ITV, aceleran el coche en vacio para rebentarlo

Giron

En Practicas
:bash::bash::bash: Hola, acabo de pasar la itv, y estoy todavia escuchando los acelerones del operario.

Esto es normal?.....

Un saludo.

CoDe27

En Practicas
A mí m lo hicieron el año pasado al pasar la ITV y sufrí bastante...y más pq bajaron las persianas y no veía lo q estaba haciendo el operario dentro... Al final en vez d mirar si el coche tiene problemas, los problemas los van a crear ellos x bestias...

M

MaxgoN

Guest
el HP tuvo el mio casi 1 minuto a 5000 vueltas,me entro una mala leche que por poco le mando a tomar por cul....,:box:

jorgitolobo

Forista
MaxgoN;6541130 dijo:
el HP tuvo el mio casi 1 minuto a 5000 vueltas,me entro una mala leche que por poco le mando a tomar por cul....,:box:

creo que eso es para denunciarlos. es vergonzoso! para eso que monten unos rodillos y el motor por lo menos no se acelera en vacio

M

MaxgoN

Guest
jorge_DHL;6541152 dijo:
creo que eso es para denunciarlos. es vergonzoso! para eso que monten unos rodillos y el motor por lo menos no se acelera en vacio

ahi le has dado y encima con todo el rato que esta es coche parado antes de entrar ya se ha quedado frio,imaginais que le hagan eso a un ferrari(se lo haran tambien)?

jorgitolobo

Forista
pues seguro que tambien, solo que un motor de gasolina sufre menos que tiene menos compresion... a mi no me ha pasao eso pero vamos, los cuelgo

Xavi_328ci

Forista Senior
Yo he llevado el mio y nunca se ha subido nadie a mi coche, y menos acelerarlo!!! Los acelerones los pego yo!

Raziel_BPN

Forista
y si los problemas vienen a la larga se podría reclamar? es que le temo al día en que tenga que pasar mi primera itv....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, tampoco nos dejemos llevar por la exageración... un acelerón en vacío hasta el corte, con el motor caliente, y con el mantenimiento correcto, no tiene por qué causarle problema alguno al motor.

No es el régimen lo que estresa y castiga los motores, sino la "carga" (esfuerzo al que se los somete).

Por ejemplo: el motor sufre mucho más subiendo una cuesta, cargado, a 1500 rpm en quinta y gas a fondo, que a 4000 rpm tocando el limitador en vacío.

David-AC

Clan Leader
Que exagerados sois. Si un motor se rompe por un acelerón en vacío es que no estaba para muchos trotes. Además la veces que he llevado el coche a la ITV daban un pisotón "seco" a fondo con lo que el motor no llegaba a pasar de 3000 vueltas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A mí me lo han hecho en la ITV recientemente, mi coche cumplió 4 años en diciembre... simplemente, el operario comprobó el nivel de aceite y ni siquiera se subió dentro del coche, metió el pie desde fuera y aceleró. Os aseguro que al coche le da igual quien lo haga, no es una mascota biggrin

Cris

Clan Leader
Pues si yo tubiera un diesel esos inutiles no lo llevan al corte porque a mi no me da la REAL GANA.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
MaxgoN;6541180 dijo:
ahi le has dado y encima con todo el rato que esta es coche parado antes de entrar ya se ha quedado frio,imaginais que le hagan eso a un ferrari(se lo haran tambien)?

solo se lo hacen a los diesel creo,y creo q no hay ferraris diesel,ajaja

F

Fry ·20

Guest
bueno pues como inspector de itv's que soy(aqui habemos unos cuantos) os digo porlomenos lo que hago yo y casi todo el mundo,porlomenos en la estacion que yo trabajo, en los gasolina se mantiene el coche acelerado entre 2.000 y 3.000 RPM y en los diesel sobre las 4.000 rpm, noes que nos guste cargarnos coches ni nada por el estilo que la gente piensa que amamos reventar los coches de la gente, es que es procedimiento para medir la opacidad de los diesel es asi, tambien llevais razon al decir que muchas veces no reparamos demasiado en la temperatura del coche pero no podemos tirarnos 30 minutos para ver un coche
PD: perdon por el tochazo
PD2: por sia lguien tiene curiosidad el manual de procedimiento de inspeccion esta en internet para que todo el mundo vea que nos inventamos las cosas xD

