itv con separadores

pepe320

En Practicas
buenas, mañana pasare la itv y me gustaria saber si tendre problemas por llevar separadores detras de 2 cm.gracias:eek:

DIEGO_o

Forista
eso depende mucho de la suerte..., pero en teoria no puede creo llevar separadores..., creo..., yo llevo delante y detras...y se ven..haber si el día que pas ela itv..no tengo que scaarlos...
haber si tienes suerte....

DIEGO_o

Forista
bueno, alomejor puedes llevar separadoes si no excedes el ancho permitido..o algo asi...nose a saber...

yo los quitaria y te evitas tener qe volver a pasarla por si acaso de los pillan:S Tampoco es una cosa qe cueste mucho de kitar en 10 miutos tienes los 4 quitados

Highway

Forista
¿Pero se ven los separadores en si? o se dan cuenta por que se ve "mas ancho" el coche

Otra cosa, ¿Que efecto tienen en el comportamiento los separadores?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Creo q si no sobresale de la carroceria no passa nada,pero igualmente depende con el q des....

xtrem205

En Practicas
Yo creo que si no pasas de los limites de ancho permitido no deverías tener problemas pero si ya tienes unas llantas anchas y a eso le sumas los separadores pues ya excede de los limites legales que marcan la documentación, salu2

franco

En Practicas
Yo en mis tiempos de separadores, suspensiones, linea de escape.... y todas esas cosas, siempre pase ITV sin problemas de nada, eso si depende mucho de la suerte, de quien te toque y de la manera de trabajar de cada estacion de itv (en teoria deberian trabajar todas igual, pero eso es la teoria...), si tienes tiempo y un poco de ganas, quitalos y ahorras problemas.

kisko18

Baneado
Baneado
yo llevo separadores atras de 2cm, eso si,son en inox, y yo no se si es que los de itv no se coscaron o no se, pero pasar pase itv, y almenos por separadores no me dijeron ni mú jejeje

toni325ti

Forista
rafa649;8097294 dijo:
que son separadores???:-s:-s:-s
se colocan en los ejes para separar las ruedas y que den un apecto mas deportivo al coche
Separadores_Momo_2cm.jpg

para que te hagas una idea..

con separadores:

sin separadores:
torrao66.jpg

pepe320

En Practicas
toni325ti;8097522 dijo:
se colocan en los ejes para separar las ruedas y que den un apecto mas deportivo al coche
Separadores_Momo_2cm.jpg

para que te hagas una idea..

con separadores:

sin separadores:
torrao66.jpg
esos son los mismos que yo tengo detras,pero ya e ido a la itv y no me han dicho nada por llevarlos,pero si me han hechado para atras por la medida de las ruedas.me han cojido de primo.](*,)

toni325ti

Forista
pepe320;8097600 dijo:
esos son los mismos que yo tengo detras,pero ya e ido a la itv y no me han dicho nada por llevarlos,pero si me han hechado para atras por la medida de las ruedas.me han cojido de primo.](*,)
pues has tenido mucha suerte porque con separadores no puedes pasar ITV otra cosa es que des con uno que tenga el dia bueno..pero generalmente ya se sabe..:ar:

GolfoGTI

Forista Senior
Son ilegales siempre. Si los ven no pasas.

¿Por qué son ilegales? Porque el coche va peor con ellos, por mucho "aspecto deportivo" que le den biggrin

Saludos

O

odessa

Guest
GolfoGTI;8103510 dijo:

¿Por qué son ilegales? Porque el coche va peor con ellos, por mucho "aspecto deportivo" que le den biggrin

Saludos
estoy deacuerdo de que son ilegales y yo siempre los quito para la itv.
pero que el coche va peor ? ami me da la sensacion contraria en pasos de curva se agarra mas y no tiende a inclinar casi nada el coche por eso los llevo yo por estbilidad no por aspecto

Miros

Forista
toni325ti;8096076 dijo:
con separadores NO PASAS ITV!
en momento de pasar la ITV con separadores puestos te miran las anchuras y ponen en ficha tecnica homologacion nueva y se circula sin problemas---pasas sin problemas --experencia del mes pasado!!!

Miros

Forista
GolfoGTI;8103510 dijo:

Saludos
MENTIRA --primero llama a una estacion de la ITV y pregunta.Sin problemas puedes homologar y circular con ellas puestas --mi experencia.

535i_magan

Forista Legendario
yo la pase con 1.6 del. y 2 detras sin problemas,pero lo que te mirarán es si sobresale de la anchura de coche

IvanVao

En Practicas
535i_magan;8106626 dijo:
yo la pase con 1.6 del. y 2 detras sin problemas,pero lo que te mirarán es si sobresale de la anchura de coche

Yo tambien la pasé con éstas mismas medidas... supongo que será depende de quien te toque.

///M3Fan

Forista
Alguno se debería informar antes de decir si o no tan categoricamente.

Los separadores se pueden llevar siempre que se cumpla una serie de requisitos.

1.- que tengan su debida homologacion de fabrica.
2.- que sean de doble centraje/fijación si tienen mas de 10mm
3.- para aumento de ancho de vias de menos de 30mm sin nada mas, para mayor aumento necesitas homologación aparte.
4.- que la rueda no salga de la aleta.

Si cumples estos requisitos son totalmente legales. Evidemente, llevando 2cm de separador da un aumento de ancho de 4 cm, a no ser que anteriormente, debido al ET de la llanta, se haya reducido, se necesitará obligatoriamente de una homologación individual.

Highway

Forista
Yo solo se los pondría si obtuviese una mejora dinamica del coche pero por lo que decís no está tan claro. Yo tampoco los pondría mas grandes de 1.5 cm