Avería ITV desfavorable por emisiones contaminantes

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 392C, 25 Jul 2016.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    Acabo de venir de la ITV y me la han declarado desfavorable por emisiones contaminantes.

    En concreto ha dado CO(ralentí): 2,32 % y CO( ralentí acelerado): 2,63%, según me dice el chico el máximo esta en 0,3%. Es decir, una diferencia abismal.

    El valor de lambda ha sido 0,926, cuando ha de ser 1 +/- 0,03.

    La anterior ITV dió CO(ralentí): 0,07 % y CO( ralentí acelerado): 0,03%, con un lambda 0'99

    Al llegar a casa le he pasado INPA y REHINGOLD y parece ser que la sonda NOX está muerta del todo.
    Los fallos han sido:

    REHINGOLD

    002AF2 Sensor nox, lambda lineal
    002AF4 sensor nox, electrico
    002af6 sensor nox, lambda binario
    002af9 sensor nox, señal NOX: comprobacion en empuje
    002c6c electronica digital del motor. Regulacion de la mezcla detras del catalizador, comprobacion del sistema

    002c7f regulacion lambda 2
    0030da sensor nox, señal


    INPA

    002AF2
    002AF4
    002af6
    002c6c
    002c7f
    0030da

    es decir, exactamente los mismos, pero ademas "unbekannter fehlerort", que parece significar "fallo desconocido".


    A la vez de hace un tiempo me falla una bujia o una bobina o ambas cosas.
    El caso es que no se si la bujia-bobina puede influir en que falle el sensor nox por llegarle combustible sin quemar debido a los fallos en el encendido.
    Y por otra parte no se si el valor de lamba se ve afectado por el valor defectuoso de nox.

    Tengo que decir que no he notado ningun aumento en el consumo, y que desde hace casi un mes despues, de haberle dado cera, el escape huele a azufre, a huevos podridos.

    Supongo que tengo que ir preparando los 800 € que vale la nox en el conce, como poco. Y que no tenga que cambiar algo mas.

    Ruego al dios que no tengo, que no me halla cargado el catalizador. Espero que de ser así, en la diagnosis hubiera encontrado algo, o por el contrario no dice nada?
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.163
    Me Gusta:
    50.805
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En el 120i de la mujer con 50.000 km le pasó lo mismo, unos valores de humos exagerados e ITV para atrás. Unos meses después tuvimos que cambiar la sonda NOX, unos 700 mortadelos en el conce como comentas...
    Suerte.
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Olor a azufre... NOx muerta.
     
  4. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    a mi me paso lo mismo en el e46,saque la sonda la limpie de hollin y paso la itv.recerda llevar el coche bien caliente a pasar la itv.
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    No dispongo ni de herramientas ni de instalaciones. Pero gracias por la recomendación, debería ser lo primero a comprobar
     
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    Acabo de dejar el coche en la BMW, y mañana me diran algo. Esperemos que no suba mucho la factura. A parte me van a pasar la campaña de bobinas y las de la medicion del vacio al accionar el freno, que no las tenia pasada.
    Si fuera la sonda NOX, que va a ser que sí o incluso mas cosas, ya me ha dicho que vales 695 €.
    La putada es que la maquina de analisis de gases se la han llevado a reparar esta semana (vaya por dios), y al estar en agosto.....
    Me proponen ir a otro conce de la misma empresa, pero esta a unos 50 km. Así que una vez me den la diagnosis ya vere como lo gestiono.
    Por cierto, como iba a cambiar yo mismo las bujias, le he dicho que aproveche y ponga las que llevo en el maletero y aunque no ha hecho muy buena cara, tampoco me ha dicho un no rotundo. Espero que no se cebe con la mano de obra de cambiarlas
     
    Última edición: 1 Ago 2016
    A Karryl le gusta esto.
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    He sacado el coche de la BMW.
    De momento me han cambiado las 4 bujías y las 4 bobinas. Las bujías las he aportado yo. Las bobinas por campaña.
    36€+iva de diagnosis y 48€+ iva de mano de obra por cambiar las bujías (12€ por bujía, fliiiiipa!!!)
    Le han analizado los gases en un taller de "barrio" porque su máquina estaba estropeada y según me dice estaba bien.
    Me ha dicho que como la sonda vale una pasta, 609€ me ha confirmado, que primero vaya otra vez a pasar la itv y si no la pasará pues ya me cambia la sonda nox. Me ha parecido muy honesto para todo lo que he leído por aquí de los conce oficiales.
    La bujías estaban normal de negras. Ninguna más que las demás (deduzco inyectores bien)
    Por cierto había un cliente reclamando por las cadenas n47. Le decia al del taller que de 5 series 1 118d que ha tocado, 4 han tenido el problema.
    Le pedían 1700€ por cambiar cadena,patines, y tensores. No he oído más piezas.
    Ah!!!, Y me ha dicho que aunque ahora no esté muerta la nox, que sepa que caer caerá, que no conoce ningún gasolina que no le halla petado
     
  8. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Esos precios son baratos, incluso para un taller de barrio, la diagnosis en una taller cualquiera, por lo que yo sé son 50€.