Esto esta sacado del manual de inspeccion
Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se
expone en los apartados siguientes.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience
cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa
esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado
a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia,
a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión
o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de
no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.
Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un
tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se

tolimbo

Forista
Fry ·20;6542609 dijo:
bueno pues como inspector de itv's que soy(aqui habemos unos cuantos) os digo porlomenos lo que hago yo y casi todo el mundo,porlomenos en la estacion que yo trabajo, en los gasolina se mantiene el coche acelerado entre 2.000 y 3.000 RPM y en los diesel sobre las 4.000 rpm, noes que nos guste cargarnos coches ni nada por el estilo que la gente piensa que amamos reventar los coches de la gente, es que es procedimiento para medir la opacidad de los diesel es asi, tambien llevais razon al decir que muchas veces no reparamos demasiado en la temperatura del coche pero no podemos tirarnos 30 minutos para ver un coche
PD: perdon por el tochazo
PD2: por sia lguien tiene curiosidad el manual de procedimiento de inspeccion esta en internet para que todo el mundo vea que nos inventamos las cosas xD

Esto esta sacado del manual de inspeccion
Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se
expone en los apartados siguientes.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience
cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa
esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado
a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia,
a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión
o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de
no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.
Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un
tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se

Nos guste o no, es lo que hay.
Buena aportación.
Por cierto, en caso de que se joda el motor en ese momento,teneis la obligación de haceros cargo?
Simple curiosidad.
Saludos

SykeS

Forista
a mi no me han tocado ningun coxe.. en el 320i lo acelere yo.. y el megane 1.9 (sin turbo) tb lo acelere yo (no me pidais revolucones que no llevaba)

F

Fry ·20

Guest
tolimbo;6542819 dijo:
Nos guste o no, es lo que hay.
Buena aportación.
Por cierto, en caso de que se joda el motor en ese momento,teneis la obligación de haceros cargo?
Simple curiosidad.
Saludos
pues si, si algun que otro turbo que otro a tocado pagar pero se suele hacer cargo el seguro de la empresa, a nosotros los inspectores si hemos hecho bien nuestro trabajo no nos tienen que decir nada, si todo lo hemos echo bien igual se podia haber roto saliendo de la itv que haciendo la prueba.

Y lo de acelerar el cliente o el inspector a nosotros nos piden que nos montemos los inspectores pero depende, yo prefiero que lo haga todo el cliente

pazolo

En Practicas
Pues yo lleve hoy el mio, y sinceramente no me parecio una exageracion el aceleron que le metieron.....

F

Fry ·20

Guest
lynks;6542999 dijo:
Una pregunta tonta.... y el los automáticos como lo hacen?
Pues yo persoanlmente le pido al cliente que lo deje en neutro y acelere , igual que los manuales pero en vez de punto muerto en neutro

3

352ci

Guest
pues yo lo tengo muy claro nadie se monta en mi coche ya puede ponerse como se pongan que m voy a otro sitio o lo que sea pero en el coche no se montan y menos para eso

F

Fry ·20

Guest
352ci;6543272 dijo:
pues yo lo tengo muy claro nadie se monta en mi coche ya puede ponerse como se pongan que m voy a otro sitio o lo que sea pero en el coche no se montan y menos para eso
estas en tu derecho, pero joer no creo que la cosa sea para eso que nosotros no queremos ni mancharte la tapiceria y te queremos hacer nada mas que nada es por simple odio que nos tienen a los inspectores, pero vamos igual que la gente tiene derecho a negarse a acelerar su coche yo tengo el derecho de poner desfavorable por que no se ha podido realizar la prueba de gases correctamente

SANTULIN

Forista
Aqui en la ITV no se monta nadie en tu coche y menos a pegar acelerones al coche. No me parece nada logico la verdad