que esas pruebas de emisiones son sin carga, situación en la que la ECU limita inyección y soplado, por eso no se ven emisiones y pasa ITV, pero en un banco de rodillos con las ruedas girando y con carga la ECU inyecta y sopla lo que debe como en carretera y en esas circunstancias sin egr, catalizador ni fap las emisiones se irán por las nubes.

Los euro 3 yo creo que se librarán, los euros 4 lo dudo mucho y los euro 5 ni por el forro. ..

En resumen, en un año la película puede ser de miedo para el que lleve los sistemas anti contaminantes anulados.

En cuanto a las repros dudo muchísimo que puedan hacer nada contra ellas en la ITV si están bien hechas y no se han anulado los sistemas anti contaminación.
Y si lo hacen será tan fácil como volver a centralitas externas, a repros desconectables vía algún aparato externo sencillo tipo galleto o directamente con la ayuda de los chiptuners. ..

En fin, que en cuestión de menos de un año veremos como va la cosa.

Yo sigo recomendando llevar Repro no demasiado fuerte y con todo en ON, EGR,catalizador, FAP y adblue el que lo lleve.
 
Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
1.860
Reacciones
871
No entiendes que esas pruebas de emisiones son sin carga, situación en la que la ECU limita inyección y soplado, por eso no se ven emisiones y pasa ITV, pero en un banco de rodillos con las ruedas girando y con carga la ECU inyecta y sopla lo que debe como en carretera y en esas circunstancias sin egr, catalizador ni fap las emisiones se irán por las nubes.

Los euro 3 yo creo que se librarán, los euros 4 lo dudo mucho y los euro 5 ni por el forro. ..

En resumen, en un año la película puede ser de miedo para el que lleve los sistemas anti contaminantes anulados.

En cuanto a las repros dudo muchísimo que puedan hacer nada contra ellas en la ITV si están bien hechas y no se han anulado los sistemas anti contaminación.
Y si lo hacen será tan fácil como volver a centralitas externas, a repros desconectables vía algún aparato externo sencillo tipo galleto o directamente con la ayuda de los chiptuners. ..

En fin, que en cuestión de menos de un año veremos como va la cosa.

Yo sigo recomendando llevar Repro no demasiado fuerte y con todo en ON, EGR,catalizador, FAP y adblue el que lo lleve.
Todo de acuerdo menos la repro.

Saludos.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.511
Reacciones
25.727
Veo que ya se siente el miedo y aún no hemos llegado al 2018. Vamos que alguno va a tener que aflojar la cartera pero a base de bien por hacer inventos. O incluso vender el coche. Pero claro a la hora de la venta no se pueden ocultar los vicios ocultos del vehículo por se le caería el pelo al vendedor.

Me parto.......jajaj

Hombre !! Tampoco se trata de hacer leña del árbol caído...por cierto ! Con repro, FAP de origen y más de 200.000 kms; 0,09 de opacidad en la última ITV
 

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
886
Reacciones
191
Alguna novedad con los fap en las itv??
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.728
Reacciones
10.159
Alguna novedad con los fap en las itv??

Hombre, desde 2017 si que habrá habido habido unas cuantas novedades en las ITVS.
Has realizado una buena resucitación o resucitamiento del post.
 

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
886
Reacciones
191
Hombre, desde 2017 si que habrá habido habido unas cuantas novedades en las ITVS.
Has realizado una buena resucitación o resucitamiento del post.
Vayaaa, es que tengo entendido que se van a poner con el vaciado de filtros de particulas pero veo posts de hace años que dicen lo mismo!!! Y creo que se sigue sin mirar en las itv
 

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.248
Reacciones
46.743
Sin saber nada cierto sobre este asunto, me imagino que si no se meten es porque no quieren, las emisiones de un coche con FAP son mucho menores a nivel de emisión de partículas, respecto a los diesel que no lo mondan.

Saben qué nivel de emisiones de partículas tiene cada modelo, o debe tener cada modelo, también saben los que montan y no montan FAP.

Blanco y en botella, cuando quieran nos tienen en su mano.
 
Arriba