    A mí esos mismos fallos que te dio a ti eran las bujías que estaban fatal, también me salía el "missfire" que creo que tú no lo has puesto.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    No lo he puesto porque no me salió en mi diagnosis.
    Pero me ha dicho que al hacerle una "diagnosis rápida" le ha salido fallo de combustión en cilindro 2. De hecho a 1km del taller, cuando iva de camino, empezó a fallar un cilindro.
    Me ha dicho que me ha cobrado la diagnosis mínima, es decir, media hora. A 72€/hora...pues 36.
    Eso no me parece caro. Lo que me ha parecido caro ha sido la mano de obra para cambiar las bujías. 12€ de mano de obra/bujía. Iva siempre a parte.
    Pero bueno, muy satisfecho en general. Creo que ha sido muy honesto conmigo.
    Aquí sólo leo que pillerías de servicios oficiales y me he llevado una buena impresión con ellos
     
  10. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Para cambiar las bujías tienes que sacar el filtro del habitáculo, los tubos que van por debajo de este filtro, los dos sensores que lleva, la bandeja donde se apoya y la tapa del motor, luego ya quitas las bobinas y las bujías, y volver a montar, yo (por supuesto sin ser mecánico) tardo una hora y media. No es mucho tiempo cobrar 48€ por cambiarlas, según pones el precio de la hora tarda la mitad de lo que tardo yo biggrin
     
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    Bueno, despues del cambio de bujias y bobinas, voy de nuevo a pasar la revision y al ralenti lo valores eran correctos pero, oh sorpresa, en aceleracion estaban iguales.
    Pienso "j*der, a cambiar el sensor nox me toca".
    Total, que el tecnico entra un momento a la oficina y cuando viene a darme el resultado del analisis me dice, "la proxima vez que vengas a pasar la revision, di que tu motor es un N43, porque ese motor trabaja en un rango diferente " Y va y me la da favorable.
    Y le digo que si eso es así, que cuando me la dieron desfavorable también me la tenian que haber pasado y me dice que no, que la otra vez se realizo de manera correcta (y una mierda) y como paso de discutir me voy, recojo mi pegatina y santas pascuas
    Deduzco que entró a hablar con el ingeniero de la instalacion o a buscar informacion. Por lo visto hay una circular que dice que ese motor homologa unos valores diferentes, circular de la que en el concesionario no saben nada.

    Por cierto, cuando pongo el aire acondicionado, el coche parece que se vuelva loco. Cuando aceleras, aveces no hace ni p*to caso, para a los 2 segundos acelerar y a los 2 segundos mas quedarser como sin potencia. La verdad que eso ya me pasaba antes del cambio de bobinas.
    Sin embargo, quitas el clima y vuelve a funcionar correctamente. Tambien hay veces que pones el clima y funciona normal.
    Estos coches son muy sensibles, j*der
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Mira a ver como tienes el damper o polea del cigüeñal. ..
     
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    En los gasolina también casca?
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    Hoy he ido a pasar la ITV, a partir de hoy todos los años.
    Antes de pasar a revision he hablado con el ingeniero de la instalacion respecto al tema del factor lambda en el motor N43B20mque trabaja entre 0.9 y 4.
    Parece que estaba al tanto porque sabia que el N43 pertenecia a un BMW. No le he dicho que coche tenia.
    El caso es que el lo sabe, pero los tecnicos no.
    Se lo digo al que me va a medir los gases, que trabaja con mezcla pobre y el lambda no siempre es 1, y me mira me dice que que quiere que haga, como asumiendo que si no da valor 1 me la va a tener que tirar para atras. Le digo que ya lo he hablado con el ingeniero de la instalacion, pero no me hace ni p*to caso.
    Primero habra consultado por lo menos a 3 compañeros, por el alto valor que daba, (la maquina no registra mas de 1.99) y todos han puesto cara de gñe.
    Total que al final entra a la oficina y viene asintiendo que si, que trabaja el coche así. j*der, si ya te lo he dicho cabezón.
    Conclusion, todos los años la misma historia. Primero hablar con el ingeniero y despues decirselo al tecnico y que te mire con cara de que le estas contando una pelicula.
     
    A Alejandro, jagus y Karryl les gusta esto.

Compartir esta página